40 menores de 40: reveló los mejores jugadores de poder de la música (2018)

STEVEN VÍCTOR, 38
vicepresidente ejecutivo/jefe de A&R, Def Jam Recordings; CEO, Víctor Víctor en todo el mundo

En 2004, dos años después de que el dúo de hip-hop Clipse rompiera con el insistente himno de rap y coca cola Grindin Pusha T, quien formó el acto con su hermano Malice (que actualmente graba como No Malice), recibió una llamada de Nicole Plantin, una asistente en su sello, Pharrell Williams Star Trak Records. Ella dice, Oye, este chico es tu mayor fan. Siento que podría ser una ventaja para ti, recuerda Pusha. Y ella me presentó a Steven Victor.

En ese momento, Victor era un asistente de publicidad de 24 años en Interscope Records, y Clipse quedó atrapado en un limbo de sellos discográficos después de que la empresa matriz de Star Traks, Arista Records, se incorporara a Jive Records. Con el segundo álbum de los hermanos, Hell Hath No Fury , retrasado indefinidamente y el impulso de su éxito inicial disipándose, Pusha trajo a Victor para ayudar con la publicidad. Hablé por teléfono con él y le dije: Yo, esto es lo que quiero hacer por ti, recuerda Víctor. Lo haré gratis si tengo que hacerlo.

Eso marcó el comienzo de una relación de trabajo larga y fructífera entre los dos hombres, en la que Pusha pasó de Clipse MC a artista solista a presidente del sello GOOD Music, y Victor ascendió de publicista a gerente de artistas a vicepresidente ejecutivo/jefe de A&R para Def Jam. Grabaciones. En el camino, su dedicación y confianza mutua en tiempos difíciles los llevó a las alturas del negocio de la música, forjando el tipo de relación mutuamente beneficiosa que es invaluable para alguien que intenta escalar los resbaladizos peldaños del mundo del espectáculo.

Relacionado

Pusha T sobre por qué 'DAYTONA' es el 'álbum de rap del año', su carrera como presidente de GOOD Music

Hoy, Pusha, de 41 años, tiene una línea de zapatillas con Adidas y una marca de ropa, Play Cloths, además de su BUEN trabajo. Mientras tanto, el acuerdo de Victors Def Jam le permite continuar dirigiendo Victor Victor Worldwide, una compañía paraguas que alberga su firma de gestión, William Victor Management, así como empresas de cine, televisión y publicaciones con Universal Music Group. Los dos co-titulares de la serie inaugural de conferencias universitarias Masterclass de UMG en la Universidad de Nueva York en septiembre pasado, y han cultivado relaciones en la música dance y el mundo de las bandas sonoras de películas que han abierto nuevas fuentes de ingresos altamente lucrativas.

Tengo una teoría que viene de esto, dice Víctor, ahora de 38 años, de su relación y Pushas. Para que [cualquier asociación] funcione, debe confiar en que esa persona tiene sus mejores intereses [en el fondo], ya sea financieramente, emocionalmente, lo que sea. Y a veces tienes que estar dispuesto a dejar que esa persona cometa un error, porque todo el mundo comete errores. Pusha y su hermano me dieron la pista para hacer lo que se me daba bien.

Es fácil ver por qué los dos trabajan bien juntos: es mediodía en el quinto piso de la sede de UMG en Manhattan, y están en medio de la carcajada. Los vencedores se ríen más rápido, mientras que Pusha prefiere una entrega inexpresiva, aunque sus ojos traicionan su diversión. Sus esposas son amigas, Pusha y Victor fueron padrinos de boda en las bodas de los demás y los cuatro tienen un chat grupal llamado Vacay Gang. Pronto, pueden estar aún más cerca. La esposa de Pusha, Virginia, sigue empujando a su esposo para que se mude a Nueva Jersey, más cerca de los Victor. Estos próximos $10 millones, tienes que moverlos, dice Víctor con una sonrisa.

Las cosas no siempre fueron tan buenas. Cuando Victor se unió para trabajar con Clipse, el dúo había vuelto al underground, lanzando una serie de mixtapes de tres volúmenes como Re-Up Gang llamada We Got It 4 Cheap , junto con Ab-Liva y Sandman, mientras luchaban por liberarse de Jerga. Víctor aportó un nuevo elemento al equipo. Si Clipse tenía las calles, entonces Victor tenía la web e Internet era donde todos los jóvenes escritores y editores estaban obsesionados con la música hip-hop más nueva de la época.

La serie estaba siendo aclamada en Internet, y no estábamos necesariamente al tanto de eso, recuerda Pusha. Estaba un poco conmocionado. Pero acabamos de escuchar a [Victor].

Cuando finalmente se lanzó Hell Hath No Fury en 2006, fue recibido con elogios universales. También ganó Clipse su liberación de Jive.

Víctor comenzó a asumir más funciones con el dúo, y finalmente se convirtió en codirector junto con el fundador de Suave House Records, Tony Draper. Tony le estaba enseñando a Steven y luego dejó la puerta abierta para que Steven entrara y se hiciera cargo, dice Pusha.

Relacionado

Se revelan los 100 jugadores poderosos de R&B/Hip-Hop 2018 de Billboard

La transición de Victor de publicista a gerente se produjo en medio de una agitación casi constante. Ayudó a orquestar un nuevo contrato discográfico con Columbia para el tercer álbum de Clipse en 2009, Til the Casket Drops . Pero luego las cosas comenzaron a torcerse. En enero de 2010, el gerente original de Clipse, Anthony González, fue sentenciado a 32 años de prisión por cargos de drogas. En medio de la gira de Clipses, Malice se comprometió con la religión y decidió dejar de rapear. Clipse ya no existía. Y luego llamó Kanye West.

Él estaba como, Yo, ¿puedes venir a Hawai? dice Pusha. Y funcionó así: Boom, Runaway. Boom, tan horrorizado. Boom, BUENOS viernes. Las colaboraciones de Pushas con West allanaron el camino para su contrato en solitario con Wests GOOD Music, una empresa conjunta con Def Jam. Con Víctor a la cabeza como mánager de Pushas, ??una serie de célebres mixtapes y versos invitados convirtieron al rapero en uno de los artistas de hip-hop más solicitados. Y su primer LP en solitario, My Name Is My Name , debutó en el No. 4 en el Nosotros 200 en 2013.

El negocio estaba cambiando, estábamos aprendiendo todo: cómo se estructuraban los tratos, por qué un trato podía ser mejor que otro, dice Victor. Aprender a maximizar las oportunidades. Pusha agrega, Descubrimos nuestro propio camino de cómo ganar dinero y mantenernos relevantes.

En el camino, los dos comenzaron a desarrollar sus carreras como ejecutivos. Victor, quien se convirtió en director de operaciones de GOOD Music, aprovechó sus éxitos en roles de A&R como vicepresidente senior en UMG y, a partir de octubre de 2017, vicepresidente ejecutivo/jefe de A&R en Def Jam; en 2015, Pusha fue nombrado presidente de GOOD Music, agregando deberes de sello a sus esfuerzos artísticos. Los dos han supervisado éxitos como Desiigners Nosotros Hot 100 No. 1, Panda; álbumes que encabezan las listas de éxitos de Big Sean y West; y, en junio, el lanzamiento de cinco álbumes en cinco semanas de nuevos LP de Pusha, West, Kids See Ghosts, Nas y Teyana Taylor.

Sus caminos en la industria han sido paralelos, lo que atribuyen al éxito a largo plazo de su asociación. Tus agendas tienen que coincidir, especialmente cuando estás comenzando y no puedes ver la luz al final del túnel, dice Victor. En estos días, sus carreras están tan entrelazadas como siempre, con giras, patrocinios, inversiones y un nuevo álbum de Pusha T en el horizonte. Si han llegado al destino, ahora se trata de hacer que toda la operación sea más grande y lucrativa.

Hemos estado trabajando juntos durante tanto tiempo que nuestros principios están en sintonía, dice Pusha. Si le permitimos entrar en este redil, entonces también debe respetar nuestros principios.

DAN RYS


MICHAEL ALEJANDRO, 35
Vicepresidente ejecutivo de marketing internacional, sellos discográficos de la costa este de Universal Music Group

78 millones de transmisiones para Post Malone: ??Alexander supervisa los lanzamientos internacionales de los mejores talentos de Def Jam, Island y Republic, incluidos Justin Bieber, Shawn Mendes y Post Malone. El metódico enfoque de mercadotecnia país por país de los ejecutivos ayudó a Post Malone a romper un récord de Spotify cuando su álbum de 2018, Beerbongs & Bentleys , acumuló 78 millones de transmisiones globales en su primer día de lanzamiento. La línea de acceso [para el marketing internacional] solía ser, tenemos que esperar a que EE. UU. [genere] una historia, y luego podemos lanzarla al resto del mundo, dice Alexander. No esperamos más.

Persecución no musical: Cumbre del Monte Rainier [en el estado de Washington].

Relacionado

Post Malone rompe récord de Spotify con 'beerbongs & bentleys'

ERIKA ALFREDSON, 38
Vicepresidente de marketing, Columbia Records

Did Right de Jack White: Alfredson, quien describe su papel como gerente de artistas dentro del sello, ayudó a un par de artistas de rock veteranos a debutar en el número 1 en el Nosotros 200: Arcade Fire con su álbum de 2017, Everything Now , y Jack White con su LP Boarding House Reach de 2018. También se desempeña como gerente de producto para el reciente recluta de Columbia, Diplo, y dice que está emocionada de trabajar en el equipo que está desarrollando a la concursante de The Four: Battle for Stardom , Zhavia, en una de las estrellas en ascenso de las etiquetas.

Consejo para su yo en edad de escuela secundaria: ¡Disfrute de su metabolismo! Y no te preocupes por las cosas pequeñas.

AROH, 29
Vicepresidente de A&R, RCA Records

Golden Gut Formula: Aroh, un nativo de Brooklyn, jugó un papel decisivo en dos fichajes clave de 2018 para RCA: Childish Gambino (también conocido como Donald Glover) y la banda de chicos de hip-hop Brockhampton. El primer sencillo de los ex para el sello, This Is America, debutó en el n. 200 en octubre. Aroh dice que prefiere una fórmula intuitiva cuando se trata de contratar nuevos talentos. Brockhampton es el ejemplo perfecto, dice. Todavía no tienen un éxito en la radio, pero me vendieron en su show en Irving Plaza [en Nueva York] en enero.

Antes de que cumpla 40 años me gustaría tener una familia, probablemente con dos hijos. Los números pares son buenos.

Relacionado

El debut No. 1 de 'Iridescence' de Brockhampton es una victoria para la comunidad LGBTQ

ROSA ASCIOLLA, 32
Jefe de marketing de sellos y artistas norteamericanos, Spotify

Made Hot Country Hotter: el graduado de la Universidad de Loyola, que se unió a Spotify en 2013, ha ampliado las plataformas de transmisión de la marca Hot Country. Su lista de reproducción cuenta con 5 millones de seguidores a través de la serie Hot Country Live, que se lanzó con un concierto de Carrie Underwood en Nueva York. Identificamos a Nashville y al país como un mercado importante para desarrollar, dice Asciolla, quien agrega que su papel implica regularmente desmitificar Spotify y la transmisión para artistas.

