Seleccionar página

El bajista de Rage Against The Machine, Tim Commerford, ha pasado por extremos en sus gustos musicales últimamente. Como le dice a Billboard, pasó de sentirse intimidado por la computadora a solo querer trabajar con computadoras y no tocar con un guitarrista.

Sin embargo, finalmente encontró un término medio, y el resultado es su nueva banda, Future User, que él describe como Progtronic, una mezcla de electrónica y rock progresivo. La banda, que también incluye al guitarrista y multiinstrumentista Jordan Tarlow y Jon Knox, ya ha llamado mucho la atención por sus polémicos videos. El primero, Clockwork, encontró a la leyenda del tenis John McEnroe siendo sumergido. Y en el último, Mountain Lion, la controvertida leyenda del ciclismo Lance Armstrong hace un cameo.

Relacionado

Slipknot detalla el nuevo álbum 'We Are Not Your Kind' y comparte el video musical 'Unsainted': mira

Explorar

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Todo esto conduce al álbum debut de Future Users, #SteroidsOrHeroin, el 24 de febrero. Commerford y Tarlow hablaron con Nosotros sobre su nuevo sonido, planes de gira y por qué Commerford se siente liberado usando una máscara.

¿Hay un sonido en el álbum?

Jordan Tarlow: No creo que haya un sonido. El sonido del álbum realmente gira en torno a las líneas de bajo y luego estaba trabajando con muchos sintetizadores antiguos con el bajo y cuánto puedes hacer que el bajo salga o se construya alrededor de eso en lugar de, Heres the song, Tim, play algo de bajo.

¿Cómo afectaron el estudio y el entorno de Malibu a la escritura del álbum?

Tarlow: Malibu no tuvo influencia en este disco. Esto definitivamente fue en una habitación oscura donde no sabes qué hora del día es, no lo dejas por mucho tiempo. Estos son nuestros años de imaginación.

Tim Commerford: La computadora siempre ha sido algo siniestro y aterrador que llegó a la música, para mí, a principios de los 90, justo cuando comencé a tocar música. Y estoy tan orgullosa de haber sido parte de la verdadera leña y de aprender tus canciones y de saber cómo tocarlas lo mejor que puedes y de ir al estudio y luego tocarlas y cortar la cinta con una hoja de afeitar. Eso es emocionante. Pero con el tiempo comencé a interesarme más por la música electrónica. Y la música EDM agarró mi oído y me llamó la atención y comencé a darme cuenta de que la computadora era, de la misma manera que se inventó el saxofón a fines del siglo XIX y la guitarra en la década de 1930, un instrumento. Ahora lo he abrazado de esa manera como el máximo músico de rock progresivo. Puede hacer cosas que los seres humanos no pueden hacer.

¿La computadora presentó entonces un nuevo desafío para usted?

Commerford: Es más inmediato, como si pensaras en algo y dijeras: Oye, hombre, hagamos eso. E inmediatamente puede hacerlo y ver si suena bien. Entonces puedes aprovechar la espontaneidad musicalmente, lo que realmente creo que es increíble. Puedes tomar estos hermosos sintetizadores con los que crecí como fanático del rock progresivo y reconozco ciertos sonidos que amo. Ahora podemos conectarlos a la computadora y usar esos hermosos sonidos para hacer estas increíbles líneas de teclado moduladas que antes no podíamos hacer. Es inspirador, es una herramienta increíble. Y estamos haciendo lo que yo consideraría música electrónica progresiva, lo llamamos progtronic.

¿Ya tienen planes de gira?

Commerford: No, solo estamos jugando de oído y viendo si hay interés en ello. Solo estamos haciendo arte en este momento. Tocarlo en vivo sería increíble. La última vez que fui a Coachella, el año pasado y el año anterior, estaba la carpa de música electrónica y cuando me fui, Coachella todavía estaba sucediendo y podía escuchar esa carpa de música electrónica a muchas, muchas millas de distancia. Odiaría ser una banda en el otro escenario mientras eso sucedía, no puedes competir con eso. No puedes competir con la clave de G y un dubstep. Eso es lo hermoso de lo que estábamos haciendo, hemos profundizado en el mundo del dubstep y el mundo de la EDM y tenemos elementos de eso en nuestra música. Y si tocamos en vivo, algo de eso estará en reproducción, algunas de las cosas no podrán reproducirse y tendremos que tenerlo en reproducción. Por lo tanto, será una mezcla real de música electrónica de baile y músicos orgánicos reales.

¿Hubo una canción o punto de inflexión que dio forma al sonido progtronic?

Commerford: Para mí, entré en esto con la actitud [de que] no quiero volver a tocar con un guitarrista nunca más. Quiero utilizar la computadora como el tipo que toca la guitarra e hicimos nuestra música así. Y luego me conecté con Brendan OBrien, quien musicalmente me impresionó y él le puso la guitarra. Una vez que la guitarra estaba en ella, sentí que este es el tipo de música que quiero hacer, se siente bien.

Tarlow: Primero quería hacer todo lo electrónico y pasé años y años en el estudio con computadoras y pensé, no creo que vaya a funcionar. Pero luego vi Infected Mushroom y algunas veces tocan con una banda, otras veces no. Y yo estaba como, Es realmente genial, puede funcionar con un poco de todo. Luego entró Brendan y nos permitió a cada uno de nosotros jugar con algunas cosas que realmente queríamos hacer y nunca pudimos hacer.

¿Quién hizo los tres remixes?

Commerford: El primero fue Medication Nation, eso fue Photek. Y luego el siguiente fue Aaron Bruno de AWOLNATION hizo un remix de Mountain Lion, luego ETC!ETC!, hizo el remix de Clockwork.

Debido a que son amigos de McEnroe, ¿fue más fácil involucrarlo en el clip?

Commerford: No fue fácil porque tal vez no estamos de acuerdo políticamente y tuve que decirle de qué se trataría el video. No estaba muy seguro de cómo iba a reaccionar y al final del video se estaba moviendo porque no iba a ser un acto. No quería hacer un falso ahogamiento con John McEnroe, quería hacerlo con él. Y le dije que quería que lo sintiera para que pudiera hablar por experiencia y le di este martillo y lo sostuvo. Dije, está bien, amigo, si se pone realmente mal, suelta el martillo. Y entonces él soltaría el martillo y yo continuaría con el ahogamiento porque quería que fuera real. Y al final estaba emocionado y llorando. No fue fácil, fue una locura, lo que fue.

¿El hecho de que John fuera el primero creó el motivo en el que tenía sentido traer a Lance Armstrong para Mountain Lion?

Commerford: Estas son dos personas con las que trato y que no siguen las reglas, y que considero punk rockers. Estoy orgulloso de conocerlos. Queríamos hacer estos videos y parecían las personas perfectas para acercarnos y, por suerte para nosotros, ambos acordaron hacer algo que si yo fuera ellos no habría hecho. [ Risas. ]

¿Cómo influyó su participación en los conceptos de los videos?

Tarlow: Lance fue una inspiración en la canción Mountain Lion porque Tim incorporó la letra y se trataba de andar en bicicleta de montaña y realmente competir duro y Lance le había dejado este mensaje sobre el ciclismo de montaña, diciéndole a Tim que estaba en mejor forma que él y que lo aplastaría. él la próxima vez. Y estar construyendo una canción sabiendo que estás tratando de transmitir [que] alguien es realmente serio acerca de ir a la batalla fue algo inspirador. Y a medida que crecía para adquirir otros significados en el video, sabías que estabas construyendo sobre la base de algo que era muy real y fresco. Y luego, McEnroe, era importante ahogar a alguien que todos conocían y sobre el que tenían una opinión.

En el video de Mountain Lion te prendiste fuego. ¿Adónde vas desde allí?

Commerford: Créeme, sé a dónde ir desde allí. No voy a decirte dónde está, pero sé adónde ir.

¿Cuál fue la respuesta a tu patineta con la capucha puesta?

Commerford: Igual que si estuviera en el supermercado con la capucha puesta. Para mí es liberador poder mirar a alguien a los ojos y saber que no pueden ver mis ojos. Siempre pensé que cuando vería jugar a Slipknot. Hay algo al respecto, te pones una máscara y te das vueltas. Es una increíble sensación de superhéroe. Me encanta ese tipo, me gusta referirme a SWIM (el enmascarado anónimo que encarna Commerford) en tercera persona. Creo que es un tipo genial. Es genial, estamos haciendo una especie de ópera rock, es rock progresivo. SWIM es nuestro chico, es nuestro tipo Tommy, une todo y es un poco genial.

Video: