Detrás de la canción viral ‘la jeepeta’ viral de Nio García

Después de hacer rondas con Te Bote (Remix) junto a Casper, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna, que llegó al puesto 36 en la lista Nosotros Hot 100 en 2018, Nio García desató La Jeepeta en enero.

El coro nació dentro de un jeep después de que se fue la luz en el estudio de grabación de García en Puerto Rico. En enero, lanzó la primera versión de La Jeepeta, un pegadizo reggaetón de medio tiempo en colaboración con Brray y Juanka, lanzado a través de Flow La Movie y con la tecnología de GLAD Empire. Tres meses después, y en medio de la pandemia del coronavirus, Anuel AA y Myke Towers se lanzaron al remix, llevando La Jeepeta a otro nivel.

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A diferencia del original, que no aseguró un lugar en la lista Hot Latin Songs, el remix llegó en abril y debutó en el puesto 41 en la lista del 9 de mayo. Más tarde, el remix ingresó al top 10, ocupando el puesto 12-9 en la lista. con fecha 18 de julio, asegurando a Nio su segundo top 10, Anuels 17, y el primero para Torres, Bray y Juanka. Actualmente, ocupa el puesto número 4 en la lista Hot Latin Songs del 25 de julio.

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Estoy impresionado por lo rápido que está creciendo y que La Jeepeta llegó a las listas de éxitos, le dice García a Nosotros a través de una llamada telefónica. Ese mismo día entré al estudio y grabé tres canciones nuevas. Quería aprovechar mi emoción.

La Jeepeta, que es la jerga de un camión SUV o jeep, subió en la lista Hot Latin Songs gracias a un aumento del 15 por ciento en los datos de transmisión registrados en la semana que finalizó el 9 de julio.

El cambio de juego, al parecer, fue Tik Tok.

Desde el lanzamiento del remix, #LaJeepetaChallenge se ha convertido en un baile viral de TikTok, generando más de un millón de videos de usuarios de todo el mundo.

Aunque TikTok no puede determinar qué usuario inicia una tendencia, muchas estrellas de TikTok, incluidas El Rod Contreras, Ignacia Antonia, Naim Darrechi y Kunno, todas con entre 12 y 16 millones de seguidores, han ayudado a iniciar el desafío Jeepeta.

Nosotros puede confirmar que se han creado cerca de 385.000 publicaciones utilizando el sonido de La Jeepeta en los últimos 30 días.

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Las letras de las canciones originales son explícitas y obscenas, con un estribillo que dice: drogándome en el jeep / a mi lado tengo una [chica] rubia de grandes pechos / quiere que se la ponga. (El remix con Anuel y Towers es mucho más gráfico.)

Pero eso parece ser precisamente parte de su atractivo.

La mayoría de los bailes de Jeepeta, por ejemplo, tienen tanto a hombres como a mujeres haciendo el gesto universal para describir senos grandes o tener relaciones sexuales.

Siempre digo que la música es como un centro comercial, dice García. Vas a las tiendas que tienen ropa de tu talla. La música funciona de la misma manera. Hice esta canción con una vibra de fiesta para las personas que pueden relacionarse con ella. Creo que a muchos de mis fans les gustan las letras crudas. La Jeepeta es para adultos jóvenes, señala. Cuando le presenté esta idea a mi empresa, Flow La Movie, me preguntaron si estaba seguro de que quería lanzarla. Con toda la confianza depositada en mí, invirtieron en el proyecto y el resto es historia.

Debido a la incertidumbre de la pandemia de coronavirus, García admite que el remix originalmente no se iba a lanzar en absoluto.

Todos los días me levanto con buenas noticias de La Jeepeta, y eso es una bendición para mí, dice. Desde el día en que se crearon la introducción y el coro, supe que esta canción iba a ser un éxito.

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