NOAH ASAD, 28
Co-fundador/CEO, Rimas Entertainment

Bad Bunny iniciado: Assad, quien administra a Bad Bunny y es dueño y opera el sello que lanza la música de los cantantes puertorriqueños de trap/reggaetn, lo guió a su primer sencillo Hot 100 No. 1, I Like It, junto a Cardi B y J. Balvín. Assad y Bad Bunny esperan continuar la buena racha de crossovers con MIA, una colaboración con Drake. Nativo de Puerto Rico, Assad ha puesto su mirada en la escena de la música hip-hop en México, donde recientemente compró un estudio de grabación. Los millennials allí, dice, ahora están aceptando artistas de reggaetón y trap.

Persecución no musical: Soy un gran fanático de los Cachorros de Chicago.

Relacionado

'I Like It' de Cardi B: una historia oral de la extenuante gestación de siete meses de Smash No. 1

DAN BERKOWITZ*
Fundador/CEO, CID Entertainment, CID Presents

Conectando artistas y fanáticos: Berkowitz tradujo su amor por las jam bands en experiencias de boletos VIP seleccionados y paquetes de viaje para 105 giras en 2018, incluidas las de Chris Stapleton, Phish, Lil Xan, Liz Phair y ODESZA. A través de CID Presents, Berkowitz lanzó festivales curados por artistas para Dave Matthews y Tim Reynolds, Dead & Company y Luke Bryan en 2018 y ya duplicó el negocio para 2019. El objetivo de CID, dice, es crear vínculos auténticos entre artistas y fanáticos.

Si no trabajara en la música: Yo sería un invitado regular en The Howard Stern Show .

*El ejecutivo tenía 39 años cuando se finalizó la lista.

NICOLE BILZERIAN, 36
Vicepresidente sénior/jefe de marketing urbano, Interscope Geffen A&M

Golpee Paydirt con MUDBOY : Bilzerian supervisó el lanzamiento de J. Coles KOD , que se inclinó en el No. 1 en el Nosotros 200, su quinto álbum para encabezar la lista y ha generado más de 1.100 millones de reproducciones. El nativo de Worcester, Massachusetts, también ayudó a romper 6LACK, Sheck Wes y Juice WRLD, utilizando una estrategia que no se basa únicamente en las estadísticas. Tiene que haber experiencias culturales tangibles para generar seguidores, dice. Para el lanzamiento de Wes MUDBOY , Bilzerian trabajó con el rapero para crear un componente experiencial centrado en Nueva York que incluía una ventana emergente en el campo de batalla de baloncesto Kingdome Court en el Harlem nativo de Wes, un viaje en metro con fanáticos y camiones de comida envueltos con la carátula del álbum.

Relacionado

J. Cole habla sobre cancelar la cultura, el problema con la fama y la educación de los jóvenes raperos

EESEAN BOLDEN, 33
Vicepresidente sénior de A&R, Warner Bros. Records

Grandes resultados con Lil Pump: Bolden trajo al rapero de SoundCloud Lil Pump a Warner Bros. a través de un acuerdo de principios de 2017 con Tha Lights Global, un movimiento ganador que le ha dado al sello una nueva credibilidad en el hip-hop. En septiembre, la colaboración viral de Pumps con Kanye West, I Love It, se convirtió en el debut de video global de hip-hop más grande de la primera semana de YouTube, con 76 millones de visitas, y saltó al número 6 en el Hot 100. Otros reclutas incluyen a Saweetie, cuyo ICY GRL ha acumulado más de 58 millones de visitas globales a YouTube. El nativo de California atribuye su éxito en A&R a la debida diligencia y las apuestas inteligentes.

Antes de que cumpla 40 años: Me gustaría saltar en paracaídas. Lo pospongo todos los años.

Relacionado

21 menores de 21 años: Lil Pump sobre la grabación de 'I Love It' con Kanye West y su avance en SoundCloud

AMANDA CATE, 37
Jefe de marketing y estrategia digital, Maverick Nashville

Llevó a Aldean al No. 1: Cates fue el mariscal de campo de la promoción y las campañas digitales de Jason Aldeans Rearview Town , que se estrenó solo en los niveles de transmisión premium en abril, pero aún así debutó en el No. 1 en el Nosotros 200. Central para el éxito de los LP. : El graduado de la Appalachian State University coordinó una serie de exclusivas de Apple Music, incluida una entrevista de Beats 1 y una versión en vivo de Drowns the Whiskey, las cuales ayudaron a que el álbum alcanzara el número 1 en la lista de álbumes country de los servicios de transmisión.

TONY COREY, 36
Vicepresidente de marketing, Island Records

Muchas transmisiones de Lovato: las campañas más exitosas comienzan con la visión de los artistas, dice Corey, quien calibró la campaña de marketing para el álbum de Demi Lovato de 2017, Tell Me You Love Me , con el sonido conmovedor del LP impulsado por el R&B, que ayudó a obtener su mayor éxito. soltero hasta la fecha, Sorry Not Sorry. (La pista alcanzó el puesto número 6 en el Hot 100 y generó más de 610 millones de transmisiones). El graduado de la Universidad de Carolina del Este dice que también es parte del impulso para aprovechar el éxito de nuestro nuevo artista Loote, el dúo pop que ha generado más de 80 millones de transmisiones en EE. UU.

IAN CRIPPS, 29
Vicepresidente de A&R, Atlantic Records

Hizo famoso a Mason Ramsey: en abril, Cripps se asoció con Big Loud Records para fichar a Mason Ramsey, un niño de 11 años de Walmart, cuyo sencillo debut, Famous, alcanzó el número 4 en Hot Country Songs. Después de pasar tiempo con él, supe que era una estrella, dice Cripps, y agrega que su objetivo es encontrar artistas que creen sus propios carriles. El ejecutivo de A&R también apostó temprano por los artistas de hip-hop DRAM, cuyo Broccoli alcanzó el quinto lugar en el Hot 100, y KYLE, cuyo exitoso sencillo, iSpy, alcanzó el cuarto lugar, ambos con la asistencia de Lil Yachty.

JAMIL GRAN JUGO DAVIS, 29
Co-fundador/co-CEO, The Revels Group/RVG Records; fundador/CEO, Big Juice Poppin Party Promotions

G-Eazy Victory: mientras codirige al cliente insignia G-Eazy, que tiene tres de los 10 mejores álbumes de Nosotros 200 y 5500 millones de reproducciones a su nombre, Davis y su socio de 10 años, Matt Bauerschmidt, guían una lista que incluye a Leven Kali, Anthony Russo , Dounia, Gibson Hazard y Carly Rose. Para hacer frente a su creciente lista de clientes, agregaron tres gerentes junior al personal en 2018. Me encantan los estafadores jóvenes, dice Davis. Revels Group también administra Drakes Aubrey y The Three Migos Live! Recorrido.

Persecución no musical: mis 150 camisas negras.

ARI FINK, 36
Director/anfitrión del programa, SiriusXM

Dave Matthews In Demand: este verano, Fink creó dos canales emergentes para la emisora ??satelital: Phish Radio, que debutó con una sesión de preguntas y respuestas con el líder de la banda Trey Anastasio, y Dave Matthews Band Radio, que se lanzó inmediatamente después del nuevo LP de DMB, Come mañana El último canal fue un éxito tan grande entre los 33,5 millones de suscriptores de SiriusXM que se extendió hasta el Día del Trabajo.

STEVE GORDON, 37
Codirector de música electrónica, United Talent Agency

Fuerza para Marshmello: Cuando Circle Talent, la agencia centrada en la danza y la electrónica que Gordon cofundó con Kevin Gimble, fue adquirida por UTA en abril, los ejecutivos firmaron como codirectores de la división de música electrónica de su nuevo empleador. Su lista, que incluye a Marshmello y Kaskade, los acompañó, y Gordon dice que la fuerza añadida de UTA le ha permitido concentrarse en atender a nuestros clientes en áreas sin explotar.

MICHAEL GREISCH, 33
Agente, Agencia de talentos Paradigm

Ayudó a Phish a hacer historia: Greisch, quien fue asesorado por el difunto Chip Hooper y heredó a los queridos agentes artistas, desempeñó un papel clave en la histórica residencia de verano de 13 noches Bakers Dozen de Phish en el Madison Square Garden de Nueva York en 2017, que recaudó en $15 millones. También reservó giras consecutivas para Dave Matthews. Siempre he sido tan fan de ambas bandas, dice Greisch. Trabajar con ellos y ser parte de su historia es emocionante todos los días.

Hace 10 años: estaba tratando de convencer a mi futura esposa de que se mudara a California para poder conseguir un trabajo en una sala de correo.

MIKE HAYES, 38
Agente de conciertos, ICM Partners

Got the Go-Gos to Go Again: Además de encabezar el departamento de festivales de ICM, Hayes ayudó a desarrollar Machine Gun Kelly y Jon Bellion como actos en vivo rentables. El padre de dos también contrató a The Go-Gos para tres espectáculos con entradas agotadas en julio en el Hollywood Bowl, donde estuvieron acompañados por la Filarmónica de Los Ángeles.

Si no trabajara en la música: con suerte estaría trabajando para Los Angeles Chargers o San Diego Padres.

MIKE HURST, 38
Co-fundador/CEO, Exactuals

Royalties Recovery Ace: En mayo, Exactuals lanzó RAI, una herramienta de inteligencia artificial que, según Hurst, nacido en Belfast, Irlanda del Norte, utiliza el aprendizaje automático para corregir y mejorar los metadatos utilizados por los proveedores de servicios digitales para evitar atribuciones erróneas de regalías. La tecnología era tan prometedora que en agosto, City National Bank, inversionista desde 2013, adquirió Exactuals y mantuvo a Hurst al mando. Ahora que se aprobó la Ley de Modernización de la Música, la industria tiene que completar un proyecto de datos monumental, dice Hurst. Con RAI, nuestro objetivo es ser una parte importante de la solución.

BRUCE KALMICK, 36
Copropietario/socio; Gestión Triple 8, récords de Triple Tigers

Obtuvo Whiskey Myers una doble oportunidad de éxito. Este año trajo consigo el avance de Whiskey Myers, la primera banda que Kalmick asumió como manager hace 11 años, luego de que obtuviera al grupo de Texas un cameo y tres de sus canciones en la exitosa serie de televisión Yellowstone . Buscamos artistas que van a tener carreras reales, y si tengo que ir a Islandia para firmarlos, lo haré, dice el padre de dos hijos con sede en Austin, una referencia a Kaleo, la banda de blues-rock de Triple 8s Reykjavk. que obtuvo un éxito alternativo No. 1 con Way Down We Go después de convertirse en parte de su lista a fines de 2014. Triple Tigers, el sello que Kalmick y el socio de Triple 8, George Couri, fundaron en 2016 con los directores de Thirty Tigers, David Macias y Norbert Nix y Sony Music también obtuvo dos sencillos Country Airplay No. 1 a principios de 2018 de los dos primeros artistas que firmaron con el indie: Yours de Russell Dickerson y Five More Minutes de Scotty McCreery.

