Defensoría interviene de oficio en caso de niña que era maltratada por su madre

La representante de la Defensoría del Pueblo en el Cusco, Abg. Rosa Santacruz, informó que hacen el seguimiento a la niña que era víctima de la violencia por su madre detenida en el penal de Quencoro se informa que se halla estable y recibe la atención en el albergue donde está.
Informó que se ha encargado a un abogado para que haga el seguimiento a la Unidad de Protección Especial donde indagaron la situación del bebe de 9 meses de nacida, con el fin de garantizar su protección integral y hacer que las instituciones cumplan con sus funciones.
Además, recurrieron al Ministerio Público para conocer de cómo están las investigaciones a la madre detenida al igual que al padre de familia quien conocía que su hija era salvajemente agredida desde hace meses atrás, a quien le aperturaran investigación.
La funcionaria informó que la niña se halla en un centro asistencial residencial donde recibe la atención en su salud, psicológica y físicamente mientras se determine su situación a futuro si es acogida o no por un familiar.
Rosa Santacruz, más adelante indicó Aprimerahora, que la Defensoría del Pueblo, a la fecha hace las averiguaciones a este caso, para establecer responsabilidades en la pareja que tenía problemas de infidelidad, además se dio a conocer que ninguno de sus familiares se aproximó a reclamar.
Finalmente anunció que la Unidad de Protección Especial de la Defensoría del Pueblo en Cusco hace el seguimiento a este caso, que ha conmocionado a la población cusqueña.