Seleccionar página

Dieciséis eventos en el transcurso de esta semana; más de 10.000 personas contratadas; 160,000 libras de equipo volado para la transmisión; y este año han añadido un concierto televisado de Tributo a los Beatles en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Me imagino que tú fueras la persona encargada de coordinar todo esto y un millón de cosas más.

Explorar

Explorar

Whitney Houston

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Conozca a Brendan Chapman, el ejecutivo a cargo de producción y jefe de la oficina de desarrollo comercial de los Grammy, que ha trabajado para la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación durante los últimos doce años. Él es el tipo que en parte supervisa la producción de la celebración masiva que es la Semana de los Grammy. En este punto, no ha dormido mucho y su alimentación de correo electrónico no se ha detenido durante días; pero obtuvimos unos minutos de su precioso tiempo a principios de semana, justo antes de que lo perdiéramos en el vórtice de la Semana de los Grammy. Aquí, habla sobre sus mayores triunfos y desafíos de los Grammy (un momento increíble en el que él y Clive Davis se abrazaron) y cómo se las arregla para mantener la multitud de trenes de la Semana de los Grammy funcionando a tiempo durante esta semana extremadamente ocupada.

Relacionado

11 hermosos momentos de la fiesta de cumpleaños número 90 de Clive Davis

  • Semana de los Grammy 2014: Cobertura de pared a pared
  • Muere Whitney Houston a los 48 años
  • Reunión de Eurythmics en The Beatles Salute

Billboard: ¿Qué tan sobrecargado estás ahora?
Branden Chapman: Tenemos 16 eventos que producimos y mi departamento es responsable de seis de ellos y agregamos el especial de transmisión de dos horas The Grammys Salute to the Beatles la noche después de los premios Grammy, todo comienza a sumar ahora.

¿Así que no supervisas todo?
En algún nivel. Mi departamento maneja en su mayor parte la Semana de los Grammy de la Academia Nacional de Grabación, pero los equipos de MusicCares, la Fundación Grammy y el Museo de los Grammy informan sobre la estructura que es la Semana de los Grammy. Tratamos de trabajar en equipo y colaborar muy de cerca cuando se trata de la semana de los Grammy. Hay otras personas que tienen roles similares y también supervisan la producción de eventos y proyectos en cada uno de nuestros afiliados.

¿Cuántos empleados supervisa esta semana o contrata en términos de eventos más grandes con conductores de camiones de catering, camioneros, técnicos, tramoyistas? etc. ?
Es una conversación difícil de tener. Cuando miras la transmisión de los premios Grammy, calculamos que hay entre 4500 y 5000 empleados a los que se les paga para apoyar esa producción. Estos van desde los encargados de la venta de entradas en el Staples Center hasta el productor ejecutivo Ken Ehrlich y los diseñadores de iluminación, tramoyistas y nuestra compañía de seguridad independiente que contratamos para bloquear el perímetro que es solo para la transmisión. Nuestra celebración de los Grammy, un evento inmediatamente posterior a la transmisión, lo hemos producido para 6000 invitados. Cuando vinculas al personal de catering, los ingenieros de sonido, el equipo que construye el escenario, el diseño de la sala eran problemáticos. mirando 2,500-3,000 que apoyan ese evento también.

Esos son solo dos eventos, pero si agrega MusiCares, el Museo Grammy y los eventos de la Fundación Grammy, tiene que haber más de 10,000 contrataciones.
Honestamente, es un número difícil de estimar. El desafío al que nos enfrentamos, por ejemplo, es que LAPD envíe un contingente para ayudarnos, garantizar y apoyar que los incluyamos aunque no paguemos por ellos. Las personas responsables de la limpieza en el Centro de Convenciones de Los Ángeles después de la fiesta, aunque eso es parte de nuestro contrato para la celebración de los Grammy, ¿las incluimos aunque no estén contratadas o supervisadas por nuestro equipo? Es una pregunta difícil y completamente imposible determinar dónde trazas la línea.

Pero básicamente tienes una pequeña ciudad de gente y varios eventos masivos y otros eventos simultáneos, ¿cómo haces un seguimiento de todo y te mantienes organizado? ¿Usas Excel?
Depende del proyecto. Proyectos más pequeños, podemos administrar presupuestos y cronogramas y usar herramientas de planificación como Microsoft Xcel. Los proyectos más grandes tenemos que depender de nuestros socios. Por ejemplo, para los premios Grammy, contratamos a Ken Ehrlich y Ken Ehlich Productions y supervisamos la producción y somos responsables de conseguir la iluminación, el talento individual, los productores, los escritores, el diseñador de producción, aunque colaboramos con ellos y trabajamos muy de cerca con ellos. . Para la celebración de los Grammy, contratamos a una empresa de diseño, llamada Angel City, que es responsable de trabajar con nosotros en un presupuesto que aprobamos y los comprometemos a ejecutar, pero son responsables de contratar y contratar. Realmente se convierte en una especie de pirámide con una persona que se encarga de gestionar los presupuestos o contratos de cada uno de los proyectos.