Si no estuviera en la música: sería un agente deportivo.

Relacionado

Russell Dickerson & Triple Tigers Records Roar To First Country Airplay No. 1 con 'Yours'

LUCAS KELLER, 34
Fundador/CEO, Administración de Leche y Miel

Keller dice que escuchó a menudo cuando fundó Milk & Honey como una compañía de gestión de artistas, productora y compositora centrada en A&R y marketing en 2014. Cuatro años después. , Milk & Honey cuenta con una lista de 44 creativos que, dice Keller, han vendido o transmitido el equivalente a 400 millones de canciones, incluido Sir Nolans No Brainer con DJ Khaled, que alcanzó el puesto número 5 en el Hot 100. A continuación: un puesto de avanzada en Ámsterdam para apoyar a una lista próspera de artistas electrónicos, incluido el emergente DJ Oliver Heldens.

Si no estuviera en la música: sería arquitecto. Es mi segunda pasión.

TAYLOR LINDSEY, 32
Vicepresidente de A&R, Sony Music Nashville

New High for Old Dominion: Tres años dedicados al desarrollo de Old Dominion dieron sus frutos para Lindsey en abril, cuando el quinteto se llevó a casa el Premio de la Academia de Música Country al grupo vocal del año. La hermana menor de la compositora de música country Hillary Lindsey (Little Big Towns Girl Crush) también encabezó la contratación en 2015 de la ganadora del Grammy Maren Morris y ayudó al cantautor Luke Combs a anotar un hat-trick de apertura de carrera de Country Airplay No. 1s (One Number Away coronado el gráfico en junio.) Dice el alumno de la Universidad de Georgia, dirijo con mi instinto.

Relacionado

Old Dominion en ACMAs Win: 'Es un sueño que está llegando a buen término': Ver

HEATHER LOWERY, 39
Vicepresidente de talento y giras, Live Nation Urban

Incubadora de música urbana: desde la creación de Live Nation Urban en 2017, Lowery se asoció y triplicó el tamaño del Broccoli City Festival en Washington, DC, a 29,000 asistentes y ayudó a crear cinco nuevos eventos en vivo para artistas urbanos, incluido Kirk Franklins Exodus Music & Arts Festival y la primera iteración en vivo de una lista de reproducción de Spotify, RapCaviar Live, que ha reservado en Filadelfia, Dallas, Detroit y otras ciudades.

Antes de que cumpla 40 años: Estoy comprando una casa y cerrando un trato en un programa de televisión que estoy desarrollando.

AMAYA MENDIZÁBAL, 34
Curadora de música latina, Amazon Music

Estratega latino de Amazon: Mendizábal, exgerente de listas de éxitos de Billboard, se unió a Amazon Music en 2017 como el primer curador de música latina en Estados Unidos. En el puesto recién creado, impulsa la estrategia latina de la compañía mediante la creación de listas de reproducción y estaciones (incluido el recientemente lanzado Fuego Latino, con artistas como Becky G y Ozuna) que atienden a audiencias de diferentes culturas latinas. También aumenta las oportunidades editoriales, incluido el contenido original de los artistas. Mendizábal, que espera su primer hijo a principios de 2019, dice: Realmente tengo que estar en sintonía con lo que sucede en múltiples géneros.

ADÁN MERSEL, 27
Gerente, Entretenimiento de primer acceso

Detrás de Bebes Big Year: Client Bebe Rexha estableció un nuevo récord para el No. 1 de más larga duración en la lista Hot Country Songs con Meant to Be, su dúo con Florida Georgia Line, que ha ocupado el primer lugar durante 45 semanas y contando. Realmente creo que la letra y el tono del disco llegaron en un momento en este país y en todo el mundo cuando muchos de nosotros necesitábamos esperanza, dice Mersel. El impresionante éxito de Meant to Be significó que el álbum debut de Rexhas, Expectations , se convirtió en oro el primer día de su lanzamiento en junio, y su sencillo actual, Im a Mess, ha acumulado más de 144 millones de visitas globales en YouTube. Ahora, dice Mersel, Bebes rompiendo como solista.

Si no estuviera en la música: abriría un restaurante o iría a una escuela culinaria.

SCOTT NAGELBERG, 39
Gerente, Crush Music

¡Pánico! En el Pináculo: ¡Pánico! at the Disco El cliente insignia de Nagelberg desde 2004 obtuvo su segundo álbum No. 1 en el Nosotros 200 con Pray for the Wicked (180,000 unidades de álbum equivalentes obtenidas en su primera semana) y su segundo concierto con entradas agotadas en el Madison Square Garden en julio. Esto no es algo inesperado, dice el gerente nacido en Chicago y con sede en Brooklyn. Hemos establecido [Panic!] como un artista generacional de carrera. Nagelberg también ayudó a establecer al líder Brendon Urie como una estrella de Broadway con su carrera de 10 semanas en Kinky Boots .

Consejo para su yo en edad de escuela secundaria: mantente fuerte. Los Cachorros ganarán la Serie Mundial en su vida.

NATINA NIMENE, 38
Vicepresidente de promoción urbana, Def Jam Recordings

Todo BUENO: Nimene formó parte del equipo que lanzó el lanzamiento masivo de cinco álbumes de GOOD Music que incluía a Kanye Wests Ye , que debutó en el número 1 en el Nosotros 200 en junio. Colectivamente, los cinco álbumes generaron transmisiones en la primera semana por un total de 390 millones. Natina siempre va duro, dice el artista de Def Jam 2 Chainz. Ella entiende la promoción de radio y la cultura en su conjunto. Nimene agrega: Usamos información de transmisión para mostrar la trayectoria de un proyecto en particular. [Pero] en última instancia, la radio sigue siendo la forma en que la mayoría de la gente consume música.

