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Contraloría detecta contratación de personal sin el perfil en municipalidad de La Convención

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La Contraloría General de la republica recientemente alertó que la Municipalidad Provincial de La Convención la contratación de treinta funcionarios y servidores que no cumplen con los requisitos para los cargos administrativos situación que genera el riesgo de incorporar al servicio público a personal no idóneo.

Señalaron desde la entidad contralora que veinte de ellos fueron contratados para proyectos de inversión pública, mientras que diez, para la ejecución del proyecto fogones mejorados en el distrito de Santa Ana.

A través del control concurrente efectuado del 2 de agosto al 5 de noviembre de este año, la comisión de control advirtió que las Gerencias de Infraestructura, Desarrollo Económico, Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano contrataron a personal que no cumplía con el grado académico, experiencia o cursos de especialidad, requisitos indispensables para su contratación (Informe 014-2021-OCI/0388-SCC).

Del mismo modo, en el proyecto mejoramiento de los servicios de salud básica, gestión de la salubridad individual y nutricional en familias del área rural se alertó que diez personas contratas no cumplían con el perfil profesional, técnico o administrativo estipulado en el expediente de la obra (Informe 015-2021-OCI/0388-SCC).

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