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Dillon Francis puede ser el bufón adorable de EDM, pero los payasos también lloran.

Como la mayoría de los humanos, en 2020 el productor cuestionó su lugar en el mundo, buscando algo para cambiar su estado de ánimo en medio de la angustia de la injusticia social y una pandemia mortal. El piano house, un subgénero alegre, lanzado con Move Your Body (The House Anthem) de Marshall Jefferson en 1986 en Chicago como un bálsamo para los tiempos difíciles, se convirtió en la banda sonora pandémica de los productores de Get Low, inspirándolo a intentar hacerlo él mismo, a difundir ese alegría a los demás.

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Francisco Dillon

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El resultado es su tercer álbum optimista, Happy Machine , lanzado a través de Mad Decent ayer (5 de octubre), en el 34 cumpleaños de Francis. Es tanto un regalo para sus fans como para él mismo, un proyecto que lo hizo feliz y lo re-inspiró. El set de ocho pistas cuenta con 10 vocalistas estelares con música perfecta para bailar solo en tu sala de estar o rodeado de otros juerguistas.

Billboard Dance se reunió con el nativo de Los Ángeles sobre la inspiración para Happy Machine , cómo se unieron las colaboraciones, por qué Calvin Harris no quería conocerlo originalmente y más.

¿Cómo estás?

soy muy bueno Grabé un video musical ayer con Jack Wagner. Él hizo Need You, y finalmente volvimos a estar juntos para hacer el video de la canción Real Love con Aleyna Tilki. Es una oda a los viejos videos musicales al estilo de Eurovisión, como la era de la música dance de los 90, especialmente Captain Jack de Captain Jack, es una especie de homenaje a él.

Aleyna hizo todo lo posible. Ella es de Turquía y dice, Oh, sí, mi amiga tiene una base militar donde puedo alquilar un avión turco, y pondré un grupo de bailarines al frente. Me estaba enviando mensajes directos mientras filmaba, y es una locura.

Definitivamente escucho una línea de bajo dance de finales de los 90 y principios de los 2000 en Real Love. ¿Cuáles fueron tus puntos de referencia para esa canción?

Siempre me ha gustado el Korg M1, es un elemento básico de baile clásico. Estaba trabajando en esa canción con Phil Scully, quien es un gran colaborador en todo el álbum. Gracias por él, ha sido increíble durante todo el proceso. Originalmente habíamos hecho una versión completamente diferente de la canción que era casi como house progresivo atenuado, algo al estilo CamelPhat.

Estaba sentado con él y dije: Esto no suena como algo que haría aunque lo hice. Cuando Aleyna cantó en él, simplemente nos ayudó a tener un sentido diferente de qué hacer con él. Y ahí es donde yo estaba como, Volvamos a la M1. Ya lo habíamos estado usando en un par de canciones. Hicimos el bajo M1 para el lanzamiento, pero no teníamos ninguna voz en él. Estaba en Ableton y comencé básicamente cortando las voces y repitiendo cosas. Y básicamente dije, quiero a alguien, quiero el cuerpo de alguien. Justo cuando Phil lo escuchó, dijo: ¡Amigo, toma eso! Descúbrelo con eso, esa es una buena línea. Y luego todo se unió.

Es lo que sucede. La música es muy divertida de hacer, por la forma en que encaja. Digo esto cada vez: Tus músicas van a apestar hasta que el 85 por ciento de la canción esté lista. Te sentirás desesperanzado durante todo ese tiempo, y te cuestionarás si deberías seguir haciendo música. Y luego, de repente, algo hará clic, y las fichas de dominó caerán en su lugar y ese 25 por ciento adicional básicamente terminará la canción, y finalmente dirás , Dios mío, lo hice.

Quiero hablar un poco más sobre el ambiente y la visión del nuevo álbum en general.

La vibra y la visión era que el mundo estaba en uno de los estados más horribles de la pandemia, la justicia social, todo, y quería tratar de encontrar una manera de poder contribuir a hacer feliz a la gente, sin que pareciera forzado o como algo que no era genuino También había estado escuchando mucha música house de piano eufórica en ese momento. Yo estaba como, Bueno, esto me está haciendo muy feliz. Siento que si hago esto, puedo tratar de hacer feliz a la gente.

Estaba escribiendo en mi aplicación de Notas tratando de encontrar nombres para el álbum al principio; son títulos realmente horribles. Escribí que uno de ellos era Im Happy, I Think . Triste. [ Risas .] Ese no es un buen nombre. Otro fue Made This to Make You Smile . Pero sí, eso es realmente de donde comenzó. Todo era muy triste y la música house de piano me hacía feliz. Realmente amo tanto ese estilo de música.

Y fue simplemente increíble que muchos de los artistas que estaban involucrados en el proyecto tuvieran exactamente la misma visión que yo. va a ser tan increíble finalmente jugarlo para la gente. Siento que va a sacar a la gente de cualquier momento triste que esté pasando o de lo que sea que esté sintiendo. No sé, las progresiones de acordes de piano para mí siempre son innegablemente asombrosas; cada vez que los escucho, no pienso en nada más.

¡Feliz casi cumpleaños! Se sabe que los Libra son mariposas creativas, elegantes y sociales, entre otras cosas.

Son muy equilibrados.

¿Cómo sientes que, en todo caso, tu signo impacta tu música, tu estética, tu personalidad pública, ya sabes, lo que estás poniendo en el mundo?

Siempre he recordado que los Libra son mariposas sociales; Definitivamente lo soy. En la escuela secundaria, podía pasar del grupo de niños que jugaban Magic al grupo de niños geniales, al grupo clandestino de niños que odiaban a todos los demás. Definitivamente creo que eso ayudó mucho en términos de mi vida, y cómo se me ocurrió hacer música, porque me esforcé mucho al principio. Yo era el tipo que repartía mixtapes. Siempre he sido una mariposa social y siempre me ha encantado hacer reír a la gente. Eso es un gran impulso para mí, hacer que la gente se ría y sea feliz.

Eres definitivamente conocido por ser divertido en las redes sociales. ¿Cómo crees que el humor te ayuda a relacionarte con tus fans y con la cosa rara de ser un DJ famoso o lo que sea?

Creo que cualquiera que se tome a sí mismo demasiado en serio es una receta para el desastre. Quiero decir, hay gente que lo hace. Pero para mí personalmente, simplemente no puedo. Tampoco quiero hacer eso, porque siento que no me divertiría tanto haciendo lo que estoy haciendo. Y no creo que mis fans se conecten tanto conmigo si fuera Serious Guy todo el tiempo. no quiero ser Así que joder eso. [Se ríe fuerte .] Creo que me ayuda en todo.

La colaboración, especialmente con los vocalistas, ha sido una parte muy importante de tu carrera y tu música. ¿Cómo elegiste a quién traer a Happy Machine ?

Como dije, todo este álbum fue súper colaborativo. Mi manager Nick ha sido la parte más integral de esto; Nathan, Nick y Phil fueron mi equipo pandémico. Nathan y Nick eran los maestros de A&R, me enviaban artistas y lo aplastaban cada vez. Nick me había enviado a Bow Anderson e inmediatamente dije: Sí, tenemos que incluirla en una canción. Y sucedió Reaching Out y ella lo aplastó, obtuvimos las voces de ella y no tuvimos que hacerles nada.

El único artista al que fui y me aseguré de tenerlo fue Bryn Christopher. Es un dios del falsete. Él y Brendon Urie pueden tocar notas que me gustaría poder. Ni siquiera puedo cantar, desearía poder cantar. Sus voces han sido algunas de las favoritas. Es tan increíble y es un placer trabajar con él. Y lo mismo con Aleyna Tilki. Nathan fue el que me mostró sus cosas.

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¿Cuándo fue tu primera actuación?

Fue un show en San Marcos, Texas en The Mark. fue increíble Yo también me cagué al principio. Olvidé cómo usar un CDJ porque había pasado mucho tiempo. [ Risas .] La canción comenzó a 64 BPM, era muy lenta. Entonces eso fue como, De acuerdo, ¿volvimos? Pero fue un espectáculo tan increíble y tan bueno estar de vuelta allí. Estaba bien como los casos y todo parecía que iba a volver a la normalidad. Fue ese pequeño y agradable período de gracia de, ¡Lo estamos haciendo, muchachos, estamos venciendo a COVID! Y luego volvió la variante Delta.