Si ella no estuviera en la música: sería un patólogo forense o un detective.

NELLY ORTIZ, 29
Director de marketing y alianzas, Roc Nation

Broker de marca de DJ Khaled: el año pasado, Ortiz ayudó a convertir a DJ Khaled en el rey de la marca. El productor de Im the One hizo una crónica de su pérdida de peso en las redes sociales para WW (anteriormente Weight Watchers). Ortiz, quien es el único corredor de marca en el equipo directivo de Roc Nations, también ayudó a activar la asociación Big Seans PUMA y la comercialización de mercancías para Shakira. Una vez que el trato llega a la fase de ejecución, es mi trabajo asegurarme de que se haga.

Relacionado

DJ Khaled organiza una épica fiesta de segundo cumpleaños para Asahd en Miami y lanza una nueva iniciativa benéfica: reloj

JASON PETERSON, 36
Presidente, Grupo de Medios GoDigital

Making Vidaprimo Supreme: Peterson lanzó GoDigital como un servicio de administración de derechos que podría recaudar ingresos por contenido para artistas de YouTube y otras plataformas digitales. Pero, dice, rápidamente se dio cuenta de que la oportunidad estaba en aumentar la audiencia y crear una red para ellos. Hoy, GoDigital incluye el sello discográfico, distribuidor y editor Cinq Music, y una red de video multiplataforma, Vidaprimo, que genera 2 mil millones de transmisiones por mes, principalmente en América Latina. Todo indica que el latín se encuentra en una gran curva de crecimiento durante muchos años, dice Peterson, cuyo éxito también ha llamado la atención de los artistas estadounidenses. Este año, GoDigital se asoció con Her Rhythm Nation Records de Janet Jackson para grabar y distribuir su nueva música. El sencillo reciente de Jackson, Made for Now, con Daddy Yankee, es su primera entrada en el Hot 100 desde 2015.

HORACIO RODRÍGUEZ, 37
Vicepresidente senior de marketing; Universal Music Latino, Machete Music y Capitol Latin

Marcó a Despacito hasta las 11: Como jefe de marketing en EE. UU. para las etiquetas de Universals Latin, Rodríguez ayudó a establecer a Luis Fonsi como una superestrella mundial con su trabajo en Despacito. Superó la marca de los 5.000 millones de vistas globales de YouTube y empató el récord de número de semanas en la cima del Hot 100 16. Y J Balvin lideró el paquete de los Latin Grammy con ocho nominaciones, la mayor cantidad de cualquier artista. Lo que realmente me motiva es ayudar a los nuevos artistas a abrirse camino para alcanzar su potencial, dice Rodríguez.

Relacionado

'Despacito' de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber empata por la carrera más larga en el No. 1 en Hot 100

SCHAEFER RICO*
Vicepresidente sénior de giras globales, AEG Presents

Vuelva a encender The Gaslight Anthem: en junio, Schaefer, que dirigía el negocio de giras de Soundgardens en el momento del suicidio de Chris Cornell en 2017, dejó la empresa que cofundó con Rich Cohen solo dos años antes para unirse a AEG a instancias de otro ex socio comercial. , Gary Gersh. Antes de AEG, Schaefer reunió a The Gaslight Anthem para una gira de 21 fechas detrás del décimo aniversario del exitoso álbum de rockeros, The 59 Sound , que incluyó dos espectáculos en el Hammersmith Apollo en Londres y tres noches en el Stone Ponys Summer Stage en Asbury. Parque, Nueva Jersey

Persecución no musical: me he adentrado en la colección de vinos y he realizado varios viajes al valle Willamette de Oregón para probar algunos de los mejores pinot noir del mundo.

GABRIELA SCHWARTZ, 39
Vicepresidente sénior de marketing, Capitol Music Group

Making Migos Mega: Schwartz, un judío rico que se describe a sí mismo, supervisó la campaña The Year of Migos para Quality Control Music, Motown y Capitol: Llegaron a 2018 con Culture II , y se trata simplemente de elevar su marca con expansión global, dice Schwartz. Los números la respaldan: desde su debut número 1 en el Nosotros 200 en febrero, el álbum de tríos de rap de Atlanta ha generado más de 4.500 millones de reproducciones en todo el mundo. En 2019, Schwartz dice que destacará el 60 aniversario de Motown: tendremos una gran campaña mundial para conmemorar lo que el sello ha hecho por la música y la cultura [y] lo que significa Motown para el futuro.

Hace cinco años: Estaba en Def Jam, y estábamos sacando Rihannas Unapologetic .

Relacionado

Drake y Migos sacan a Cardi B, Lil Baby y Playboi Carti durante el show de Los Ángeles

MITCHELL SHYMANSKY, 36
Vicepresidente de datos y análisis, Universal Music Group

Digital Data Jedi: Shymansky, que encabeza un equipo de 28 personas que incluye ocho analistas y seis científicos de datos, pasó los últimos 18 meses revisando todos los sistemas de grupos de etiquetas más grandes del mundo con el objetivo de recopilar datos y analizarlos para producir oportunidades procesables. . Procesamos 105.000 terabytes de datos cada mes, dice Shymansky, el equivalente de almacenamiento de 157,6 millones de CD-ROM. Pero ese es solo el primer paso. Como dice Monte Lipman [presidente/CEO de Republic Records]: Somos ricos en datos pero pobres en conocimiento, por lo que mi trabajo es tomar todos esos datos y hacer que sean utilizables.

Si no estuviera en la música: sería un ingeniero de carreras de Fórmula Uno. [Es decir] el uso de datos en su forma más pura y competitiva.

CAMILLA SOTO, 36
Presidente, Imperio GLAD

Camille Soto y Anuel AA fotografiados el 29 de agosto de 2018 en Rickys South Beach en Miami Beach. María Beth Koeth

Regreso estratégico de Anuels: Soto, nacido en Puerto Rico, orquestó el remix de Te Bot, que alcanzó el número 1 en Hot Latin Songs; el próximo Te Bot Remix 2, con Jennifer Lopez; y la estrategia de lanzamiento de Real Hasta la Muerte de Anuel AA, que debutó en el No. 1 en Top Latin Albums la semana que salió de prisión en julio. Originalmente una empresa que administraba las redes sociales y recuperaba los ingresos por publicación, GLAD floreció cuando Soto lanzó el brazo de distribución digital Gladcore en 2016. Su lista de 250 artistas lanza de 100 a 150 canciones al mes, y GLAD recaudó más de $ 3 millones en 2017. Reggaetn, El trap latino y la música urbana se encuentran entre los más consumidos en el mundo en este momento, dice Soto. Y tenemos a todos estos artistas latinos independientes que quieren tener más control sobre su negocio.

JONATHAN STRAUSS, 32
Fundador/CEO, Create Music Group

18 Million Reasons Why: Create Music Groups, brazo de contenido original, Flighthouse, un importante canal de TikTok con casi 18 millones de fanáticos, lanzó una plataforma de YouTube en junio. Queremos ser parte de esta cultura [juvenil] que quiere compartir cosas y hablar de cosas, dice. Marcas como Nickelodeon realmente no se enfocan en eso. En septiembre, dio a conocer un brazo editorial que firmó un contrato de varios años con el rapero 6ix9ine, quien firmó con el amigo de Strauss Elliot Grainges 10K Projects.

Consejo para su yo en edad de escuela secundaria: invierta en Amazon y Netflix.

AARON TANNENBAUM, 38
Agente musical, Agencia de artistas creativos

Agente de crecimiento de Luke Combs: Tannenbaum ayudó a graduar al artista country emergente Luke Combs a ser cabeza de cartel de la arena con su gira Beer Never Broke My Heart Tour de 2018, y ahora, dice, el 98 por ciento de la gira de arena de los cantantes de Hurricane 2019 se agotó con meses de anticipación. Tannenbaum, quien también representa a Martina McBride y Brantley Gilbert, ha recorrido un largo camino desde su primer trabajo en la industria, contestando teléfonos en la agencia de contrataciones Monterey Peninsula Artists. Hice fichas de todas las personas que llamaban con frecuencia y casi renuncio el primer día, recuerda. Tengo mucho respeto por los recepcionistas.

Persecución no musical: Historia varios viajes a lugares de importancia histórica, [como] Monticello y Appomattox [Virginia].

Relacionado

Cómo Luke Combs encontró el estrellato en el país al tratar a sus fanáticos como un grupo focal

MELISSA TOMÁS, 37
vicepresidente sénior internacional; Registros épicos y de Columbia

Streaming Giant: Thomas, quien fue ascendida a su puesto actual en septiembre, ideó la estrategia de marketing global para Camila Cabello, cuya Habana, con Young Thug, se convirtió en junio en la canción más reproducida en Spotify por una artista solista principal. (Desde entonces, ha acumulado más de mil millones en todo el mundo hasta la fecha). Algunos de los aspectos más destacados de mi carrera han sido en el último año y medio, dice el veterano de 13 años de Sony Music. Antes de su ascenso, Thomas se desempeñó como vicepresidente de marketing internacional de Epic. Allí, lideró un equipo de cinco en la gestión de campañas globales para DJ Khaled, Future y Travis Scott. The lattermosts Nosotros 200 No. 1, Astroworld , she says, broke Sonys in-house first-week album-streaming record with nearly 350 million US streams.

Nonmusical Pursuit: I have a thing for bags, especially from French fashion houses. Last year, I bought my first Chanel purse at the flagship store in Paris. It might sound superficial, but it meant something because it was a result of my hard work over the years.

Relacionado

Travis Scott Lands Entire 'ASTROWORLD' Album on Streaming Songs Chart

BEN TOTIS, 35
Agent, WME

Booking Cabello and Balvin: Totis has booked some of the years biggest stars, including 2018 MTV Video Music Award artist of the year Camila Cabellos first headlining tour with stops in North and South America, Europe and the United Kingdom. The former Fifth Harmony singer also opened a number of dates on Taylor Swifts Reputation Tour. Totis, a University of Georgia grad who majored in international affairs, also has begun booking shows for Colombian reggaetn star J Balvin, who in June briefly replaced Drake as the most popular artist on Spotify. Reggaetn, Latin trap and all the [success] that Bad Bunny and J Balvin are having is comparable to what is taking over the contemporary landscape, which is the urban scene, says Totis.

Before He Turns 40: Id like to build a piece of furniture from scratch.

JOSH VAN VALKENBURG, 36
Senior vp A&R, Sony/ATV Music Publishing Nashville

Finding Nashvilles Future: While supporting such established Sony/ATV Nashville songwriters as Ross Copperman, Chris DeStefano and Lindsay Rimes who saw such co-writes as Kane Browns Heaven, Kenny Chesneys Get Along, Dierks Bentleys Woman, Amen and Chris Youngs Losing Sleep top the Country Airplay chart in 2018 Van Valkenberg and his team have been signing and developing acts that write their own material as, he says, the country genre becomes more of an artist- and writer-driven format. Among them: Mitchell Tenpenny, The Sisterhood, Fairground Saints, Jon Langston and Lainey Wilson.

