2022 El equipo de Grammy habla de Taylor Hawkins y más

Los Grammy vuelven a ser grandes después de la presentación más pequeña e íntima del año pasado dentro y fuera del Centro de Convenciones de Los Ángeles. Estamos de vuelta en un espacio de arena con una audiencia completa, por lo que nuestra escala ha crecido una vez más, dice Raj Kapoor, quien es uno de los productores ejecutivos del programa por segundo año consecutivo y productor ejecutivo por primera vez.

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Jack Susman

Trevor Noé

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Creo que muchos artistas con los que trabajaron este año quieren volver a celebrar ese soplo de normalidad, dice Kapoor. Quieren tener su momento Grammy. El año pasado tuvimos muchas restricciones y este año se han relajado.

Relacionado

Silk Sonic, J Balvin, Carrie Underwood y más se agregaron como artistas a los premios Grammy 2022

El espectáculo de este año, programado para el domingo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, contará con actuaciones de BTS, Billie Eilish, Olivia Rodrigo, Silk Sonic, J Balvin y más. Trevor Noah es el anfitrión por segundo año.

La vida real ha complicado dos reservas clave. Tony Bennett, que tiene 95 años y vive con la enfermedad de Alzheimer, puede o no asistir y actuar. Y Foo Fighters anunció previamente que el rendimiento es incierto a raíz de la repentina muerte el viernes del baterista de la banda, Taylor Hawkins.

Cuando se le preguntó el lunes si aparecerían Foo Fighters, Jack Sussman, EVP, specials, CBS, dijo, eso espero. No sé. Creo que debemos darles un poco de tiempo para lidiar con la tragedia que ha impactado a su familia y escucharlos y pensar en algo para honrar la memoria de Taylor que sea apropiado y con lo que se sientan bien.

Acerca de Bennett, Kapoor dijo en una entrevista separada: Tiene una invitación abierta para nuestro programa y tenemos la esperanza de que venga. No puedo garantizar nada. Fue una de las personas a las que extendimos una oferta tan pronto como salieron las nominaciones y hablamos con ellos cada dos días.

Ha habido informes de los medios de que Kanye West fue invitado a actuar, pero que la invitación fue retirada a raíz de las publicaciones en las redes sociales de West. Realmente no quiero hablar con o sobre Kanye, dice Sussman. Pero el quid de la cuestión es: no creas todo lo que lees y cree algo de lo que lees.

El programa también incluirá un anuncio que Sussman promete que será emotivo y atractivo para conmemorar la guerra en curso en Ucrania. Creo que tenemos que reconocer lo que está pasando en el mundo hoy, dice Sussman.

Noah había presentado cuatro entregas de premios en su Sudáfrica natal, pero los Grammy 2021 fueron su primera entrega de premios en Estados Unidos.

Noah dice que aceptó volver a hacer el programa debido a su excelente relación de trabajo con Ben Winston, quien fue showrunner el año pasado y sigue siendo uno de los productores ejecutivos del programa (junto con Kapoor y Jesse Collins). Por eso dije que sí a los Grammy. Porque solo puedo hacer tanto como anfitrión. El error más grande que la gente puede tener es que este es mi programa. Los Grammy son sobre los Grammy. Se trata de los artistas, los premios, el espectáculo. No estoy tratando de hacerlo sobre mí. Así que necesito trabajar con alguien que tenga una visión y comprensión claras [de] quién soy y que también sepa cómo implementar lo que todos estamos tratando de hacer. Trabajar con Ben es un placer en ese sentido.

Sussman y Kapoor dicen que querían que Noah regresara como anfitrión. Nos encantó lo que Trevor aportó al programa, dice Kapoor. Su reverencia, su amor por la música, su habilidad para relacionarse con los artistas. Creo que fue unánime que todos lo queríamos de vuelta.

El año pasado, Trevor estaba presentando el programa en medio de la pandemia de COVID, y tuvimos que llamar a un audible, dice Sussman. Tuvo que presentar de una manera muy diferente a la que normalmente presentaría los premios Grammy. Y para un artista que es un presentador tan talentoso y confiado como lo es Trevor, siempre es bueno tener una multitud frente a ti cuando estás haciendo tu negocio. Queríamos traerlo de vuelta y, sinceramente, llevaría a Trevor Noah a una trinchera de televisión en vivo cualquier día de la semana. No hay nadie mejor en ese momento en el que necesitas a alguien que salga y sea un verdadero MC de la noche de una manera atractiva, entretenida, perspicaz e intelectual.

Sussman ha sido un ejecutivo clave en CBS desde 1998, un período en el que la Academia de Grabación ha tenido cuatro directores ejecutivos (Michael Greene, Neil Portnow, Deborah Dugan y Harvey Mason jr.) y la transmisión de los premios Grammy ha tenido tres showrunners (Ken Ehrlich, Winston y ahora Kapoor). Trabajar en este programa ha sido uno de los aspectos más destacados de mi carrera, dice Kapoor. Lo he visto evolucionar a lo largo de los años. El programa ha crecido a medida que la música ha cambiado y la audiencia televisiva ha cambiado.

Pero, en última instancia, lo que [ha sido] la constante es la idea de que estamos celebrando el año en la música. Llevábamos a los artistas a la audiencia más grande posible en un momento dado y lo celebrábamos bajo un mismo techo en una noche. Esa es la belleza de los Grammy. Tienes que salir a ese escenario frente a tus compañeros frente a millones de personas en todo el mundo y entregar los productos.

Tienes al más alto calibre de artistas en ese momento bajo un mismo techo, y están justo ahí sentados frente a ti. Eso te obliga a mejorar tu juego. Entonces, cuando alguien sale al escenario y te sorprende, y tú vienes detrás de ellos, es mejor que estés listo. Los artistas quieren brillar en ese momento y parecer que pertenecen a ese escenario y todos lo hacen. Porque ese momento en el tiempo puede cambiar tu vida profesional.

Kapoor dice que el programa incorporará algunas lecciones aprendidas en los últimos años, un programa más íntimo y ampliamente elogiado. Nos hemos esforzado por tener una mejor relación entre los artistas en el escenario y el público. Normalmente, cuando hemos estado en el Staples Center, ahora Crypto.com Arena, tenemos filas de asientos. De hecho, hemos hecho una especie de asientos de mesa muy pequeños para nuestros nominados este año y en realidad están muy cerca del escenario, por lo que no hay mosh pit. Se ha bajado el escenario. Tiene poco más de 4 pies de altura. Solíamos tener como 7 pies y medio de altura. La relación entre el intérprete y el público es mucho más íntima.

Así como los Grammy de 2021 destacaron los lugares de música que habían sido duramente afectados por la pandemia, el espectáculo de este año destacará a la comunidad de giras. La comunidad de giras musicales se vio muy afectada durante casi un año y medio con una gran cantidad de personas que no tenían trabajo, dice Kapoor. Recientemente, los espectáculos han vuelto a la carretera. Esa es una de las historias que planeamos honrar este año.

Los Grammy Moments fueron el elemento de espectáculo característico de Ehrlich en su notable carrera de 40 años como productor de espectáculos o productor ejecutivo. Muchos momentos de los Grammy fueron colaboraciones de artistas que normalmente no actúan juntos, pero la frase gradualmente se convirtió en un comodín para los aspectos más destacados del espectáculo.

Seguiremos teniendo increíbles momentos de los Grammy, dice Kapoor. Probablemente hacíamos menos colaboraciones, pero a veces, cuando suceden, son mágicas. Ese tipo de momentos de los Grammy continúan evolucionando. Creo que se van a hacer de una manera un poco diferente.

Kapoor señala que el espectáculo estaba reservado en un 85% cuando un aumento en la variante Omicron obligó a posponerlo del 31 de enero al 3 de abril. El aplazamiento se anunció el 5 de enero. La mayoría de los actos que habían sido reservados pudieron acomodar el nueva fecha, pero dice que el espectáculo perdió uno o dos actos que no pudieron moverse. Kapoor se niega a nombrar a esos artistas. Todavía están llegando a la parte de los premios, pero no pudieron bloquear dos días para llegar a las fechas de ensayo.

Tan pronto como supimos que nos íbamos a mudar, nos pusimos en contacto porque dos meses después, en la primavera, es cuando mucha gente estaba realmente en el camino. Tantos artistas pudieron acomodarnos. Algunos en realidad cambiaron las fechas de presentaciones o giras. Billie Eilish y Olivia Rodrigo tenían fechas a la venta, pero fueron muy amables y pudieron mudarse.

Los Grammy solían ser ferozmente competitivos y, en general, no contratarían a un artista si hubiera aparecido en un programa de premios competitivo. Los Grammy siguen queriendo tener la interpretación definitiva de una canción, pero han relajado sus exigencias de exclusividad.

Las cosas han cambiado, dice Kapoor. No estábamos llamando a la gente y evitando que actuaran en programas nocturnos u otros espectáculos. Siempre queremos tener una actuación especial en los Grammy. Creemos que si tienes una gran idea o [te gustaría] hacer la versión que siempre quisiste hacer, debería estar en los Grammy, pero no estamos aquí para impedir que hagas Saturday Night Live u otros programas. Ese no es nuestro estilo. Es algo que ya no hacemos. Queremos que la gente tenga éxito, pero cuando vengan a nuestro programa, queremos que sea especial. Queremos que sea el momento que ayude a definir ese proyecto de álbum o esa canción.

Los Oscar de este año tuvieron algunos elementos tipo Grammy, como la primera presentación en vivo del no nominado We Dont Talk About Bruno, con un rap invitado sorpresa de Megan Thee Stallion. (¡Un posible momento de los Oscar!) Kapoor dice que los dos espectáculos, y los espectáculos de premios en general, se toman prestado el uno del otro. Señala que los Grammy del año pasado crearon cortometrajes para los nominados en la categoría de álbum del año, una idea tomada de los Oscar. A veces podemos ver una idea en los Oscar y decir: Oh, trataron ese paquete realmente hermoso. Esas ideas se comparten. Aprendemos unos de otros.

Kapoor dice que los Grammy también están más abiertos a comunicarse con personas de la industria para conversar sobre artistas e ideas para espectáculos.

Eso realmente ha cambiado bajo el liderazgo de Harveys, este alcance a toda la comunidad musical, dice. Tenemos esta política de puertas abiertas ven a nosotros con una idea. Nada está realmente fuera de la mesa. Estamos teniendo este diálogo muy abierto de quién potencialmente estará en el programa con todas las personas involucradas en el comité de televisión y CBS. Ese es un foro abierto para que la gente discuta sobre todos estos increíbles artistas que existieron en el proceso de nominación.

Sussman habla muy bien del actual equipo de producción de los Grammy. El equipo que tenemos en este momento trabajando en este programa, con este grupo de productores y directores, es literalmente uno de los grupos de creadores más talentosos y diversos en cualquier programa en el que haya trabajado.

Kapoor creció viendo los Grammy, citando las actuaciones de Michael Jackson, Prince, Aretha Franklin y The Chicks como sus favoritas.

Es un sueño real hecho realidad dirigir los Grammy, dice, cerca del final de la entrevista. He visto el programa desde que era un niño. No sabía que iba a estar involucrado en la industria del entretenimiento, pero siempre supe que quería ver este programa. Siempre obtenía permiso para quedarme despierto hasta tarde y ver el programa en su totalidad.

Luego, cuando vine a Los Ángeles, me pidieron que ayudara en un par de números [como consultor creativo]. Recuerdo entrar en la sala de los Grammy la primera vez en vivo para un ensayo [en 2001]. Fue con Destinys Child [para un popurrí de Independent Women Part I/Say My Name]. También hice otra actuación con Faith Hill [Breathe] ese año. Estaba ayudando a producir ambos segmentos, porque había complejidades con ambos. Entré en esa habitación y conocí a Ken por primera vez. Esa habitación me dejó sin aliento. Simplemente estar cerca de esa energía; ver a todas esas personas increíblemente talentosas y esas cámaras en movimiento y todo lo demás. Probablemente cuatro años después, hice una entrevista con Ken porque buscaba tener algunas voces creativas adicionales en su equipo.

Este es el 11º show de los Grammy de Kapoor como miembro del equipo de producción. También ha trabajado en seis programas de premios de la Academia de Música Country, cinco premios Oscar, cuatro premios Primetime Emmy y más.

Cuando Ben, Jack Sussman y Harvey me pidieron durante el verano [de 2021] que dirigiera el programa, literalmente lloré. Fueron las lágrimas más felices que he tenido. Me siento honrado de poder hacer realidad uno de mis sueños y trabajar con algunas de las mejores personas en el negocio y trabajar con artistas en la cima de su juego.

Este programa tiene un legado insuperable con la cantidad de artistas y actuaciones increíbles que se han presentado en ese programa. Espero poder ayudar a impulsar ese legado en el futuro.

Los Premios Grammy 2022 se transmitirán en vivo desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas el domingo 3 de abril a las 8 p. m. ET/5 p. m. PT por CBS. El programa estará disponible para transmitir en vivo y bajo demanda en Paramount+. El programa es producido por Fulwell 73 Productions para Recording Academy.

Video:

Ir arriba