Take a fresh look at your lifestyle.

En homilía la autoridad de la iglesia llamó a la unidad del pueblo

0 39

El arzobispo metropolitano del Cusco, antes de la procesión faltando 15 minutos para las dos de la tarde como es tradicional religiosa, ofreció la homilía, que en el presente año fue la lectura de la bula papal, donde invoco a la población cusqueña a la unidad y seguir trabajando por su desarrollo.

El Mons. Richard Alarcón Urrutia, indicó que en el inicio de la Semana Santa 2019,  Dios nos regala para renovar nuestra fe en el Ministerio Pascual de Jesucristo. Vamos a acompañarle una vez más en su Pasión, Muerte y Resurrección; lo más importante de esta semana es la Resurrección de Jesús, porque vence a la muerte y al poder del mal e inicia una nueva vida, una nueva historia y una nueva humanidad, con Jesús resucitado – hemos resucitado todos, por eso al final de la semana renovaremos nuestro Bautismo que es nuestra nueva vida, que Jesús nos ha regalado con su Resurrección. Hermanos, Jesús está vivo entre nosotros, Él vive en la Eucaristía y en cada miembro de la Iglesia; pero también su presencia está en las Imágenes Santas”, mencionó.

Para nuestro pueblo cusqueño, Jesús vive en su venerada Imagen del Señor de los Temblores – nuestro Taytacha, que fue declarada por el amor de su pueblo como Patrono Jurado del Cusco, Él es quien nos reúne hoy iniciando así la Semana Santa; y este encuentro de Jesús con su pueblo Santifica este día, por eso hoy es Lunes Santo y vamos a santificarlo todos con esta hermosa procesión del Taytacha de los Temblores que saldrá por nuestras calles para acoger en su corazón nuestras alegrías, penas, angustias y esperanzas.

Pidamos hermanos, al Señor de los Temblores-nuestro Taytacha que bendiga nuestro pueblo, autoridades, Iglesia y nos conceda la unidad para trabajar juntos, el amor para servir y la generosidad para que podamos todos unidos dar más allá de lo que muchas veces estamos acostumbrados-a la ley del poco esfuerzo. Manifestó la autoridad religiosa del Cusco.

¿Qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada.