Andy Butler de Hercules & Love Affair habla de un nuevo álbum, Espiritualidad y Allyship

Si el álbum anterior de Hercules & Love Affairs, The Feast of the Broken Heart , fue una compilación reveladora de himnos de la pista de baile, su nuevo disco Omnion (a la venta el viernes 1 de septiembre) es una colección de brillantes himnos nu-disco a la sexualidad queer, amarse a uno mismo, y arrepentirse de los errores del pasado. Comienza con un llamado sincero a lo divino y regresa con una mirada esperanzada al mundo con ojos nuevos.

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El proyecto, dirigido por el DJ Andy Butler, es una especie de puerta giratoria que da la bienvenida al talento tanto integrado en la comunidad queer como a sus aliados, tomando los altibajos de la vida y entretejiéndolos en pistas funky y bailables con matices y sinceridad. Omnion a veces tiene una carga sexual, es introspectivo y triste, pero no importa el tema, siempre está unido con ritmos disco. Es una experiencia mejor devorada de una vez.

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Hablamos con Butler sobre Omnion , la espiritualidad y por qué decidió dejar de colaborar exclusivamente con artistas queer: pensé que, en cierto modo, sería una forma emocionante e interesante de acercarme a personas fuera de mi identidad inmediata y entablar un diálogo.

Omnion es un álbum multifacético que explora temas de espiritualidad tanto como la sexualidad queer y, a menudo, las líneas se pueden desdibujar, como con Controller y Omnion. Para algunos, expresar su identidad es tan liberador como creer en un ser superior. ¿Era tu intención darle doble sentido a ambas canciones, con eso en mente?

No fue consciente, pero durante el proceso de escritura, algunos de ellos aparecieron, y fue como, Wow, eso está bien con Faris [Badwan], específicamente en Controller. Sabía que quería usar la metáfora de ser guiado por la vida al hablar de espiritualidad, por ejemplo, e incluso de la otra canción que Faris coescribió conmigo. Pero no fue hasta que comenzó a escribirlo y puso la pluma en el papel que vi cosas como las palabras úsame y muéstrame todo tu poder, y cosas así. Había casi un doble sentido, como un significado sadomasoquista que podía leerse en todas las letras. Fue algo que apareció durante el proceso.

Si la canción Omnion es un diálogo entre un hombre destrozado y una deidad, Epilogue completa la espiritualidad que fluye a través del álbum con un coro de niños y una despedida que suena esperanzadora. Al final, después de toda la oscuridad, estás listo para mirar hacia adelante nuevamente. ¿Fue este un tema intencional?

Es tan divertido, en absoluto. Para el álbum, terminé teniendo bastantes conversaciones íntimas conmigo mismo y en ciertos momentos tuve una conversación muy personal con un poder superior, algo así como escribir oraciones. Estas canciones resultan ser como oraciones en cierto modo. Epilogue nació simplemente de tener una pieza experimental de música electrónica realmente hermosa en la que sabía que quería las voces de los niños.

Inicialmente estaba explorando el uso de muestras de voces de niños. Entonces, me fue revelado que tenía un grupo de niñas pequeñas aprendiendo a cantar en el estudio a mi lado una vez a la semana. El tipo que dirige el estudio me animó a preguntarles si las chicas iban a cantar en el disco. Lo que terminé haciendo fue simplemente escribir una especie de oración pidiendo que vayan por la vida con coraje y con una mente abierta. Eso es más o menos lo que dice la letra, esencialmente una especie de pedido esperanzador de lo divino para permanecer abierto, flexible y valiente. Fue genial escuchar [a las chicas] cantar esas letras.

Hay una cualidad onírica en el álbum puntuada por voces etéreas, y esta vez has elegido invitar a aliados queer como Faris Badwan en Controller. ¿Es importante para ti que incluyas no solo voces queer, sino también otras que presten su apoyo a la comunidad LGBTQ en el futuro?

Sí, esta fue la primera vez que terminé trabajando con personas que no se identifican como LGBTQ, sino que levantan la mano y dicen que son aliados. Me sentí desanimado de que hubiera tantas facciones, o que hubiera una lucha por encontrar aliados o alianzas entre diferentes grupos. Solo la locura de algo como los desfiles del orgullo gay que no quieren permitir que las personas trans caminen en ellos, o las personas que no apoyan los problemas de otros grupos. O como miembros de la comunidad queer que no reconocen la importancia de un movimiento como Black Lives Matter.

¿Por qué ahora es más difícil para nosotros unirnos? Pensé que, en cierto modo, sería una forma emocionante e interesante de acercarme a personas ajenas a mi identidad inmediata y entablar un diálogo. Es un poco egoísta porque me hará sentir un poco mejor y me hará sentir un poco más esperanzado. Con suerte, eso se transmitirá y se compartirá con otros.

Rejoice envía un mensaje original y altísimo sobre el orgullo en uno mismo, ya sea su sexualidad o su vida en general. Como resultado, es una de las pistas más llamativas de Omnion . Mientras que el resto del álbum se contenta con una introspectiva mayormente tranquila, Rejoice parece ser un himno de autoaceptación. ¿Alguna situación en particular inspiró la canción?

Acudí a una de mis colaboradoras habituales, Rouge Mary, que vive cada día con una fe muy firme, con los pies en la tierra, con creencias firmes. Ha sido increíble ver a Rouge de gira y colaborar con ella en estos dos últimos discos y acercarme más y hacerme amigo de ella porque me recuerda mucho que hay cosas por las que estar agradecido y que hay esperanza. El mensaje de Alégrate, es esencialmente, a pesar de lo que sientas que te han presentado, los desafíos que te han presentado, siempre hay una razón para estar agradecido. Eso es todo ella.

Correr es empoderador, con líneas como Mis pies no tocarán el suelo, refiriéndose a cortar las ataduras que te agobian. Va junto con los temas de espiritualidad y sexualidad en el resto del disco. ¿Hay algún sentimiento específico detrás de esa canción?

Running es una colaboración con Ss Ey que surgió durante el apogeo de la cobertura de la crisis de los refugiados. La idea de áreas asoladas por la guerra fue realmente difícil de procesar. Espero no ver el día en que mi casa sea bombardeada en pedazos y tenga que dejar todo lo que conozco, las personas que amo, mi hogar, mi identidad.

Fue solo un momento en el que dijimos Tratemos de imaginar por lo que están pasando estas personas. Queríamos resaltar cómo debe ser esa experiencia. Para todos nosotros, creo que fue una forma de acceder a la historia real en lugar de las historias falsas que tanto nos han metido en la garganta en los medios occidentales. Fue un momento en el que los cuatro artistas tratamos de habitar, voluntariamente, este existencia increíblemente aterradora, que, supongo, era un medio para nosotros procesar.

¿Tienes algún consejo para los jóvenes artistas queer que buscan infundir su música con puntos de vista más introspectivos y reflexivos sin dejar de hacer que su música sea accesible?

El mejor consejo que puedo ofrecer si quieres tocar a la gente es ser real. eso es lo mejor para mi Tiendo a gustarme las cosas reales y crudas. También creo que la otra cosa en términos de hacer el mejor trabajo que puedas es asegurarte de desafiarte a ti mismo. Cuando sientes que una canción está lista, a menudo hay más trabajo por hacer. Solo empújate. Puede que tengas que retroceder unos pasos, pero creo que eso es algo que todos los artistas jóvenes deberían intentar hacer. Pide más, lucha por más, lucha creativamente por más. Sólo mantenlo real.

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