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[Esta historia contiene spoilers de la primera temporada de 13 Reasons Why .]

El drama suicida adolescente de Netflix, 13 Reasons Why , se verá muy diferente cuando la temporada 2 se reanude el 18 de mayo.

Después de su controvertida primera temporada, que presentó el suicidio de la adolescente Hannah Baker (Katherine Langford) y las 13 cintas de casete con pistas que dejó atrás, el creador y productor ejecutivo Brian Yorkey dice que la serie de Netflix y Paramount Television explorará temas igualmente pesados, solo que sin ese gráfico. representación. Las consecuencias del suicidio de Hannah, así como la agresión sexual, serán lo más importante en la inesperada segunda temporada de 13 Reasons Why.

Si bien la primera temporada siguió los eventos del libro de Jay Asher, muchos involucrados con la serie y los espectadores no esperaban que hubiera una segunda temporada. Para escuchar a Yorkey contarlo, el final creó muchas otras historias que podrían conducir a una conversación más amplia sobre temas que incluyen agresión sexual, violencia armada y más. Entre los hilos que explorará la temporada 2 están Jessicas (Alisha Boe) que acepta ser víctima de agresión sexual; El aislamiento de Tyler (Devin Druid) y la decisión de comprar un arma y explosivos; y Clay (Dylan Minnette) aceptando el suicidio de Hannah.

Dejarlos allí sería injusto para los personajes y para los espectadores que se han preocupado por ellos, dijo Yorkey en un panel reciente. En la temporada 2, exploramos cómo estos personajes lidian con las consecuencias de lo que le sucedió a Hannah. [Consejero de orientación] El Sr. Porter [Derek Luke] aceptará la forma en que decepcionó a Hannah y estará decidido a no defraudar a ningún niño en el futuro. Su historia es una de las más convincentes para mí. Bien, vea a un hombre que está decidido a llegar a cada niño que necesita ser alcanzado y ayudar a cada niño que necesita ser ayudado, cueste lo que cueste. Creo que probablemente se saldrá un poco de los límites en la otra dirección, tratando de ser útil de la mejor manera que sabe.

Las agresiones sexuales de Hannah y Jessica también serán centrales en la temporada 2, con una historia concebida mucho antes de que surgiera el movimiento #MeToo en el otoño. (La temporada 2 seguirá presentando a Hannah, aunque también habrá nuevos narradores).

Una vez leí algo en línea donde alguien decía: Bueno, Jessica le dijo a su papá que fue violada, así que su historia terminó. Recuerdo haber pensado que justo ahí hay razón suficiente para hacer una temporada 2, porque su historia apenas comienza, su experiencia continúa siendo una parte central de la temporada 2, dice Yorkey.

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La recuperación de Jessica también se explorará mientras Yorkey busca examinar cómo es pasar de ser víctima de agresión sexual a ser sobreviviente de agresión sexual, ya que la serie comenzó a publicar historias en febrero, antes de que saliera a la luz la historia de Harvey Weinstein y el #MeToo. y los movimientos Times Up barrieron el país. La temporada 2 explorará un caso en curso de numerosas agresiones sexuales que está relacionado con uno de los equipos deportivos de la escuela secundaria en el centro de 13 Reasons Why. La revelación ha sido descrita como un secreto repugnante y una conspiración que saldrá a la luz durante el juicio entre los padres de Hannah y el distrito escolar, gracias a una serie de siniestras Polaroids.

Observamos las formas en que se ha perpetrado la agresión sexual durante varios años y, de hecho, se ha documentado, y también las formas en que las instituciones, el departamento de atletismo, la escuela secundaria en sí misma son cómplices de alguna manera para permitir que eso suceda, Yorkey dice de la historia oportuna. Cuando lo desarrollamos por primera vez, tuvimos estas discusiones sobre si era realista pensar que tantas personas podrían mantener en secreto el abuso sexual en serie durante tanto tiempo. Durante el transcurso del verano, observamos el desarrollo de eventos en nuestra cultura que nos confirmaron que sí, desafortunadamente, es posible que muchas, muchas personas e instituciones mantengan en secreto el abuso sexual severo en un nivel muy alto y constante. ser cómplice de ello. Esa es una gran parte de nuestra historia en la temporada 2, y esperábamos que entre en la conversación sobre el programa, particularmente porque es algo con lo que las niñas, incluso a una edad muy temprana, están lidiando en nuestra cultura, y es algo que necesita para cambio.

A continuación, Yorkey habla con The Hollywood Reporter sobre su plan más amplio para la temporada 2 y por qué, en medio de su promesa de autenticidad, la serie no presentará otro suicidio cuando regrese.

Comenzaste a escribir la temporada 2 en febrero y terminaste el rodaje en diciembre. Dado que la historia de la agresión sexual es tan oportuna, ¿hizo cambios a medida que avanzaba?

Siempre está evolucionando. Fue interesante este año con algunas de las historias que tuvimos. Mencioné la historia de un tipo de tradición cultural en curso de agresión sexual y abuso sexual en Liberty High School y la complicidad institucional en ello. Además, la historia de Tyler, que es un niño que podría estar en riesgo de ser un tirador en la escuela. Ambas historias fueron en gran medida las que desarrollamos a fines del invierno. Estaban en la primera temporada, y luego realmente comenzamos a continuar desarrollándolos a fines del invierno y principios de la primavera y luego vimos cómo se desarrollaba el mundo. Fue realmente una experiencia notable. No creo que realmente nos haya llevado a cambiar tanto, pero nos reafirmó que estas eran historias realmente importantes para contar.