¿Hay un punto en el que simplemente dejas de dormir, digamos el miércoles?
Definitivamente hay un momento en el que los correos electrónicos nunca se detienen y los teléfonos nunca dejan de sonar, es imposible mantenerse al día. Hacemos nuestro mejor esfuerzo, en su mayor parte podemos concentrarnos en los elementos más esenciales. Pero para mantenerse saludable durante el maratón de la Semana de los Grammy, necesita descansar cuando pueda. Las horas de sueño se vuelven más cortas, los niveles de estrés aumentan, las horas de trabajo se vuelven ininterrumpidas. Las horas de trabajo son simultáneas con las horas de vigilia, especialmente durante la Semana de los Grammy y las semanas previas. En última instancia, encontramos un ritmo para mantenernos al tanto de las cosas, la curva de este año fue que agregaron una transmisión de dos horas que estaban filmando la noche después de los Grammy.

¿Cuándo se decidió eso?
Llevamos meses hablando de ello. Yo diría cuando se produjo la decisión final en el plazo de septiembre.

¿Dijiste malas palabras cuando se decidió?
[Risas]. No, lo interesante es que amo mi trabajo sin importar todo el estrés y todo lo demás. Una de las razones por las que gravité hacia la producción en vivo es que disfruto de la energía y el entusiasmo que implica saber que solo tienes una oportunidad. Cuando se abran las puertas y entren los invitados es mejor que tengas todo listo para salir y vivir la mejor experiencia posible. Lo disfruto profundamente.

¿Dónde estás durante el espectáculo y cuántos tipos de dispositivos de comunicación tienes?
Durante la transmisión en sí, a menos que tengamos un problema técnico, tengo la suerte de sentarme en un asiento y ver la mayor parte del programa. Por lo general, no puedo ver el primer acto porque tenemos que ponerlo en marcha y luego tengo que dejar la transmisión unos 45 minutos antes para asegurarme de que el equipo en la celebración de los Grammy esté listo para recibir a los 6000 invitados. eso sera emocionante,

¿Cuál es su presupuesto para los eventos que supervisa?
No hablamos de eso, pero le agradezco que pregunte. Dependiendo del evento, el presupuesto cambia drásticamente, hay algunos eventos dentro de mi ámbito que no se refieren a ningún evento de transmisión por televisión, solo eventos privados que tienen presupuestos pequeños que son, digamos, $ 75,000 o $ 100,000 y luego suben a $ 2 millones. Pero hay varios presupuestos de varios eventos y producimos tanto pequeños como grandes que son las propiedades no televisadas, pero no damos detalles.

¿Cuál dirías que es tu mayor triunfo así como el momento en el que tu corazón se detuvo?
He estado en algunas situaciones en las que mi corazón se detuvo porque esa es simplemente la naturaleza de la producción en vivo. Anteriormente hice referencia a la gala previa a los Grammy y, como se informó ampliamente, desafortunadamente Whitney Houston [en 2011] falleció el día del evento en el Beverly Hilton. Así que tuvimos un momento muy difícil para manejar esos detalles porque ocurrió poco antes de que abriéramos las puertas del evento. Tuvimos varios invitados que venían y mucha gente se enteraba de las noticias y todos querían tener la oportunidad de rendir homenaje y respetar la vida y el talento de Whitney Houston. Lo manejamos con mucha delicadeza y finalmente tuvimos que reproducir básicamente todo el espectáculo con muchos actos que no pudieron ensayar la canción que terminaron interpretando. Queríamos cambiar el tono y la naturaleza del evento y hacerlo no solo con respeto a Whitney sino también en celebración de Whitney.

Vaya, qué desafío. Entonces, ¿cuál dirías que fue tu mayor triunfo?
Curiosamente, creo que es la misma respuesta. Clive [Davis] y yo terminamos abrazándonos al final de ese evento, fue un momento en el que sentimos que realmente habíamos hecho algo especial y el hecho de que nos convertimos en un centavo y, sin embargo, mantuvimos tanto respeto y adecuación durante todo el evento. fue muy, muy especial. Tengo una deuda de gratitud con Clive por toda su tutoría y liderazgo y con Ricky Minor ese día por ser quien contrató a los miembros de la banda más profesionales y sorprendentes con los que puedes trabajar. Pudieron aprender las listas en cuestión de minutos y tocar nuevas canciones con cada acto que hicimos esa noche. Y llegaron a decir que las palabras de eso eran de su corazón. El público estuvo triste y llorando en algunos momentos y celebrando en otros, fue una velada espectacular. Fue uno de esos raros momentos que fue uno de los momentos más estresantes y emotivos que terminaron siendo mi mayor triunfo.

Video: