Instalan mesa de diálogo para solucionar problemas en la montaña de los siete colores

Las principales autoridades de la ciudad ayer miércoles en horas de la tarde instalaron la mesa de diálogo con los pobladores de las dos comunidades que pugnan por la administración del atractivo turístico de la montaña de los siete colores.
En la reunión de trabajo, que tuvo la asistencia masiva, participaron representantes del GORE Cusco, así como el prefecto regional, jefe de la Policía Nacional entre otras instituciones de la ciudad y la región, con quienes trataron el problema que se presenta actualmente.
En esta ocasión, el principal acuerdo fue que el Gobierno Regional intervenga de oficio y busque soluciones, para ello el director regional de Comercio Exterior y Turismo DIRCETUR debe de coordinar con el gobernador para que instalen a la brevedad una reunión, para buscar soluciones.
“La reunión será en forma multisectorial y con decisiones ejecutivas de solución, para ello se convocarán a los alcaldes de los distritos de Cusipata y Pitumarca, entre otras instituciones para llegar a acuerdos de solución y no se registren enfrentamientos como lo ocurrido recientemente, tras indicar que en este caso debe de intervenir el gobierno nacional”, señalo Julio Hancco, prefecto regional del Cusco.
Más adelante demando a que los grupos que pugnan por el atractivo turístico a actuar con responsabilidad dejando de lado los enfrentamientos que a nada conducen, en este sentido, indicó que la reunión será a la brevedad, hasta buscar soluciones.
Finalmente demandó a los grupos que pugnan a actuar con responsabilidad y que la sangre no llegue al río, por ello se deben de buscar soluciones concretas.