Boz Scaggs y Bonnie Raitt colaboran en «Hell To Pay» | Cartelera

Si solo vas a tener un original en un álbum lleno de clásicos, es mejor que esté a la altura. ¿Y Boz Scaggs? sintió que Hell to Pay, su único crédito como compositor en su próximo A Fool to Care (a la venta el 31 de marzo) ciertamente lo hizo.

Los escritores hablan de esa canción que de vez en cuando es tan fácil, como si cayera del cielo como si ya estuviera escrita y solo la estuvieras transcribiendo. Esta canción de Hell To Pay fue solo eso, le dice Scaggs a Billboard. La idea original de la pista, dice, se remonta a mediados o finales de los 80, y encontró una demostración de guitarra/caja de ritmos mientras buscaba ideas. Hacía tiempo que tenía el germen de esa canción en la cabeza y empecé a sacarla.

Relacionado

Lizzo anuncia una nueva versión de 'GRRRLS' después de una reacción violenta por la letra de Ableist

Explorar

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Dukes of September Supergrupo filmando concierto de PBS

Inicialmente pensó en Lucinda Williams como compañera de dúo en la pista, pero terminó usándola en su interpretación de The Bands Whispering Pines. ¿Entonces su ingeniero de grabación sugirió a Bonnie Raitt? , que el productor de A Fool to Care , Steve Jordan, secundó. Tenía miedo de llamar a Bonnie. Estoy algo asombrado por Bonnie, confiesa Scaggs. Así que Jordan llamó a Bonnie y le enviamos el demo y la letra y ella se enamoró y vino a la casa y pasamos un día juntos. Ella es simplemente una música realmente fuerte, una mujer extraordinaria. Eso es especial para mí.

Raitt, que también toca la guitarra slide en la pista, dice que el sentimiento es mutuo y señala que estoy muy contento de poder finalmente tocar y cantar con Boz, que siempre ha sido uno de sus favoritos. La canción fue tan genial lírica y musicalmente y parece encajar perfectamente.

Escuche Hell to Pay a continuación, que Nosotros está estrenando en exclusiva.

Aunque la parte de Raitt se grabó en el estudio casero de Scagg, The Barn, en el norte de California, Napa Valley, la mayor parte del álbum se grabó durante cuatro días en Blackbird Studio en Nashville. Una especie de secuela del álbum Memphis de Scaggs de 2013, lo reunió con Jordan, así como con una banda de crack que incluía a Ray Parker Jr. en la guitarra, Willie Weeks en el bajo, Jim Cox en los teclados y Jordan en la batería, con varios ases de Nashville uniéndose. por versiones de canciones hechas originalmente por Al Green, Huey Piano Smith, los Spinners, Bobby Charles, los Impressions y el cantautor británico Richard Hawley.

Fagen, McDonald, Scaggs unen fuerzas para la gira Rhythm Revue

Veo este álbum y parece que está por todas partes, dice Scaggs, quien le da crédito a Nashville en general y a Blackbird en particular por esa diversidad. Nunca grabé en Nashville. Tenemos muchos amigos musicales allí. La paleta de jugadores que podían venir y hacer espacios (invitados) para nosotros era enorme. Pudimos traer algunos jugadores increíbles que no se podían encontrar en ningún otro lado. Y el estudio en sí tiene tan buen equipo y suena tan bien, lo cual es bastante diferente de Memphis , que es un sonido y una cantidad muy limitada de material de producción. Así que sentimos que había todo un mundo de cosas para explorar y sorprendentes cámaras de eco y sorprendentes sonidos de batería. Creo que eso realmente contribuyó a que nos sintiéramos bien ya lo que sentimos que funcionaba. Todo fue divertido, y lo disfrutamos.

Video:

Ir arriba