Conoce a los médicos de dancehall

Para su nuevo álbum, Tim McGraw and the Dancehall Doctors, McGraw tomó la medida inusual de renunciar a los músicos de estudio y grabar el álbum con su banda de gira. El artista discutió recientemente el proyecto con la editora asociada de Billboard, Deborah Evans Price, para el artículo de la primera página en la edición del 23 de noviembre de la revista, cuyos extractos se pueden leer haciendo clic aquí.

A continuación se encuentran sus comentarios sobre la banda de toda la vida, Dancehall Doctors, y las contribuciones de sus miembros al proyecto, que son exclusivos de Billboard.com.

Dean Brown, violín, de Edinburg, Texas, se unió a la banda de McGraws en 1993: Es probablemente uno de mis mejores amigos en el mundo. Es un violinista maravillosamente sólido. Él no trata de ser elegante. Puede ser agresivo cuando tiene que serlo, pero simplemente toca muy bien, con muy buen gusto y aporta mucho color a este disco que podría no haber estado allí necesariamente.

David Dunkley, percusionista, de Charleston, W.Va., se unió en 1995: [Apodado] Meat, [él] es muy conmovedor y un gran cantante. Comenzó siendo nuestro técnico de batería durante un par de años. . . La carne trae mucha alma. Nunca exagera. Hay lugares perfectos donde pone las cosas, y puedes escucharlo en el álbum. Realmente hace una gran diferencia en el registro.

Denny Hemingson, guitarra de acero, de Ames, Iowa, se incorporó en 1994: Toca muy bien la guitarra de acero. Es como el toro tranquilo que nunca quieres cabrear. Tengo mucho respeto por Denny como músico. Es una persona excepcional, y todos en nuestra banda respetan la maestría musical de Denny.

Billy Mason, baterista, de Cleveland, se unió en 1994: Siempre es un niño de corazón. Él quiere que todos sean felices. En este disco, él fue la roca que mantuvo a todos juntos. Siempre da un gran espectáculo, y no creo que haya hecho ninguna sobregrabación en este disco. . . Fue la estrella del disco. Al final de la sesión todos nos pusimos de pie y le dimos una gran ovación.

John Marcus, bajo, de Grand Rapids, Michigan, se incorporó en 1991: John es impecable en el bajo. Ha tocado en bandas de rock y ha tocado todo tipo de música. John se ha convertido en uno de mis mejores amigos. Hemos viajado juntos durante casi 13 años y hemos tocado en todos los clubes pequeños desde aquí hasta Delaware. Dale a John un trago de Crown Royal y tocará el bajo para ti toda la noche. Él es increíble de ver.

Jeff McMahon, piano, de Gainesville, Texas, se unió en 1993: Es una especie de chico dorado de la banda. Tiene el pelo largo y rubio y da un gran espectáculo. Jeff aportó cierto estilo y espíritu libre como teclista que es realmente reconocible.

Bob Minner, guitarra acústica/banjo, de St. Louis, se unió en 1993: [En broma] No he descubierto lo que Bob agrega a nada excepto el alivio cómico. [Pero en serio,] Bob puede tocar casi cualquier cosa. Toca la guitarra, la guitarra de acero, el dobro, el banjo y el violín. . . Conocí a Bob cuando estaba cantando en Printers Alley [en Nashville] en el Rainbow Room. Es un verdadero amigo.

Darran Smith , guitarra principal, nativo de Lawrence, Kansas, se unió en 1989: Hemos sido buenos amigos desde la primera vez que nos conocimos. Es un guitarrista increíble. Cuando sale a la cabeza, nunca sé adónde va. Tiene que dejar un rastro de migas de pan detrás de él cuando hace un papel principal, y creo que eso es lo que lo hace tan increíble porque toca con mucho corazón. Toca la guitarra como canta un cantante. Tenerlo en este disco y escuchar su guitarra, rebosa originalidad. Nunca podría haber hecho este disco sin la coproducción de Darran, porque estuvo a mi lado desde el principio y siempre creyó en lo que quería hacer.

Relacionado

Deborah Evans Price habla sobre la sexta entrega de la serie 'Country Faith: Love Songs'

Video:

Ir arriba