El agro en la región pasa serios problemas por falta de lluvias

Los campesinos de las trece provincias de la región, en la fecha se hallan en medio de serios problemas en sus terrenos de cultivos de diferentes productos, debido a que por falta de lluvias y el intenso veranillo son afectados totalmente y desde ya se presume que tendremos una baja producción en las trece provincias y 112 distritos.
“Una Triste la realidad estamos viviendo, nosotros los agricultores de la región; a falta de lluvias se pierde hectáreas de sembrios de maíz, papá y otros productos y nuestras autoridades no dicen nada”, indicaron
El problema es grave, toda vez que los cultivos vienen sufriendo los efectos por la falta de lluvias y el intenso veranillo, sin embargo en varias provincias se presento las heladas, nevadas y otros fenómenos naturales.
Ante este grave problema, demandaron a las autoridades del gobierno para que se acuerden de este sector olvidado, tras anunciar que en su momento darán a conocer las cifras de las pérdidas y otros, que son un fracaso, cuando muchos agricultores viven del agro.
Además demandaron al gobierno nacional para que declare en emergencia a toda la región, tras invocar a la población a prepararse porque se vienen momentos difíciles.
