Unidad de emergencia del hospital Regional del Cusco colapsó

El director regional de Salud del Cusco DIRESA, Daniel Navarro Mendoza, anunció que una vez más ayer la unidad de Emergencia del hospital Regional colapso para atender a los heridos del trágico accidente de tránsito ocurrido en la zona de Huacarpay Lucre, donde volcó un bus.
Explicó que el colapso fue en el personal médico y enfermeras que a eso de las 05:00 de la mañana había mínima presencia, o también se realizaba el relevo del día, cómo se realiza cada mañana, en cuanto a los medicamentos el nosocomio cuenta con todo lo necesario.
“A pesar de los problemas que tiene el hospital Regional atendió a todos los heridos que llegaban al nosocomio, que fueron más de 33 heridos, mientras que otros 12 fueron derivados al hospital Lorena y otros fueron a las clínicas de la ciudad, en el día se cumplió con atender a todos”, dijo.
El funcionario regional, manifestó que el bus de la empresa Power que volcó aparatosamente traía consigo a una delegación de escolares que iniciaban el viaje de promoción y eran procedentes de la localidad de Ayaviri región Puno, atendiendo a 12 escolares siendo uno de los accidentados será derivado a Lima por sufrir grave lesión en la columna vertebral.
Darío Navarro, manifestó que la mayoría de los heridos tienen una serie de contusiones y fracturas los que fueron atendidos por los médicos especialistas, a pesar de los problemas que afrontan con la infraestructura, tras indicar que faltan especialistas en las diferentes especialidades.
Ante este grave problema que afronta el hospital Regional, demandó a las autoridades nacionales como regionales mayor atención al nosocomio que es referencia a nivel del sur del país.