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MOVISTAR entrega bono ilimitado de SMS en localidades declaradas en emergencia

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Telefónica informa a sus clientes y al público en general que debido a los estragos causados por las intensas lluvias y huaycos registrados en diversas localidades de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna se entregará un bono ilimitado de SMS a los clientes que cuenten con servicio móvil prepago

Asimismo, durante este incidente el servicio Teléfonos de Uso Público será gratuito en dichas localidades. Movistar reafirma su compromiso por asegurar la conectividad de sus clientes ante situaciones de emergencia y maximizar las posibilidades de comunicación ante desastres naturales, el servicio gratuito serán en los siguientes distritos

Departamento de Tacna

• En la provincia de Candavare: Huanuara y Quilhuani.

• En la provincia de Tarata: Sitajara, Susapaya, Héroes Albarracín, Ticaco, Estique-Pampa y Estique.

• En la provincia de Tacna: Calana, Pocollay, Gregorio Albarracín, Pachia, Ciudad Nueva, Tacna, Inclán, Sama y Palca.  

• En la provincia de Jorge Basadre: Ilabaya.

Departamento de Moquegua

• En la provincia de Mariscal Nieto: Cuchumbaya, Moquegua y San Cristóbal.

• En la provincia de General Sánchez Cerro: Coalaque, La Capilla, Quinistaquillas, Icuña, Yunga, Unicas y Matalque.

Departamento de Ayacucho

• En la provincia de La Mar: Ayna, Santa Rosa, Tabo y Samugari.

• En la provincia de Huanta: Sivia, Huanta y Llochegua.

• En la provincia de Salcuyo Uno: Uchuraccay y Canayre.

Departamento de Cusco

• En la provincia de La Convención: Santa Ana y Kimbiri.

Departamento de Madre de Dios

• En la provincia de Tambopata: Tambopata.

Departamento de Arequipa

• En la provincia de Castilla: Aplao.

Departamento de Puno

• En la provincia de Melgar: Orurillo.

• En la provincia de Azangaro: Asillo.

• En la provincia de Sandia: Phara.

Desde que se detectaron las lluvias y precipitaciones intensas, equipos técnicos de la compañía se desplazaron a los diversos lugares afectados para evaluar daños ocasionados a la infraestructura de telecomunicaciones y, de ser necesario, determinar los trabajos a realizar para restablecer los servicios afectados en el menor tiempo posible. De acuerdo a la normativa vigente, se ajustará la renta en los recibos de los servicios afectados, en línea con la duración de la incidencia.

A su vez, Movistar invoca a la población a seguir las siguientes recomendaciones que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sugiere ante la eventualidad de una emergencia:

1. Evita llamar para no congestionar aún más la red. Si logra realizar una llamada en una situación de emergencia debe procurar que no dure más de un minuto.

2. Utilizar mensajes de texto. Es una forma de comunicación más eficaz en situaciones de emergencia.

3. Utilizar Internet para enviar correos electrónicos y/o comunicarse vía redes sociales. Al igual que los mensajes de texto, este canal consume un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.

De esta manera, Movistar reafirma su compromiso por asegurar la conectividad de sus clientes ante situaciones de emergencia y maximizar las posibilidades de comunicación ante desastres naturales.

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