Seleccionar página

Beach House obtiene su primer número 1 en la lista de ventas de álbumes principales de Nosotros (fechada el 5 de marzo) cuando Once Twice Melody ingresa en la cima de la lista. El conjunto, que se lanzó el 18 de febrero, vendió 20,300 copias en los EE. UU. en la semana que finalizó el 24 de febrero, según MRC Data. Más del 70% de las ventas de la primera semana de los álbumes fueron en LP de vinilo.

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Casa en la playa

jack-harlow

Khruangbin

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

La lista de ventas de álbumes principales de Nosotros clasifica los álbumes más vendidos de la semana basándose únicamente en las ventas de álbumes tradicionales. El historial de las listas se remonta al 25 de mayo de 1991, la primera semana en que Nosotros comenzó a tabular las listas con información de conteo de piezas monitoreada electrónicamente por SoundScan, ahora MRC Data. Las ventas puras de álbumes fueron la única medida utilizada por la lista de álbumes Nosotros 200 a través de la lista del 6 de diciembre de 2014, luego de lo cual esa lista cambió a una metodología que combina las ventas de álbumes con unidades de álbumes equivalentes a pistas y unidades de álbumes equivalentes a transmisión. Para todas las noticias de las listas, siga a @billboard y @billboardcharts en Twitter e Instagram.

Relacionado

Fleet Foxes obtienen su primer éxito en el Hot 100, gracias a la colaboración de Post Malone 'Love/Hate Letter to Alcohol'

De las 20.300 copias de Once Twice Melody vendidas el fin de semana del 17 de febrero, las ventas físicas comprenden 18.200 (14.500 en vinilo, 2.900 en CD y 800 en casete) y las ventas digitales comprenden 2.100. Once Twice Melody también ingresa en el n. ° 1 en la lista de ventas de álbumes de vinilo. Beach Houses ocupa el quinto n. ° 1 en la cuenta de 11 años.

Once Twice Melody también debuta en el No. 1 en Top Alternative Albums, Top Rock Albums, Tastemaker Albums y Top Current Album Sales.

Top Alternative Albums y Top Rock Albums clasifican los lanzamientos alternativos y de rock más populares de la semana, respectivamente, por unidades de álbumes equivalentes. Tastemaker Albums refleja los álbumes más vendidos en tiendas de discos independientes y de cadenas pequeñas. Top Current Album Sales clasifica los álbumes actuales más vendidos de la semana (sin incluir los lanzamientos anteriores del catálogo).

El segundo proyecto de colaboración de Khruangbin y Leon Bridges, Texas Moon , llega al número 2 en las ventas de álbumes principales con 16,400 copias vendidas en gran parte de las ventas de LP de vinilo. Vendió 12.900 en cera. El primer esfuerzo de la pareja, Texas Sun , debutó y alcanzó su punto máximo en el No. 4 en 2020.

La banda sonora de Encanto , que encabeza las listas de éxitos, sube 5-3 con un poco más de 11,000 vendidos (un 9% menos), mientras que el ex líder de Adeles 30 sube 6-4 con 8,000 vendidos (un 33% menos).

Olivia Rodrigos, ex No. 1 Sour , salta de nuevo al top 10, subiendo 15-5 con un poco más de 7,000 vendidos (un 32% más). La mayor parte del aumento de conjuntos se debe a las sólidas ventas en los comerciantes masivos, como Target, que representó el 50% de las ventas totales de álbumes de la semana. Sour vio un aumento del 99 % en las ventas en los comercios masivos.

Bobby Weir y Wolf Bros Live en Colorado comienzan en el No. 6 con 7,000 vendidos y Fleetwood Macs Rumors se mueve 8-7 con casi 7,000 (un 14% menos). Jack Harlows Thats What They All Say , que se lanzó originalmente en diciembre de 2020, debuta en el n. ° 8 con casi 6,000 vendidos, luego de su lanzamiento el 18 de febrero en LP de vinilo. Casi la totalidad de sus 6.000 ventas fueron en vinilo. El álbum se lanzó inicialmente a través de servicios de transmisión y como descarga digital. Todavía no se ha lanzado en CD.

Mary J. Bliges Good Morning Gorgeous (que cayó 3 a 9 en su segunda semana con poco más de 5000 vendidos; un 63 % menos) y Kendrick Lamars good kid, mAAd city (que subió 17 a 10 con 5.000; descenso del 11%).

En la semana que finalizó el 24 de febrero, se vendieron 1,648 millones de álbumes en los EE. UU. (un 7,7% menos que la semana anterior). De esa suma, los álbumes físicos (CD, LP de vinilo, casetes, etc.) supusieron 1,26 millones (un 8,2% menos) y los álbumes digitales 388.000 (un 5,8% menos).

Se vendieron 574.000 álbumes de CD en la semana que finalizó el 24 de febrero (un descenso del 9,6% semana tras semana) y 675.000 álbumes de vinilo vendidos (un aumento del 7,5% menos). Las ventas de álbumes en CD hasta la fecha ascienden a 4.859 millones (un 8,3% menos que en el mismo período del año anterior) y las ventas de álbumes de vinilo en lo que va de año ascienden a 5.624 millones (un 2,6% menos).

Las ventas totales de álbumes del año hasta la fecha suman 13,808 millones (un 7,9% menos en comparación con el mismo período de tiempo del año hasta la fecha hace un año). Las ventas de álbumes físicos hasta la fecha ascienden a 10.551 millones (un 5,2% menos) y las ventas de álbumes digitales totalizan 3.257 millones (un 15,7% menos).

Video: