IMA y municipalidades del valle sur inician forestación

El director del Proyecto Especial Regional instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA), Hermenegildo Molina Quispe, ayer dio inicio a la campaña “Creación del Pulmón Natural, el verde resurgir del Valle Sur del Cusco”, el mismo que tiene la finalidad de recuperar y conservar la flora y fauna
En esta oportunidad, destacó que la campaña permitirá recuperar las áreas verdes perdidas a causa de los incendios forestales.
“Todas las entidades involucradas debemos trabajar a un solo hombro empezando a plantar estos árboles nativos de la zona y que se convierta en un proyecto que sea ejecutado durante todo el año y así se logre recuperar el ecosistema del Valle Sur”, señaló.
Entre los 15 mil plantones que serán insertados en distintos tramos de los distritos afectados por los incendios forestales están las especies de qeuña, chachacomo, siwi muthuy, qilli entre otros.
En la actividad también participaron autoridades ediles de las municipalidades distritales de San Sebastián, San Jerónimo, Oropesa y Saylla.