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Perú Rail e Inka Rail en 10 días deben presentar soluciones a demandas de Machupicchu

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La empresa FETRANSA y sus empresas operadoras Perú Rail e Inka Rail, en la fecha tienen un plazo de diez días para que solucionen las peticiones de los pobladores de los distritos de Machupicchu, Ollantaytambo de la provincia cusqueña de Urubamba, principal acuerdo al que se arribó en la mesa de dialogo que se instaló el lunes último en Machupicchu

En esta reunión, también se ha demandado a que las mencionadas empresas ferroviarias atiendan al pedido de las comunidades asentadas en la vía férrea y la misma población de Machupicchu la poca frecuencia del servicio de trenes y las tarifas altas impuestas, entre otras exigencias.

Al respecto, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, sostuvo que ‘si queremos reactivar el turismo y la economía en nuestro emblemático Machupicchu, nuestro Cusco imperial y el Perú entero, fundamentalmente, debemos escuchar a la población. No hay forma de impulsar el aparato turístico si seguimos haciendo las cosas igual que antes del inicio de la pandemia ocasionada por el COVID-19’.

“Queremos un mejor servicio para el turista nacional y el poblador local. No es posible mantener, en estas actuales circunstancias y en plena pandemia, el tren más caro del mundo (3 dólares por kilómetro), no es posible maltratar a los turistas locales y nacionales”, afirmó.

“Tenemos 10 días para lograr estos objetivos, ratificamos nuestro compromiso en la plataforma de protesta de Machupicchu y el acta de entendimiento”, señaló Benavente García.

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