¿Cómo crees que ha evolucionado tu sonido y tu enfoque de la producción desde 2010, cuando pusiste tu primer lanzamiento, hasta ahora?

Creo que mis sonidos realmente crecieron y maduraron. Y pasar por la pandemia fue una gran cosa que me sucedió de estar como, Muy bien, ¿a dónde quiero llevar mi sonido y mi música, y qué estilo quiero hacer? Y este material eufórico de piano house fue algo que escuché lo suficiente y sé que es algo que me gustaría seguir haciendo en el futuro.

Hacer un álbum completo que esté en el rango de la casa no es algo que haya hecho antes. Mi primer álbum estaba por todas partes; Primero comencé con un disco de Twista y The Rej3ctz, y luego pasé a una canción como Not Butter, luego a una canción house con Major Lazer y luego a una canción downtempo que sonaba como debería estar en la banda sonora de Drive con Brendon Urie. Y luego mi segundo álbum fue todo en español, y la mayoría de los discos son todos de tempo moombahton. Así que esto es definitivamente una desviación completa de eso, especialmente [ya que] la mayoría de los cantantes en esto son todos de Europa, además de Marc. E. Bassy.

¿Hacia dónde te ves yendo ahora? ¿Hay algún estilo que quieras probar que aún no hayas hecho o quieras hacer más en la línea de este álbum?

De hecho, ya comencé Happy Machine 2.0 o lo que sea. Definitivamente quiero seguir en esta dirección. Esto ha sido muy divertido y me gusta divertirme e inspirarme en la música. Esto realmente ha saciado mi apetito por eso. Así que creo que [lo haré] hasta que no lo haga.

Hay tantos discos de moombahton que puedo hacer hasta que haya hecho demasiados. Probablemente lo retome algún día, pero en este momento eso es algo que realmente no me inspira mucho, porque se ha hecho mucho en eso.

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¿Qué es algo que sientes que la mayoría de la gente no sabe sobre ti o algo que la gente cree que sabe sobre ti que está mal?

La gente piensa que estoy loco. [ Risas .] Esta es una buena historia: Calvin Harris no quería ser mi amigo, porque pensaba que estaba loco. Él estaba como, no quiero conocer a este tipo, no quiero hablar con él. Él y su gerente me apreciaban desde lejos, y luego, cuando me conocieron, dijeron: Oh, él es normal. No está jodidamente loco y es un bicho raro. Creo que la gente no se da cuenta de que soy normal. Creo que sólo soy un buen tipo al que le gusta sonreír. Mucha gente piensa que cuando me conozcan, voy a ser un tipo loco y chiflado.

¿Calvin y tú eventualmente se hicieron amigos?

Si lo hicimos.

¿Cuál crees que es la mayor diferencia entre ser un DJ/productor de música dance a los 30 y a los 20?

Oh hombre, esta es buena. He estado pensando mucho en este, donde desearía que estuviera en ese entonces otra vez. Lo bueno de entonces era la aparición. La aparición es el momento más divertido, y te sales con la tuya, en lugar de ser como, Oh, él ha estado en la música por un tiempo. Ya no puedes ser el productor musical prometedor, nunca lo volverás a ser.

Siento que muchas de mis primicias se han ido, y no sé cuántas otras primicias tengo. [ Risas. ] Tan triste como suena decirlo en voz alta, no creo que me queden muchos primeros. Estoy muy feliz de haber tocado en Coachella. Creo que ya lo he jugado cuatro veces. Los únicos festivales en los que creo que aún no he tocado son Bonnaroo y un par en el Reino Unido, como Glastonbury.

Extraño que extraño el ascenso, extraño la energía que tenía cuando tenía 20 años. Y extraño cómo se sentían las resacas cuando tenía 20 años, se sentían mucho mejor que ahora. Pero luego hay cosas que no cambiaría ahora. Estoy tan feliz con mi estado físico, mental, todo eso, finalmente escucho a mi papá, mi papá, un médico de medicina alternativa, así que finalmente escucho todos sus consejos. Ojalá tuviera la mentalidad que tenía ahora cuando tenía 18 o 20 años, porque entonces me habría ayudado diez veces. Pero no lo cambiaría por nada del mundo.

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