Nonmusical Pursuit: I love to play cards: poker, rummy, gin. And anyone who isnt familiar with the game Nertz, come see me. Ill change your life.

Relacionado

Jason Aldean & Kane Brown Top Nielsen Music's Mid-Year 2018 Country Charts

KATY WOLAVER, 32
VP A&R, Warner/Chappell Music

The Writer Whisperer: Wolaver was promoted to her current position in June after moving to Warner/Chappell from SONGS Music Publishing two-and-a-half years ago. Her roster of songwriters includes the prolific busbee (Maren Morris, Florida Georgia Line, P!nk), Sasha Sloan (Camila Cabellos Never Be the Same) and Scott Harris, who co-wrote the Shawn Mendes hit In My Blood, which rose to No. 11 on the Hot 100. Wolaver says that job fulfillment comes from hearing her stable of writers songs land on the radio and seeing them performed live. Those are the moments.

Advice to Her High-School-Age Self: Listen to that small voice in your gut.

JAIME ZELUCK HINDLIN, 33
Founder/owner, NONSTOP Management

Doing it for Lauv: Zeluck Hindlin announced the formation of her management firm in August, but the venture was a year in development and largely the result of a life-changing moment: The former A&R executive for Dr. Lukes Prescription Songs suffered heart failure following the birth of her daughter with songwriter husband and longtime client JKash ( Maroon 5, Charlie Puth) in early 2017. I almost died, says the Long Island native. I had to re-evaluate everything. Her decision to go into business for herself has already paid off: Writers/producers Andrew Wells, Michael Pollack, Michael Matosic and Bantu are buzzing and former client Lauv, who she signed to Prescription broke through with his solo hit, I Like Me Better, and Zeluck Hindlin just officially came on board to serve as A&R consultant for his next project. .

10 Years Ago I was an A&R assistant at Sire Records working with bands like Avenged Sevenfold and My Chemical Romance.

*Declined to give age

Contributors: Trevor Anderson, Megan Armstrong, Keith Caulfield, Ed Christman, Leila Cobo, Camille Dodero, Eric Frankenberg, Bianca Gracie, Katy Kroll, Catherine Lowe, Brooke Mazurek, Taylor Mims, Melinda Newman, Silvija Ozols, Paula Parisi, Kevin Rutherford, Diane Snyder, Eric Spitznagel, Christa Titus, Jack Tregoning, Christine Werthman, Nick Williams, Xander Zellner

Methodology: A committee of Nosotros editors and reporters weighed a variety of factors in determining the 2018 40 Under 40 list, including, but not limited to, Billboards 2017 Top Artists and Top Tours rankings; nominations by peers, colleagues and superiors; impact on consumer behavior as measured by such metrics as chart, sales and streaming performance, social media impressions, and radio and TV audiences reached using the latest data available as of Oct. 11. Career trajectory and overall impact in the industry are also considered. When available, financial results are taken into consideration. Where required, US record-label market share was consulted using Nielsen Musics market share for album plus track-equivalent and streaming-equivalent album-consumption units and Billboards quarterly top 10 publisher rankings. Unless otherwise noted, Nosotros Boxscore and Nielsen Music are the sources for tour grosses and sales/streaming data, respectively. Nielsen is also the source for radio audience metrics. Unless otherwise noted, album streaming figures cited represent collective US on-demand audio totals for the albums tracks, and song and artist streaming figures represent US on-demand audio and video totals.


MY THEME SONG

Katy Wolaver, Warner/Chappell Music: High Hopes by Panic! at the Disco. I put it on when I need to feel inspired or extra motivated. There is something so special about the spirit of the song that completely resonates with me.

Mike Alexander, UMG East Coast Labels: Tom Pettys I Wont Back Down. His honesty and strength will always resonate with me. Its so important to be outspoken and have a point of view.

Nelly Ortiz, Roc Nation: Calle 13s Latinoamrica. The video showcases so many Latin cultures and makes you realize were not as different as we think we are culturally. It reminds me how proud I am to be a Latina.

Amaya Mendizabal, Amazon Music: Gang of Youths Say Yes to Life. Its a brilliant track about carrying yourself and those around you through dark times by shaking off negativity and saying yes to everything life throws at you.


MY DOGS ATE ME

From tidal waves to toothless mouths, this years 40 Under 40 executives share their most bone-chilling, night-sweat-inducing (and, yes, comical) stress dreams.

Jason Peterson, GoDigital: I used to have recurring tsunami dreams. But I use Image Transformation Therapy and dynamic breath work to metabolize traumatic stressors. This has removed these dreams entirely for several years.

Josh Van Valkenburg, Sony/ATV: Im walking onstage as the lead in a play and realize I dont know any of my lines. I always try to fake my way through it, but its a disaster. Ill panic and wake up with a sick feeling in my stomach.

Lucas Keller, Milk & Honey: The last nightmare I had was that something happened to me and my dogs ate me. [ Risas. ] I cant make that up. Every time I see my chihuahua lick her chops, I get scared now.

Scott Nagelberg, Crush Music: Ive been blessed with two: one where my teeth fall out and the other where I crack my iPhone screen. Both are odd, as I have above-average dental hygiene and only cracked my phone screen once. Definitely just jinxed myself.

Bruce Kalmick, Triple 8 Management: I have this dream that Ive gotten to the end of the college semester and Ive forgotten to go to a class. Like I just missed it the whole way. Dreams are not reality, but in the dream its all ov

Video:

Ir arriba