Más de 1500 afectados por desastre en centros poblados de Santa Teresa

El ministro de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR, Edgar Vásquez quien se halla monitoreando la tragedia ocurrido en los centros poblados de la cuenca del Salkantay, desde el domingo pasado informó que los primeros informes dan a conocer que hay más de 1500 familias afectadas y damnificadas, que necesitan el apoyo urgente.
Al número de damnificados, se registra hasta el cierre de este informe un fallecido y más de 30 desaparecidos, los que deben de conocerse hoy o a más tardar mañana en el informe oficial que emitirán.
Hay que indicar que ayer con un buen número de helicópteros, tanto de la Policía Nacional las Fuerza Armadas y particulares sobrevolaron la zona de emergencia, como es la cuenca del Salkantay, los que fueron coordinadas con las diferentes autoridades regionales, provinciales y locales.
En el trabajo de ayuda a los damnificados ayer se trasladó a una mujer embarazada y sus niños al hospital de Quillabamba. Adicionalmente, se ayudó con un traslado, en helicóptero, a una madre con su bebé. También se apoyó a turistas y pobladores que estarían en peligro.
En la tragedia al realizar la evaluación de la cuenca se identificaron pérdidas de viviendas, caminos y puentes, para ello se les envía la ayuda humanitaria, como carpas, alimentos, frazadas y medicamentos a los damnificados
El trabajo fue arduo, toda vez que en muchos casos no pudieron llegar más arriba de la cuenca, siendo complejo la situación, pero llegarán hoy a la misma localidad donde se perdieron las viviendas que urge el apoyo urgente.