Esas semillas se plantaron en la primera temporada, que se inclinó mucho antes de la actual era #MeToo.

Es tan conmovedor. Estas conversaciones, especialmente sobre el consentimiento y el abuso sexual y la cultura de la violencia sexual hacia las mujeres y me refiero a la violencia literal, pero también a la violencia emocional y el hecho de que esa cultura está explotando por primera vez es realmente emocionante. Para aquellos de nosotros en el programa es como, bueno, sí. Y creo que para muchos de nosotros en el mundo es como, ya era hora. Es un mundo muy diferente cuando se lanzará la temporada 2 en comparación con la temporada uno.

¿Es la historia de la agresión sexual el tema central de la temporada de la forma en que lo fueron las cintas en la primera temporada?

Es uno de los misterios centrales de la temporada. Pero el motor de conducción, mientras que en la primera temporada teníamos cintas, en la temporada 2 tenemos una prueba. Los padres de Hannah Baker [Brian dArcy James y Kate Walsh] están demandando al distrito escolar por su responsabilidad en la muerte de Hannah. En el transcurso de la temporada, la prueba se desarrolla. Los niños son llamados a testificar, escuchamos su versión de la historia; se revelan secretos y aprendemos cosas que no sabíamos antes. Hay un misterio que Clay, con la ayuda de Tony y algunos de los otros amigos, revelará en el transcurso de la temporada que termina siendo fundamental en la prueba.

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¿Qué otros temas explorarás?

La recuperación es un tema central para nosotros. Muchos de estos niños habían pasado por experiencias traumáticas, tanto por la muerte de Hannah como independientemente de eso y solo como parte de sus vidas, y queríamos comenzar a verlos comenzar de nuevo en el camino hacia el bienestar y la plenitud y ver qué eso parece en el sentido de que la recuperación no es una línea recta, y no es un proceso simple. Ese es un tema central de la temporada.

¿Cómo ayudará la prueba con el mensaje más amplio de la muestra?

La justicia es definitivamente un tema central. Teníamos una serie de notas pegadas en la pared de la sala de escritores, y una de las más importantes decía: ¿Qué es la justicia? Y: ¿Podemos encontrar justicia en un mundo injusto?

La directora de Paramount TV, Amy Powell, cuyo estudio produce la serie, dijo que no habrá otra representación de un suicidio esta temporada. ¿Fue esa una decisión creativa en respuesta a la reacción violenta de la primera temporada?

Fue una decisión creativa. El suicidio de Hannah es el incidente central e incitador de la historia, pero la historia trata sobre muchas cosas y temas difíciles en torno a eso. Obviamente, el suicidio de Hannah sigue siendo una parte muy importante de la historia. Alex Standal [Miles Heizer] intentó suicidarse al final de la primera temporada y eso continúa siendo una parte muy importante de la historia, pero no hay una nueva escena de suicidio. Esa no es la historia que estamos contando. Y eso es un pequeño spoiler, pero no realmente.

Si bien no representarás un suicidio, ¿eso también significa que no habrá ningún suicidio en la temporada 2?

Sí. No hay suicidio en la pantalla o fuera de ella. Y no hay flashbacks.

Sabías que este programa iba a provocar una respuesta, pero ¿anticipaste que la reacción a la descripción del suicidio en la primera temporada sería tan vocal como lo fue?

Sabía que habría conversación al respecto. No sabía que habría tanta conversación. Sabía que la gente vería el programa. Mientras lo hacíamos, dije: Este es el tipo de programa que vería y que me apasionaría cuando era adolescente. Pero vi muchas cosas que nadie vio y que la gente pensó que era raro por ver. Tenía la sensación de que íbamos a tener un grupo de espectadores muy apasionado, muy pequeño pero con suerte vocal e interesado. Sentí que si pudiéramos ser un espectáculo importante para ellos y tocar sus vidas, todo eso valdría la pena. No anticipé que la cantidad de personas que lo verían sería tan grande y que la conversación a su alrededor sería tan intensa. Ciertamente no me hacía ilusiones de que era un programa fácil de ver o de que no estábamos abordando temas muy difíciles, pero creo que el nivel de la conversación y el hecho de que llegó a todo el mundo fue ciertamente sorprendente.

¿La segunda temporada deja la puerta abierta a una tercera? ¿Será 13 Reasons Why siempre sobre esta ciudad y estos personajes, o considerarías una antología?

Con la segunda temporada nos sentimos como con la primera que seguíamos las historias de estos personajes. Siempre pienso que hay más historia que contar, pero creo que eso depende de la reacción de los espectadores y de todos, y de si es importante seguir contando la historia. Creo que nuestro interés en una segunda temporada se debió a que queríamos seguir a estas personas. Si hay un futuro para el programa, para mí, se trata de estos personajes, y no necesariamente un nuevo conjunto de motivos o un nuevo conjunto de cintas. Alguien más podría hacer eso, pero ese no es mi trabajo para hacer eso.

Este artículo apareció originalmente en The Hollywood Reporter .

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