¿Craig Campbell encuentra satisfacción? En las «afueras del cielo»

Hay algo contrario a la intuición en las afueras del cielo de Craig Campbell. Es una balada que contempla la vida después de la muerte, pronunciada en 3/4 de tiempo y lanzada a medida que brotan los brotes y aumentan las temperaturas. Muchos de sus compañeros están sacando a relucir himnos de verano, y Campbell tiene una guitarra de acero lánguida que hace flotar notas largas sobre un arreglo espacioso.

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

craig campbell

polvo lynch

Joe Nichols

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

No es el lanzamiento estereotípico, listo para usar, con la capota hacia abajo, dice el productor Mickey Jack Cones (Dustin Lynch, Joe Nichols). No lo pones en marcha en tu Mustang convertible.

Relacionado

La música country se vuelve hacia Dios en un período social turbulento

Y esa es quizás el arma secreta detrás de Outskirts. Los dos sencillos de Campbell con las listas más altas hasta la fecha Family Man (No. 14, 2009) y Keep Them Kisses Comin (No. 9, Country Airplay, 2014) alcanzaron su punto máximo en las semanas No. 35 y No. 27 de su vida en las listas. Si Outskirts sigue una trayectoria similar, es probable que acumule su mayor difusión a principios de noviembre, cuando los consumidores están elaborando listas de vacaciones y adoptando un tono más agradecido por sus vidas y familias.

Además, con todas esas canciones alegres y llamativas en circulación durante el verano, alguien necesita reducir la velocidad, solo para brindar un poco de alivio a la vieja escuela.

No quieres que todo suene igual, dice el coguionista de Outskirts, Dave Turnbull (Old Alabama, The Boys of Fall). Eso es lo que me atrajo a este negocio en primer lugar. Tienes varios estilos diferentes en este género.

Campbells Outskirts en realidad tiene sus raíces en el verano. El coro hace referencia a un entorno rural al aire libre, cornejos y abejas melíferas/Y cielos azules y hierba verde para siempre cuando la Madre Naturaleza está en plena floración. Y fue escrito en julio de 2015, con el mercurio rondando los 90 grados.

Exclusiva: Craig Campbell firma con RED BOW Records

Campbell le había presentado el título a Turnbull más de dos meses antes. Participaron en un evento benéfico anual, organizado por la compositora Kelley Lovelace (Crushin It, Runnin Outta Moonlight), para Bethel Bible Village en el Centro de Convenciones de Chattanooga (Tenn.) el 14 de mayo de 2015. Apenas unos días antes, Campbell había estado reflexionando sobre la imágenes del cielo que había recogido de la Biblia en su educación bautista del sur: las calles de oro, las mansiones de gloria. Como adulto, ese retrato no sonaba tan celestial.

No es mi estilo, si lo comparas con donde crecí, dice el nativo de Georgia del Sur. La canción fue escrita desde mi punto de vista, como si Dios me conociera como dice que me conoce, entonces me pondría en las afueras del cielo.

Campbell compartió el título con Turnbull mientras subía por las escaleras mecánicas del hotel después del show de Chattanooga, y Turnbull le pidió a Campbell que lo guardara para la próxima vez que escribieran juntos.

Cuando eso sucedió, en la última semana de julio, se produjo pocos días después de la muerte del tío de Turnbull. Eso, naturalmente, lo hizo pensar en la mortalidad y lo que sucederá en la próxima vida, y les dio un punto de partida para Outskirts tal como lo escribieron en la casa suburbana de Turnbull. Pusieron a un abuelo en la línea de apertura para establecer un mentor. Turnbull pensó en su tío, Campbell lo consideró su padrastro, quien impartió sabiduría campesina y sentido común: cómo usar un cuchillo, el uso adecuado de una caña y un carrete, cómo conducir una transmisión manual. En la cuarta línea, el abuelo estaba profundamente metido en la religión, y cuando llegaron al coro, llevaron la melodía a un nivel más alto y recalcaron el punto.

Se nos ocurrió la línea Lord, when I die I want to live , que pensamos que era genial, dice Turnbull. Señor, cuando muera quiero vivir en las afueras del Cielo.

Craig Campbell: Outta My Head fue enviado a él por error

El segundo verso profundizó aún más en la Biblia, aunque el cantante se volvió más específico sobre su propia visión del paraíso: una casa de campo con muchos acres/y un patio trasero con sombra/y un columpio chirriante en el porche delantero. El chirrido dice mucho: la casa necesita algo de trabajo, pero las imperfecciones son lo que más aprecia.

Hay cosas en mi casa en la que vivimos ahora que no quiero arreglar solo porque estoy acostumbrado, dice Campbell. Eso es parte de mi casa.

Turnbull rimaba el columpio del porche delantero con alas de ángel, chocaron los cinco y terminaron en una tarde concentrada. Algo milagrosamente, no volvieron a él.

En promedio, tardo entre dos y cuatro citas para sentirme con una canción completa, dice Turnbull, pero esta salió en ese día. Creo que lo escribimos en tres o cuatro horas. Es extraño para mí mirar hacia atrás esa noche o la mañana siguiente y decir, creo que ya está hecho.

Campbell publicó un video #NewMusicMonday de Outskirts en -Facebook el 3 de agosto, y lo grabó en Cones Westwood Studios en una fecha que los numerólogos podrían encontrar inspirada divinamente el 11 de noviembre, 11/11 en taquigrafía con Mike Johnson tocando una guitarra de acero encima de un pista elaborada con moderación.

No hace falta decir que el guitarrista de la guitarra de acero en la sesión estaba bastante entusiasmado con eso, dice Campbell. Pero todos los chicos de la banda estaban como, Wow, esto es tan refrescante poder tocar una canción country de 3/4 de tiempo. Yo estaba como, Bueno, para eso estoy aquí, muchachos: para satisfacer sus necesidades de música country.

La banda lo logró en la tercera toma completa con Troy Lancaster tocando el solo de guitarra eléctrica en vivo, algo inusual en el entorno de estudio actual.

Originalmente, el acero de Johnson proporcionó un cierre etéreo a la canción, pero Campbell lo había estado etiquetando en vivo con un sonido de piano que suena muy parecido al trabajo de Hargus Pig Robbins en los discos de George Jones de principios de los 80. Le enseñó el lick al teclista Tony Harrell, quien renovó el final de Outskirts.

Terminó siendo una buena decisión, dice Cones.

Campbell persuadió a Cones para que volviera a marcar la introducción durante el proceso de mezcla; la versión original era lo suficientemente fuerte como para no dejar espacio para que la canción creciera y también hizo que las voces finales fueran instantáneas. Cones le había advertido desde el principio que es un perfeccionista en la voz. Pasaré ocho horas en una canción si es necesario, dice Cones, pero Campbell estaba tan preparado y tan contundente que terminaron después de tres intentos.

Campbell se lo llevó al presidente/CEO de BBR Music Group, Benny Brown, y debatió entre Outskirts y una alternativa más ligera y animada, Winnebago, para su canción de verano. Campbell finalmente llamó a Outskirts una grabación en la que estaría dispuesto a apostar toda su carrera, y Brown le dio el visto bueno.

El sello Red Bow de BBR envió Outskirts a la radio a través de Play MPE el 21 de marzo, y debuta en la lista Country Airplay del 30 de abril en el puesto 56.

"Después de que terminamos de escribirlo, estaba muy orgulloso casi hasta el punto en que ni siquiera siento que lo escribí", dice Campbell. Era como una especie divina de uno.

¿El plan contraintuitivo para Outskirts coincidirá con esa inspiración de otro mundo? Sólo el cielo sabe. La respuesta vendrá, pero por canales más terrenales.

Este artículo apareció por primera vez en Billboards Country Update Regístrese aquí.

Video:

Ir arriba