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Defensoría del Pueblo reinicio con la atención presencial en su local

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La jefatura de la Defensoría del Pueblo en Cusco informó a la ciudadanía que a partir de ayer lunes 19 de julio, se reinició la atención presencial en su local institucional de lunes a viernes, en los horarios de  09:00 a 13:00 horas.

Con esta decisión la población cusqueña que requiera presentar sus quejas, consultas o pedidos de intervención ante cualquier vulneración a los derechos humanos, podrán acercarse a la sede de la institución ubicada en calle San Miguel 273, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

La jefa de la oficina defensorial, Rosa Santa Cruz, explicó que la flexibilización del horario de atención responde a las medidas dictadas por el gobierno para enfrentar la pandemia del COVID-19. Como es sabido, la región del Cusco se encuentra en el nivel de alerta alto, desde el 12 de julio hasta el 01 de agosto, lo que permite un mayor aforo en las instituciones públicas y privadas.

No obstante, la representante de la Defensoría del Pueblo precisó que la atención presencial se realizará bajo estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Para ello, al momento del ingreso a la sede exigirá el uso de doble mascarilla y protector facial.

Finalmente, Santa Cruz reiteró a la ciudadanía que si requieren realizar consultas o presentar alguna queja vinculada a la vulneración de derechos, pueden hacerlo también a través de las líneas telefónicas 995622772 o 972936604, así como el correo electrónico odcusco@defensoria.gob.pe.

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