Seleccionar página

Clayton Mills y Harrison Knight de Odesza y Tom Stell de Golden Features se conocieron como lo hacen muchos artistas mientras compartían unas copas en el backstage de un festival.

Se volvió suelto y amigable muy rápido, recuerda Mills del encuentro.

Después de conocerse en este espectáculo de 2013 en Perth, los dos actos se mantuvieron en contacto, pasando el rato cada vez que Odesza tocaba en Australia y, al mismo tiempo, jugando juntos con la música. Los archivos que se pasaban de un lado a otro a través de Dropbox a tiempo florecieron en dos sesiones de producción extendidas en Berry, Australia y Joshua Tree, California, donde los muchachos se encerraron en un par de Airbnbs y fusionaron sus dos sonidos en un tercer estilo.

Explorar

Explorar

bronson

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

El proyecto finalmente se conoció como Bronson, con el nuevo sonido incorporando la grandiosidad y la destreza técnica que hacen de Odesza uno de los mayores atractivos en vivo de la música electrónica, y los sonidos más sobrios y orientados a clubes que son la tarjeta de presentación de Golden Features.

Relacionado

Escuche las primeras canciones de Odesza y la nueva colaboración de Golden Features, Bronson

A la venta hoy (7 de agosto) a través de Ninja Tune y el sello Odeszas Foreign Family Collective, los álbumes debut homónimos del grupo, diez pistas, oscilan en el estado de ánimo entre el escalofrío celestial y la ferocidad apocalíptica. Y aunque la intención de Bronson había sido hacer una gira del proyecto en festivales de verano, un plan que puede retomarse el próximo año, si la gira se reanuda por ahora, los muchachos están encantados de poner esta colección de música en gestación en el mundo.

Aquí, en sus propias palabras, Mills enumera ocho hechos esenciales sobre Bronson .

Los tres chicos encontraron un equilibrio entre sus dos estilos de producción.

El sonido de Odesza tiene muchas capas y diferentes combinaciones de cosas. Eso era algo nuevo para Tom; Adopta un enfoque más simple en el que no hay mucha instrumentación, por lo que es un equilibrio realmente agradable que encontramos a lo largo de escribir juntos. Agregaríamos capas, y él nos llevaría de regreso, y lo empujaríamos. Fue agradable, porque realmente nos mostró cómo las cosas simples realmente pueden respirar bien, y que no es necesario acumular todas estas cosas. Fue una linda experiencia de aprendizaje, trabajar con alguien que tiene un enfoque muy diferente.

Odesza fueron los autores intelectuales de la colaboración.

En términos de cosas de producción, Harrison y yo estamos tan acostumbrados a la colaboración. Lo hemos estado haciendo desde el principio. Para Golden Features, colaborar es un proceso más nuevo, así que creo que aportamos un nivel de comprensión en términos de comunicación en un entorno colaborativo, lo cual es realmente importante. Quieres ser constructivo sin derribar a nadie, así que esa es una de las cosas con las que ayudamos. El nivel de comunicación que Harrison y yo hemos creado a lo largo de los años, el flujo de trabajo y esos pequeños detalles los trajimos nosotros, así como algunas de las cosas de producción.

Relacionado

ODESZA trae lágrimas, fuegos artificiales y puentes de León a la parada final de la gira 'A Moment Apart'

Con Bronson, Odesza no dejó de trabajar, pero sí tuvieron un respiro.

Una vez que salimos de la gira de A Moment Apart Tour, definitivamente estábamos quemados, pero estás viviendo en ese mundo durante tanto tiempo, por lo que en realidad fue realmente emocionante hacer otra música. Esta nueva música se asienta en un ámbito diferente al de las plataformas Odesza y Golden Features. Salir de ese espacio mental fue uno de los impulsores [de este proyecto]. Habíamos estado viviendo en el álbum A Moment Apart durante dos o tres años, por lo que fue realmente agradable y refrescante salir de esa zona y hacer algo muy diferente. .

El trío se desconectó por completo para sus sesiones de escritura en persona.

Estábamos en un Airbnb en Berry, que está en medio de la nada en Australia, a tres horas al sur de Sydney. No había Internet, así que nos desconectamos. Harrison y yo lo hemos hecho bastante bien, tómese una semana, siéntese, manténgalo relajado y vea qué sucede. Por lo general, esas son las mejores experiencias, donde están sentados uno al lado del otro y reciben la retroalimentación inicial rápidamente en lugar de trabajar por correo electrónico donde tienen que esperar estos intercambios, lo que puede arruinar el entusiasmo si tiene una buena flujo en marcha.

A pesar de estar en una ciudad costera australiana, hubo actividades de ocio mínimas mientras trabajaba en la música.

Sales y tomas un poco de sol, pero a nosotros nos gusta el modo de trabajo continuo. Te encierras en una habitación, porque las cosas buenas no suceden por un tiempo. Se necesita mucho tiempo y muchas cosas que no te gustan al principio antes de que obtengas algo realmente sustancial. Puedes trabajar durante una semana seguida y, finalmente, el último día empiezas a darte cuenta. Hasta que realmente damos un paso adelante y pensamos: Esto es realmente genial, simplemente seguimos trabajando. Pueden ser largas horas, pero nos encanta hacer música y es fácil perderse. Ocho horas pasarán rápido.

Sin embargo, vieron y se inspiraron en una película.

Vimos [la película de Tom Hardy de 2008] Bronson in Berry en una de las primeras noches, y comenzamos a guardar archivos con ese nombre, porque estaba en nuestras mentes. Entonces nunca cambiamos realmente de eso.

Relacionado

Odesza y Golden Features regresan como Bronson a través de una gran colaboración con TEED

El álbum tiene temas bastante pesados.

Todo el álbum se basa en estas luchas internas que todos tienen. Lo que sea que estés enfrentando, la perseverancia y el empuje que las personas tienen para superar las cosas es uno de los temas que estábamos tratando de capturar solo el trabajo duro y la energía que se necesita para superar estas cosas y seguir adelante.

Es algo con lo que nos sentimos cercanos, porque cada uno de nosotros tiene varias cosas mentales, y cada uno tiene sus propias luchas con las que lidiar. Especialmente la colaboración de Totally Enormous Extinct Dinosaurs Dawn. Le contamos a TEED sobre algunos de estos temas, y él hizo un muy buen trabajo al capturar la energía de la perseverancia y la lucha.

El proyecto se completó durante la cuarentena.

El último 10 por ciento [de un proyecto] puede ser la parte más difícil, simplemente afinar las cosas y estábamos en diferentes lugares mientras lo hacíamos, con Tom en Australia y nosotros en Seattle. En ese momento, has escuchado tanto la música que ya ni siquiera sabes cómo suena. Fue bueno terminarlo finalmente, pero es difícil, porque estás yendo y viniendo y no estás tan cerca de la música como quieres, porque en ese punto estás un poco sobreexpuesto. Pero se unió, y estaban muy contentos con él.

Video: