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Cansancio del chofer y excesiva velocidad habrían provocado volcadura del bus Palomino

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La Policía Nacional como fue su compromiso, ayer en forma pública presentó el informe del trágico accidente ocurrido el pasado 01 de octubre en la carretera interoceánica sur, donde volcó aparatosamente el bus de la empresa Palomino dejando el saldo de 23 muertos y más de 30 heridos.

De acuerdo al informe se da a conocer que el fatal accidente fue a consecuencia del cansancio del conductor y posiblemente una velocidad mayor de lo normal, lo que conllevo a que el bus de la Empresa de Transportes Expreso Internacional Palomino se despistara a un barranco y como resultado fallecieron 23 personas y más de 30 heridos.

El documento de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito en su Informe técnico N° 152 refiere en su conclusión que el conductor Walter Guzmán Janampa manejaba más de 05 horas constantes, lo que le produjo un agotamiento físico y aletargamiento en sus reflejos; además que lo indujo a dejar de reconocer y valorar los riesgos al que se enfrentaba, como la presencia de lluvias, la falta de alumbrado público y mayor aún su aproximación al tramo curvo.

El informe de la policía especializada en accidentes de tránsito también precisa que el vehículo iba a una velocidad mayor que la razonable y prudente, superando la velocidad determinada en la vía que es de 20 kilómetros por hora.

La policía llega a dicha conclusión debido a que el ómnibus de placa de rodaje C8D- 957 de la empresa Palomino salió del terminal terrestre de Cusco conducido por Walter Guzmán Janampa a las 9 de la noche del 30 de septiembre con destino a Puerto Maldonado, sin embargo, el relevo debió de realizarse a la una de la mañana del 01 de octubre por el copiloto Sebastián Choquehuanca Herrera; sin embargo esto no se habría realizado, pues a las 2 de la mañana aproximadamente cuando ocurrió el accidente seguía al volante Guzmán Janampa, quien falleciera tras el accidente.

Además, el informe señala que de acuerdo a la información que la Policía recogió de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), el ómnibus siniestrado no trasmitió ninguna información de su ubicación y eventos desde la 1.25 de la mañana hasta el momento del accidente.

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