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“Internet para todos” beneficiará a 6 millones de peruanos con internet móvil 4G

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Telefónica del Perú, Facebook, BID Invest y CAF lanzaron oficialmente la nueva empresa “Internet para Todos” (IPT) que tiene como fin conectar a los no conectados que viven en más de 30 mil localidades rurales en el Perú.

En el marco de los 25 años de inicio de operaciones de Telefónica en el país, la presentación de este hito de conectividad se realizó en Moya, en Huancavelica. Así como en esta localidad, IPT conectará con internet móvil 4G durante el 2019 a un promedio de 27 localidades por día.

Precisamente, con esta iniciativa un total de 1,700 centros poblados en Huancavelica contarán con internet 4G en el 2019.

El despliegue de infraestructura de IPT complementa la obra anunciada la semana pasada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, de dotar de una red regional de banda ancha a Huancavelica que permita integrar con comunicación a 450 instituciones educativas, 220 centros de salud y 24 comisarías.

 “IPT, además de ser una evidencia del potencial de la colaboración, es una muestra de la importancia de que cada vez más empresas privadas desarrollemos, en base a nuestra experiencia y potentes alianzas, modelos de negocios sostenibles que atiendan a “los no atendidos” en su cadena de valor, siempre con visión de futuro y valor compartido”, señaló Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú.

Este anuncio se hizo también en el marco de los 25 años de inicio de operaciones de Telefónica en el Perú. “Con mucha ilusión en el futuro, venimos a la localidad de Moya en Huancavelica a reiterar nuestro propósito de contribuir con la transformación digital que el país requiere para un mayor desarrollo económico y social. Miramos el futuro bajo la premisa de comprometernos aún más con ser útiles en los esfuerzos conjuntos entre sector público y privado de seguir trabajando en las carreteras tecnológicas que contribuyan con la expansión de internet.

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