Backbeat: George Clooney, Alexandre Desplat comparten notas sobre la puntuación de la película


El trío Idus of March, de izquierda a derecha, el editor Stephen Mirrione, el director y protagonista George Clooney y el compositor Alexandre Desplat.

Horas después de grabar su partitura para Extremely Loud and Incredably Close en Nueva York el martes, el compositor Alexandre Desplat voló a Los Ángeles para dos sesiones de preguntas y respuestas y proyecciones de The Ides of March. El director y estrella de la película, George Clooney, estuvo presente en el Pacific Design Center para felicitar el trabajo de Desplats en el uso de la música como agente narrativo.

Jugamos con muchos sonidos de la trompa escocesa, Clooney usando un ejemplo de un instrumento que le pareció extraño. La música de la película se realizó en los legendarios estudios Abbey Road de EMI, donde, sí, Clooney hizo un paseo de los Beatles al otro lado de la calle.

Echa un vistazo a todos nuestros Backbeats, nuestra mirada exclusiva a las personas detrás del negocio de la música, aquí mismo.

Relacionado

St. Vincent canaliza a su reina disco interna en la portada de 'Funkytown' para la banda sonora de 'Minions': escucha

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Alejandro Desplat

george clooney

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Para una partitura temporal usaron a Michael Clayton. Quería que el estudio (Sony) entendiera que se trataba de un thriller y Desplat pudo incorporar algunos motivos intrigantes entre los tambores militares que abren la imagen y el solo de piano al final. La música, dijo Clooney, trata de conectar los ganchos, mostrando cómo todo (en la historia) está conectado. Todo es parte del arco.

Desplat, uno de los compositores más prolíficos que trabajan en el cine, ha trabajado en seis películas desde el lanzamiento de The Kings Speech a fines del año pasado y tiene otras cuatro programadas para 2012, incluida su quinta película francesa con Florent Emilio Siri. En octubre, fue nombrado compositor de cine del año por el honor de la World Soundtrack Academy por tercer año consecutivo.


El compositor Alexander Desplat estuvo atento a su reloj durante su estadía de 36 horas en Los Ángeles que incluyó dos preguntas y respuestas con George Clooney.

Siempre hay desafíos, dijo Desplat durante la cena en el restaurante Cecconis en West Hollywood, California, entre las preguntas y respuestas. Estás estirado de una manera cuando trabajas con alguien nuevo y estirado de otra cuando es alguien con quien estás familiarizado.

Desplat repasó la lista de diferentes formas en las que había trabajado recientemente. Para El árbol de la vida, pasó tres años trabajando con el guión de Terrence Maliks, escribiendo 90 minutos de partitura de los cuales Malik usó solo dos pistas. Extremadamente ruidoso e increíblemente cerca se hizo en tres semanas.

Con Clooney, dijo Desplat, fue muy específico musicalmente.

Como invitado de honor, Desplat encontró tiempo para conversar con su gerente Laura Engel y su socio en Kraft-Engel Management, Richard Kraft, presidente de la Sociedad de Compositores y Letristas Dan Foliart, y Ray Yee, director ejecutivo de Relaciones Cine/TV de BMI. .

Las conversaciones sobre las aventuras de Desplats en Nueva York llevaron a la conversación habitual sobre restaurantes, espectáculos de Broadway y la falta de grandes estudios de grabación en Nueva York para grandes conjuntos. Engel, cuyo esposo, el armonicista Jimmie Wood, grabó recientemente con Keith Richards y Rod Stewart, dijo que sentía que el ruido de las bandas de rock y las ambulancias se filtraba en la grabación de la orquesta de 60 músicos. El ingeniero calmó sus temores, diciendo que sonaba hermoso.

Sin embargo, cuando se trataba de cenar, Momofuku y la hamburguesa DB en Nueva York y el restaurante Rivera de John Sedlars en el centro de Los Ángeles fueron considerados los primeros de la lista; El Libro de Mormón, como era de esperar, es el espectáculo para ver.

Video:

Ir arriba