Región Cusco en los próximos meses sufrirá gran impacto social

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, anunció que nuestra región próximamente sufrirá un gran impacto social alto, el mismo que tendrá repercusiones que afectará a la población cusqueña tanto sociales, económicas, entre otros factores.
Explicó que en los últimos días la región es afectada por una serie de hechos, como es la emergencia por las lluvias a donde vienen acuden con el apoyo oportuno, otro es la amenaza del dengue en las zonas amazónicas y la temible enfermedad del coronavirus.
“Estos hechos tendrán consecuencias y repercusiones en la actividades sociales y económicas de la población, señalarles que es obligación de las autoridades y los medios de comunicación a transmitir una cultura de prevención, de sensibilización de estabilidad y tranquilidad de la población”, comentó el gobernador regional.
Jean Paul Benavente, en esta ocasión demandó al pueblo, así como a las instituciones representativas a cerrar filas y unir fuerzas para hacer frente a los problemas que se presentan, como es el aluvión en Santa Teresa donde el problema es complejo, al mismo tiempo en hacer frente al dengue y el coronavirus, para ello se están cerrando filas para el control del caso.
“Todos tenemos que hacer conciencia ciudadana, para enfrentar a las eventualidades que se presentan como son las enfermedades endémicas, cuando estas noticias llegan a todo el mundo, pero en la región vamos a trabajar en forma unida y coordinada, cuando se trabaja también con un plan de contingencia”, señaló.