Seleccionar página

Chucky Thompson, uno de los productores internos (conocido como The Hitmen) cuya habilidad para mezclar hip-hop y R&B a escala pop ayudó a Bad Boy Records a convertirse en uno de los principales sellos discográficos de los 90, ha muerto.

Puedo confirmar con gran pesar en el corazón el fallecimiento de Chucky Thompson, le dice su publicista Tamar Juda a Nosotros . A cualquiera en su órbita, saben lo generoso que fue con su energía, creatividad y amor. Tanto la industria de la música como el mundo han perdido un titán.

Explorar

Explorar

chucky thompson

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

El productor y protegido Young Guru también confirmó la muerte de Thompson en Instagram, escribiendo RIP a mi mentor, mi hermano mayor, el hombre que cambió mi vida para siempre, ¡nunca habrá otro tú!

Relacionado

Idos, pero no olvidados: músicos que perdimos en 2021

Proveniente de Washington, DC, Thompson se incorporó al redil de Bad Boy con sede en Nueva York cuando un amigo suyo en Baltimore le presentó a un primo que trabajaba con Puff Daddy, quien en ese momento había sido despedido de Uptown Records y estaba a punto de iniciar su propio sello. No tenían a nadie allí que tocara muchos instrumentos diferentes, recordó Thompson a You Know I Got Soul en 2011 del equipo Bad Boy en ese momento. O bien tocabas los teclados, o simplemente eras un productor/samplista de hip-hop, pero yo era todas esas cosas.

La versatilidad de Thompson lo convirtió en un colaborador ideal, y ayudó a construir el equipo interno de las etiquetas con otros productores como Easy Mo Bee y Rashad Smith. En 1994, trabajó extensamente en dos álbumes clásicos con certificación multiplatino que enviarían a Bad Boy a la estratosfera: el segundo álbum de Mary J. Bliges, My Life , y el LP debut de The Notorious BIG, Ready to Die. Escribió y produjo la mayoría de las pistas de My Life , incluidos los éxitos funky Mary Jane (All Night Long) y You Bring Me Joy, y codirigió las cubiertas en tres cortes, incluido Big Poppa, un éxito influenciado por el G-funk. en Listo para Morir . La producción con cuerpo de Thompson actualizó muestras clásicas de artistas como Rick James y los Isley Brothers para obtener un sonido híbrido de R&B/hip-hop que ayudó a definir a mediados de los 90.

Los éxitos con artistas de Bad Boy como Total (No One Else) y Faith Evans (You Used to Love Me) continuaron para Thompson durante el cambio de milenio, aunque su sencillo más importante en el siglo XXI salió de la familia de sellos discográficos, con el cinemático One. Mic for Nas en 2002. Sus créditos se volvieron más esporádicos a medida que avanzaba el siglo XXI, pero aún apareció en álbumes de Busta Rhymes y Ne-Yo en la última década, y siguió siendo un colaborador habitual de Evans durante la década de 2010.

Una leyenda de la música para el DMV y el mundo, escribió DJ Heat, DJ de la casa de los equipos de baloncesto Washington Mystics y Wizards, en homenaje a Thompson en Twitter. No solo mezcló tantos éxitos clásicos, sino que también continuó mostrando tanto amor por el área de DC. DEP Chucky Thompson.

Video: