Congresistas de Cusco gestionan vuelo humanitario y benefician a sus familiares

Un hecho que fue criticado por la población cusqueña, se registró el último fin de semana donde tres congresistas de la república que representan a la región del Cusco, gestionaron ante el gobierno nacional un vuelo humanitario para que los cusqueños varados en Lima retornen a nuestra ciudad.
Esta gestión fue accedida por el gobierno nacional, para ello ha dispuesto que el sábado el avión de la Fuerza Aérea del Perú lleguen a nuestra ciudad 41 personas, como lo indica la lista que fueron publicadas y es de conocimiento de la opinión pública.
En el avión que era humanitaria y que se suponía era para las personas varadas en Lima, sin embargo, el congresista Rubén Pantoja Calvo de Unión por el Perú, trajo a 12 de sus familiares donde está su madre, esposa, hijos y otros allegados de su entorno familiar.
Otra de las congresistas es Matilde Fernández de Somos Perú y Juan de Dios Huamán del FREPAP, quienes también habrían favorecido a sus allegados, cuando muchos cusqueños se quedaron en Lima.
Este hecho pinta de cuerpo entero a estos tres personajes, mal llamados padres de la patria que se aprovecharon del vuelo humanitario y se indica que serían denunciados por exposición al peligro la salud de la población, según revelaron fuentes del Gobierno Regional de Cusco.