A2IM revela las reglas de participación de la radio

La Asociación Estadounidense de Música Independiente (A2IM), el grupo comercial que, como se informó anteriormente, obtuvo compromisos de Clear Channel, CBS Radio, Citadel y Entercom para adherirse a un conjunto de Reglas de compromiso de radio, así como bloques de tiempo de programación dedicado. a la música independiente, ha dado a conocer esas reglas.

Las ocho reglas, que se enumeran a continuación, siguen de cerca las pautas establecidas previamente por el ex fiscal general del estado de Nueva York, Eliot Spitzer, en sus acuerdos de payola y son reglas que muchas compañías de radio ya tienen implementadas.

1. La radio debe establecer, y publicitar adecuadamente, procedimientos claros y no discriminatorios para la presentación de música y el acceso a los programadores de música de la estación de radio (en la medida en que se proporcione dicho acceso).

2. No se debe permitir que la radio venda o intercambie el acceso a sus programadores de música.

3. La radio no debe entablar relaciones con ninguna compañía musical, compañía de promoción independiente u otras partes que brinden acceso exclusivo a los programadores de música de las estaciones de radio, ni debe la radio restringir el acceso a sus programadores de música a aquellos que contribuyen con una consideración promocional.

4. La radio no debe excluir a las empresas de promoción independientes, como clase, del acceso a los programadores de música, a excepción de las empresas de promoción independientes que reciben una compensación en función de las adiciones a la lista de reproducción o el aumento de giros.

5. La radio no solicitará ni esperará, directa o indirectamente, ningún quid pro quo para reproducir música, incluidos, entre otros: a. Cualquier consideración promocional, incluidos dinero en efectivo y premios b. Apariciones en conciertos locales c. Relaciones exclusivas con artistas discográficos

6. La radio (estaciones individuales o sus empresas matrices) no deberá actuar de manera coercitiva, hacer o insinuar amenazas de retener o reducir la transmisión al aire o hacer o insinuar promesas de comenzar o aumentar la transmisión al aire, en relación con la solicitud de cualquier contraprestación promocional, o cualquier consideración promocional prometida u otorgada a estaciones de la competencia, incluidas apariciones en conciertos y exclusivas de artistas.

7. Divulgación: todas las contraprestaciones en efectivo y no en efectivo (por encima de un umbral razonable) realizadas por sellos discográficos, artistas o sus agentes se confirmarán por escrito y estarán sujetas a controles de seguimiento internos, con la información recopilada como resultado de estos controles. a disposición de la FCC a su solicitud.

8. Los ganadores del premio del concurso, en la medida permitida por la ley aplicable, deben ser identificados públicamente y confirmados como no empleados de la estación de radio o miembros de su familia inmediata o de su hogar.

Las reglas son el resultado de una serie de reuniones e intercambios primero con la FCC y luego con los grupos de radio, iniciados en junio de 2006 por A2IM, que representa los intereses del sector de la música independiente en los EE. UU. El esfuerzo cuenta con el apoyo y el respaldo de la Future of Music Coalition (FMC), American Federation of Television and Radio Artists (AFTRA), American Federation of Independent Music (AFIM), Recording Artists Coalition (RAC), Music Managers Forum (MMF) y National Academy of Recording Arts & Ciencias (NARAS).

Clear Channel, CBS, Citadel y Entercom acordaron un decreto de consentimiento que incluye un pago de $12,5 millones para resolver las acusaciones de payola planteadas por la FCC.

Relacionado

Salty Management se disuelve: la firma de indie rock 'Boys' Club' se retira luego de un reclamo de acoso sexual

Video:

Ir arriba