Seleccionar página

El sábado por la tarde (5 de octubre), justo antes del atardecer, Billie Eilish abandonó el escenario y corrió de cabeza a los brazos de sus fans que gritaban y se tomaban selfies en el Zilker Park de Austin. Durante Ocean Eyes, el slow jam del EP debut Dont Smile At Me de 2017, abandonó su plataforma y optó por acercarse a las primeras filas de la multitud. De repente, miles de brazos se extendieron hacia ella a través de la barricada de seguridad, y ella devolvió ese abrazo mientras el coro se elevaba. A pesar del oleaje masivo que llegó a verla, esa intimidad resonó en todo el campo y dominó el segundo día del festival Austin City Limits 2019.

Relacionado

Nosotros NXT: los concursantes muestran notas altas y movimientos de baile lentos en el desafío de esta semana

El suyo fue el primer set en alcanzar la marca de desbordamiento durante el fin de semana inaugural del festival, a pesar de que estaba actuando antes que sus compañeros cabezas de cartel y eso fue antes de que Bad Guy la tuviera a ella y a decenas de miles de personas, rebotando más y más alto cada vez. Nota. Estuvo en buena compañía en el Honda Stage, que mostró voces independientes, favoritos de toda la vida y sensaciones del pop durante el primer fin de semana del festival, como Cardi B, Rosala, The Cure, Third Eye Blind, Tame Impala, Brittany Howard, IDLES, King Princess y más.

Los cantos de los superfans fueron un Honda Stage confiable que sucedió en todo momento. El público adorador de Eilish, que incluía un montón de chicas adolescentes y de la escuela primaria, todas cantando junto con cada palabra de Bad Guy y sus otros éxitos dieron paso a las masas mayores y dedicadas que llenaron el campo para ver a The Cure cerrar las cosas más tarde. tardecita. El líder Robert Smith se abstuvo de permitirse bromas en el escenario, pero los fanáticos obtuvieron una dosis satisfactoria de new wave, desde la alegría tintineante de Friday Im in Love hasta la adoración sensual del temperamental I Will Always Love You. El domingo (6 de octubre), Third Eye Blind hizo que toda la mitad occidental de Zilker Park cantara el coro de Semi-Charmed Life después de darle a ACL una vista previa de su próximo álbum, Screamer . Más tarde, Cardi B sacudió el parque con un bajo serio mientras cacareaba, hacía twerking y rapeaba Bodak Yellow, I Like It y una mezcla de sus colaboraciones, incluida su unión con Bruno Mars, Finesse y Maroon 5s Girls Like You, que encabezó las listas de éxitos. que dedicó a todas las chicas trabajadoras de la multitud.

En lugar de apoyarse en éxitos experimentados, algunos actos de Honda Stage usaron sus conjuntos de ACL para destacar material nuevo y disfrutaron de la oportunidad de ganar nuevos fanáticos. Brittany Howard, que se presentó anteriormente en el festival con su banda Alabama Shakes, cautivó a su audiencia el sábado con las conmovedoras canciones de Jaime , su álbum debut en solitario, que lanzó el 20 de septiembre. y Higher inspiraron la fiesta de baile más grande de la tarde, pero History Repeats y 13th Century Metal del nuevo disco cautivaron a quienes la estaban conociendo bajo una luz completamente nueva, lejos del acto de rock que la catapultó a la fama. El día anterior, King Princess impulsó con confianza Cheap Queen , su LP debut que salió el 25 de octubre, y se deleitó en sorprender a la multitud mientras bromeaba con ellos a través de algunas de las pistas aún por escuchar.

El Honda Stage también acogió algunas de las producciones visualmente más tentadoras del fin de semana, desde las espeluznantes arañas 3D de Eilish hasta los paisajes lavados con ácido de Tame Impala que hipnotizaron durante su set de clausura el viernes por la noche (5 de octubre). Los campeones del festival en este momento y seis meses después de su actuación como cabeza de cartel en Coachella, el equipo de psicología australiana les brindó a los asistentes de ACL una experiencia multisensorial que involucró un espectáculo de luces hipnotizante, imágenes surrealistas y ráfagas interminables de color lavado con ácido como el líder Kevin Parker canturreó los favoritos de Currents de 2015 (incluido el comienzo del set Let It Happen, recibido con júbilo), así como Borderline, su nuevo sencillo.

Rosala también incorporó imágenes fuertes en su set, pero su coreografía abraza el flamenco con tanta fuerza como su música, lo que hizo que el baile fuera increíble. Ella entiende el poder que ha ido adquiriendo a medida que toca para multitudes cada vez más grandes, y su set del domingo fue una demostración de eso: antes de llevar el campo a un punto álgido con sus populares colaboraciones con J Balvin (Con Altura) y Ozuna (Yo x Ti, Tu x Mi), ofreció una impresionante interpretación a cappella de uno de los romances flamencos que solía cantar mientras estudiaba la tradición gitana en Barcelona.

La gran mayoría de estos actos regresarán al Honda Stage para el segundo fin de semana de ACL (del 11 al 13 de octubre), excepto por Cardi B, quien será reemplazada por Robyn. Si el primer fin de semana fue una indicación, el Honda Stage se convertirá en un destino principal de ACL para los grandes éxitos, imágenes alucinantes y algunas de las actuaciones más fuertes de la temporada de festivales de 2019.

Video: