Billy Walsh habla de que coescribe los éxitos después de estar sobrio

Un espectáculo reciente de Post Malone en el Xfinity Center de Boston se convirtió en una velada completa para Billy Walsh. Creo que ese fue el momento más loco que he tenido hasta ahora, dice Walsh, quien coescribió el omnipresente Nosotros Hot 100 No. 1 Sunflower de Post Malone y Swae Lee (actualmente en el No. 6), así como los elementos básicos de Malone Better Now. , Guau. y me desmorono. Llevé a mis padres al espectáculo y aquí estamos en este lugar al que solía ir cuando era niño. Miles de fanáticos en mi ciudad natal cantando letras que ayudé a escribir, con un artista tan grande y después de todo lo que había pasado. Vimos desde la audiencia y mi mamá estaba llena de lágrimas. Hubo un tiempo en que la gente no sabía lo que me iba a pasar.

Para Walsh, la noche se convirtió en una reflexión y en la última de su camino incongruente que lo llevó desde sus raíces de Boston a no solo coescribir una serie de éxitos de radio antes mencionados, sino una letanía de otros sombreros impresionantes: un popular área de Los Ángeles. promotor de fiestas, aclamado diseñador de zapatos (sus Fenty Puma Creepers para Rihanna ganaron el zapato del año en 2016), estilista personal de artistas que van desde James Blake hasta The Weeknd, y socio de la compañía de ropa Mr. Completely. Siento que para mí, si solo estuviera haciendo una cosa, estaría demasiado estresado por depender de eso, dice Walsh sobre el pensamiento detrás de su vida con múltiples guiones. Me gusta mantenerme ocupado y tener muchos hierros en diferentes fuegos. A pesar de que la composición de canciones va bien, todavía disfruto diversificándome. También ayuda al proceso creativo; Siento que me quemaría si solo escribiera canciones todos los días. Pero la verdadera historia de mi vida es una de recuperación.

Walsh se refiere al hecho descarnado de que, en un momento de su vida, estuvo sumido en la agonía de la adicción. Ahora sobrio durante nueve años, primero tuvo problemas con el alcohol cuando era más joven y luego se volvió adicto a los opioides. Me jodieron a los 29, afirma. Después de que me bajé de ellos, no tenía un bote para orinar. Una vez que Walsh se limpió (él da crédito a conseguir un patrocinador y completar el programa de 12 pasos), su vida pasó de blanco y negro a todo color. Una vez que tuviera el interior correcto y sanara mi vida interna, todo lo que estaba afuera, si me enfocaba en eso, se manifestaría en la cosa más loca posible.

En este viernes por la tarde en particular, Walsh está participando de manera característica en un acto de malabarismo. No solo entra y sale de las sesiones de composición de canciones con un acto de primer nivel, sino que también diseña a su cliente de toda la vida, el cantautor londinense James Blake, para una próxima sesión. Me estoy desvaneciendo del estilo hasta cierto punto, pero hay clientes que he tenido durante un tiempo que solo confían en mí, dice Walsh sobre el delicado baile entre carreras, que él compara con un rompecabezas. Tengo excelentes relaciones con mis clientes de estilo, por lo que trato de estar disponible. Walsh entró en la profesión después de que Abel Tesfaye (sí, ese es el artista conocido como The Weeknd) le pidió a Walsh que lo diseñara. Fue una conexión entre otras que desarrolló durante sus primeros días en Los Ángeles.

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Dejando atrás los confines de Boston, Walsh originalmente se mudó hacia el oeste para dedicarse a la danza, donde asistió a la Universidad Loyola Marymount y obtuvo una licenciatura, solo para ser rechazado por la industria después de graduarse. En una encrucijada en una ciudad nueva y con la necesidad de llegar a fin de mes, trabajó como segundo ministro con trabajos que iban desde promotor de fiestas (donde hizo sus primeros contactos en el mundo del espectáculo) hasta, con su hermano, terapeuta conductual para niños autistas. (Es una profesión que adoptaron considerando que sus padres, que son maestros, dirigían un hogar grupal durante su infancia). Al lograr la sobriedad, Walsh pronto convirtió su afición por la moda en una carrera en toda regla. Más tarde se convirtió en socio de la compañía Mr. Completely con el diseñador Keith Richardson y se unió a Puma, que es como su aclamado zapato Fenty se hizo realidad. De hecho, acabo de regresar de la sede central de Puma en Alemania para trabajar en muestras, dice Walsh sobre su colaboración continua con la empresa (Puma lanzó recientemente un programa colaborativo denominado Co-Creative del que Walsh fue elegido para formar parte). Las cosas de la moda y la música siempre han sido mis pasiones desde que era un niño, dice, reflexionando sobre el hecho de que sobresale en los dos campos dispares porque eran los caminos de menor resistencia. Esas son las cosas en las que pensé naturalmente y me atrajeron que se manifestaron en una carrera.

Del material musical antes mencionado, Walsh trabaja con un equipo fluido, que incluye frecuentemente al productor Louis Bell. La última tarjeta de presentación de Walsh es ayudar a escribir Sunflower, una colaboración entre él, Bell, Malone, Carter Lang y el rapero destacado Swae Lee. La canción, basada en un ritmo que llamaron Instrumental de los 80, se lanzó como parte de la banda sonora de Spider-Man animado: Into the Spider-Verse del año pasado y se convirtió en el tercer éxito de Malone en el número 1 del Hot 100 en enero y ha encontrado un hogar en los 10 primeros desde entonces. No es la única colaboración de Walsh/Bell/Malone allí: con Sunflower actualmente en el puesto número 6, atrapado en el top 10 después de 32 semanas impresionantes en las listas, Wow, que pondera el éxito. actualmente se encuentra justo detrás de él en el No. 7 después de alcanzar el No. 2.

Entonces, ¿cómo explica Walsh su estatus reciente como creador de hits? La música debe provenir de un lugar de apertura, si estás estresado mientras la haces, eso lo hace más difícil, dice, señalando una relación fraternal que tiene con Bell, otro nativo de Boston. Es la persona con más talento que conozco. Tiene ambos lados del cerebro: puede inventar melodías, puede producir, es un ingeniero increíble y un productor vocal increíble. Es como estar en la habitación con un fenómeno.

A pesar del éxito comercial, Walsh está más interesado en escuchar sus canciones en la naturaleza; ya sea en Boston con sus padres y un estadio lleno de fanáticos, o durante un viaje reciente a Europa con Malone. Es difícil entender el impacto con las listas y los números, pero cuando veo a Post actuar en otro país y todos cantan. Ahí es cuando llega a casa.

Por otra parte, el éxito en el mundo del espectáculo es sólo una pequeña parte del rompecabezas de Walsh. Una vez que estás cerca de perderlo todo, todo es solo una bonificación.

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