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Songkick anuncia 100.000 nuevos usuarios a través de la aplicación Spotify
Hay un dicho común en los negocios de conciertos y venta de entradas de que el 40% de todas las entradas no se venden porque la gente no estaba al tanto de los espectáculos. Esta regla del 40 % parece provenir de una investigación interna de Live Nation. El CEO Michael Rapino la estaba usando en julio de 2009, y desde entonces la regla se ha repetido en toda la industria de la música.

La implicación de la Regla del 40% es que un público mejor informado irá a más conciertos. Ya sea que una mejor información lleve o no a más ventas de boletos para conciertos, actualmente más consumidores tienen menos excusas para perderse los espectáculos locales de los artistas que les gustan o aman. Caso en cuestión: el sitio de listados de conciertos Songkick anunció el miércoles que ganó más de 100,000 nuevos usuarios a través de la aplicación Spotify que debutó a principios de diciembre.

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Spotify tiene más de 10 millones de usuarios activos y Songkick recibe más de 5 millones de visitantes únicos cada mes. Si bien 100 000 nuevos usuarios representan solo el 2 % de los visitantes mensuales de Songkicks y el 1 % de la base de usuarios activos de Spotify, Songkick está satisfecho con el nivel de actividad. Queremos que más personas experimenten la emoción de ver un increíble espectáculo en vivo, dijo el CEO de Songkick, Ian Hogarth, en un comunicado.

La integración de aplicaciones de terceros en su cliente de escritorio agrega un enorme valor a un servicio de música con pocas formas de dar sentido a su enorme catálogo fuera de las señales sociales tomadas de su integración con Facebook. Las aplicaciones de Spotify están disponibles tanto para usuarios gratuitos como de pago en el cliente de escritorio de Spotify.

La aplicación Songkick es simple: escanea la biblioteca de Spotify de los usuarios y compara a los artistas con los conciertos en su base de datos. Si el usuario ya se registró en Songkick y creó un perfil con artistas y lugares preferidos, las listas de conciertos resultantes serán aún mejores.

Cuando se selecciona un espectáculo en la aplicación, Songkick muestra a todos los artistas en el cartel, el nombre del lugar con su ubicación resaltada en un mapa de Google y algunas canciones del cabeza de cartel. Un botón marcaba entradas y más enlaces a la página de eventos en Songkick. Desde allí, el usuario es vinculado a la página del proveedor de boletos, lo que coloca a un posible comprador de boletos a dos clics de distancia de la página que permite la compra real de boletos.

Songkick hace que sea más fácil aprender sobre los conciertos locales, pero la ignorancia es solo una parte del problema. Sería genial si Spotify tuviera aplicaciones para resolver todas las otras razones por las que la gente no puede ir a más conciertos: una aplicación para conectar a los padres con niñeras asequibles y confiables, una aplicación que transforma mágicamente un concierto a 45 millas de distancia un lunes en uno a la vuelta de la esquina. esquina un sábado, una aplicación que brinda a las personas más ingresos disponibles para gastar en entretenimiento fuera del hogar, una aplicación que permite a una persona ir al trabajo a las 10 a. m. porque el cabeza de cartel no se bajó del escenario hasta la 1 a. boletos para un espectáculo agotado en el mercado secundario por su valor nominal (después de todo, un público más informado significa una mayor demanda, lo que a su vez hace subir los precios en los sitios secundarios de boletos).

Twitter y Facebook también han hecho que sea más difícil perderse los conciertos locales. Como señala Tickets News, seguir las cuentas de Twitter de las estaciones de radio locales, los lugares locales y las bandas proporcionará mucha información sobre los espectáculos locales. Lo mismo ocurre con Facebook. Y con las aplicaciones de Facebook implementadas por compañías de venta de boletos como Ticketfly y Ticketmaster, un fan a menudo puede pasar del descubrimiento a la compra sin salir de Facebook.

La información sobre conciertos está en todas partes. Además de las redes sociales y servicios como Songkick, todos los promotores, empresas de venta de entradas y artistas han mejorado su marketing por correo electrónico a lo largo de los años. Sin embargo, la línea estándar de que el 40% de los boletos no se venden se ha mantenido sin cambios. Quizá la situación esté mejorando, o quizá la gente no salga más a menudo por muy bien informada que esté. En cualquier caso, una cosa es segura: los fanáticos de la música se están quedando sin excusas rápidamente para no saber acerca de los conciertos locales. (Blog de Songkick)

El contenido de los puestos de periódicos sale volando de los estantes de los iPad
Noticias alentadoras para los creadores de música digital: los usuarios de iPad parecen estar bastante dispuestos a pagar por el contenido de los quioscos. Un nuevo informe de Distimo dice que las 100 aplicaciones de puestos de periódicos con mayor recaudación están ganando $70,000 por día en los EE. UU. Los datos del informe cubren la App Store de Apple para iPad en los EE. UU. en febrero de 2012. orden, The Daily, NY Times, New Yorker Magazine, National Geographic Magazine y Cosmopolitan Magazine.

Una de las razones de las compras es la facilidad de compra en la aplicación. Distimo dice que el 10 % de las aplicaciones de iPad cuentan con compras dentro de la aplicación, en comparación con el 6 % de Apple App Store (aplicaciones para iPhone y iPod Touch) y el 2 % de Google Play (el nuevo nombre del sitio web y la aplicación de descarga de Google). El setenta y cuatro por ciento de las 200 mejores aplicaciones para iPad ofrecen la posibilidad de realizar compras dentro de la aplicación. (Distimo.com)

Las tasas de regalías mantienen a Pandora fuera del Reino Unido, dice la compañía
Las navajas están descartadas ya que las tasas de regalías por los servicios de Internet en el Reino Unido expiran en junio. El partido que actualmente está en el ataque ha demostrado ser increíblemente formidable para influir en la opinión pública durante las negociaciones de tasas de EE. UU.: Pandora.

PRS for Music redujo las regalías de los servicios de radio por Internet no interactivos en 2009 después de que Pandora abandonara el mercado. Pero las tasas aún no son lo suficientemente buenas para Pandora (probablemente algo bueno porque le permitió a Pandora enfocarse en el mercado estadounidense antes de su salida a bolsa en 2011).

En última instancia, son los compositores, artistas y consumidores del Reino Unido los que se ven perjudicados por la posición de PRS, dijo el fundador Tim Westergren a paidContent. Debido a que estas demandas de tarifas mantienen servicios como Pandora fuera del Reino Unido, la escucha de radio por Internet en el Reino Unido no ha ganado la adopción general.

La siguiente parte es un poco confusa. Westergren ofreció algunas cifras de transmisión de Rajar para demostrar su punto de que el mercado del Reino Unido está siendo sofocado. Pero Pandora se equivocó con las cifras, escribió el CEO de Rajar, Jerry Hill, a paidContent después de leer la declaración de Westergren. Westergren dijo que el mercado del Reino Unido tenía solo 35 millones de horas de escucha de radio por Internet en todo el cuarto trimestre. Hill dice que el número real es de 35 millones de horas de escucha por semana, lo que equivale a alrededor de 150 millones de horas de escucha por mes. Incluso sobre una base per cápita, la población de EE. UU. es aproximadamente cinco veces mayor que la del Reino Unido.

Entonces, ¿hay algo que realmente frene el crecimiento en el mercado de radio por Internet del Reino Unido? La empresa de radio por Internet con sede en el Reino Unido We7 también ve un problema. La realidad es que todas las tarifas digitales están desfasadas con la economía del mercado digital, lo que hace que cualquier [retorno de la inversión] sea mínimo, dijo el CEO Steven Purdham. (Contenido pagado)

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