Disney y Plain White T pusieron su música en el programa de citas

Durante los próximos meses, las etiquetas de Disney están haciendo una jugada para adultos. Con lanzamientos que incluyen el cuarto álbum de Demi Lovato, un EP de Plain White Ts y un sencillo de Selena Gomez que coincide con su cumpleaños número 21, Hollywood Records tiene como objetivo ampliar la demografía de los artistas que primero captaron la atención de los jóvenes.

Explorar

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Lovato, cuyo Heart Attack es el No. 15 en el Nosotros Hot 100, tiene una mayor conciencia gracias a su papel como juez en Fox's The X Factor, y Gomez se ha diversificado más allá de las películas para familias con Spring Breakers. Plain White Ts va por la ruta de la relación de la realidad con Ready for Love, un programa de NBC sin guión que se estrenó el 9 de abril después de The Voice y fue visto por 3.7 millones de espectadores, según Nielsen.

Relacionado

Lady Gaga en conversaciones para unirse a Joaquin Phoenix en el musical 'Joker 2'

El guitarrista de Plain White Ts y cantante principal ocasional Tim Lopez es uno de los tres solteros en el programa que esperan encontrar el romance. El programa también es la plataforma de lanzamiento de un nuevo EP de cuatro canciones de Plain White Ts que incluye su nuevo sencillo, Shouldve Gone to Bed. Originalmente programado para un lanzamiento el 23 de abril, el EP se movió hasta el 9 de abril después de que NBC le dio a Ready for Love el espacio post-Voice.

Después de una interpretación de Hey There Delilah en el estreno, los éxitos de la banda Rhythm of Love, 1, 2, 3, 4 y otras canciones más antiguas aparecen a lo largo de la serie. El sencillo y una segunda pista nueva, The Giving Tree, también se utilizarán en el espectáculo.

El vicepresidente de licencias de Disney Music Group, Dominic Griffin, y el editor de Plain White Ts, Warner/Chappell, aprovecharon esta oportunidad y lograron una tarifa por debajo del mercado para el programa. En términos generales, los reality shows tienen presupuestos musicales mínimos, generalmente para una partitura, y su vida útil tiende a limitarse a una sola ejecución.

Sería extraño tener a los Plain White Ts en un programa pero sin su música, dice Griffin, y señala que el editor comenzó a presentar las nuevas canciones al departamento de marketing de NBC para usarlas en promociones unas dos semanas antes del estreno. El tipo de marketing dentro de mí siempre dice: Usa las nuevas canciones, pero una, no teníamos toda la música terminada [durante la filmación], y dos, tomaré exposición en el catálogo. Parecía el catálogo perfecto para el espectáculo.

Jason Ehrlich, productor ejecutivo de Ready for Love, dice que la intención era utilizar la música de forma extensiva desde el principio. El programa reclutó a Secret Road Music Services para presentar a los artistas independientes Amy Stroups Hold Onto Hope Love es el tema principal del programa, pero la música de Plain White T se convirtió en parte de la narración y la partitura.

Un elemento crucial en el uso de la televisión o el cine para dar a conocer a los artistas es obviamente la oportunidad que ofrece para presentar una personalidad.

En los casos de Lovato, que regresará a The X Factor para una segunda temporada en el otoño, y Gómez, que terminó de filmar una comedia y un thriller de acción, el desafío es lograr que el público los acepte como adultos jóvenes. Con Plain White Ts, todavía es necesario ponerle cara a la banda y Ready for Love presentó una rara oportunidad para que el grupo preparara su próximo largometraje, que se espera para fines del verano.

Es más difícil hoy que, digamos, hace 20 años cambiar tu imagen de un álbum a otro, dice el presidente de Walt Disney Music Group, Ken Bunt. Es más difícil reinventarse porque hay mucha información disponible, así que tiene que ser auténtica. La gente olfatea la falta de autenticidad.

Video:

Ir arriba