El carnaval caribeño de Kenny Chesney se extiende a través de Nueva Jersey: Review Live

Kenny Chesney es una estrella del country de una época pasada. Ingresó al MetLife Stadium el sábado por la noche (15 de agosto) en una silla de tirolesa al estilo Beyonc o Taylor y para esa multitud, fue tan emocionante como cualquiera de las estrellas pop más grandes del mundo. Tal vez los detractores no entiendan que la música country siempre ha tenido más que ver con la clase que con la región, y la gente de la clase trabajadora de Nueva York y Nueva Jersey acudieron en masa a una de las últimas estrellas del country en toda regla de la era de las grandes discográficas. Chesney es un cantautor de Knoxville que se convirtió en una gran estrella en 2002 cuando su álbum despreocupado e inspirado en la isla No Shoes, No Shirt, No Problems generó cinco sencillos que alcanzaron el Top 10 en las listas de países. En los 13 años transcurridos desde entonces, Chesney no ha hecho más que subir. Su doble cabezazo de 2011 con Tim McGraw rompió récords para el evento country con boleto más grande en la historia de NYC/NJ, pero anoche rompió su propio récord.

Relacionado

Lady Gaga en conversaciones para unirse a Joaquin Phoenix en el musical 'Joker 2'

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

jason aldean

Kenny Chesney

Kenny Chesney's Big Revival Tour ya ha recaudado más de $ 50 millones

La gira nacional del tamaño de un circo de Chesney se parece más a una ciudad itinerante en toda regla que a cualquier otra cosa, y tiene un cartel repleto para los fanáticos que asisten. Las cosas comenzaron anoche con el nuevo grupo masculino de country de RCA, Old Dominion, que escribió el último sencillo de Kenny para evitar angustias, Save It for a Rainy Day, y continuó con Cole Swindell, Brantley Gilbert y Jason Aldean. El éxito de radio actual de Old Dominions, Break Up With Him, es mitad Sam Hunt, mitad Luke Bryan y parece dirigirse directamente a un puesto número 1. Tiene el mismo atractivo astuto y hablado de Hunts Take Your Time en el molde de una llamada telefónica confesional nocturna. Por su parte, Swindell y Gilbert representaron el yin y el yang de la actualidad del país; Swindell se basó en su himno del portón trasero Brought to You By Beer y el botín llamado Hope You Get Lonely Tonight alimentado con whisky, mientras que Gilbert mezcló elementos de rock duro y su gruñido rico y bajo para una sentida balada dedicada a su nueva esposa Amber Cochran, You Dont. Know Her Like I Do, y su One Hell of an Amen en honor a los militares. Luego, por supuesto, canalizó su estilo espinoso en un himno de bebida propio, la bravuconería fuera de la ley de Bottoms Up.

Sin embargo, en cuanto a los actos previos a Chesney, el coprotagonista Jason Aldean fue el que realmente dio vida a la multitud. Él y Chesney combinaron sus giras principales para 10 espectáculos en estadios este año, y aunque él está unos años detrás de Chesney, Aldean lo compensa con creces. Combina la sangre, el sudor y las lágrimas de la mentalidad de la clase trabajadora con una cierta euforia de caída libre que trasciende la cerveza, el enganche y el entusiasmo de la mayoría de los cantantes de country actuales. Más que nadie, Aldean marca el comienzo de la era de la nueva estrella country; Es a partes iguales estrella de rock, baladista sensible y guía de carreteras secundarias con ojos desorbitados. Dirige un estadio como si hubiera nacido para hacerlo, pero sigue siendo lo suficientemente educado como para agradecerte por estar allí para verlo adornar el escenario. Aldean es el tipo de cantante de country que puede hacer tres baladas despacio seguidas y luego volver a subir las cosas sin esfuerzo con un himno ruidoso como Just Gettin Started. Hay mucha discusión en este momento sobre el lote actual de canciones que los hombres de campo escriben sobre las mujeres que aman, pero Shes Country, el tema más cercano de Aldean, es uno de los mejores tributos al sexo débil que se ha grabado. El tema de la canción es pura potencia y bolas de fuego, solos de guitarra y motores acelerados, y cuando la cantó contra un fondo de fuegos artificiales, las chicas de Jersey la cantaron con la misma devoción que cualquier melocotón de Georgia.

Kenny Chesney se olvida de la angustia en las Bahamas en Save It for a Rainy Day Video: Watch

Así que para cuando Chesney pasó por encima de la multitud como un viento tropical anoche, habían estado más que expuestos a dónde está la música country en este momento. Chesney elige personalmente su propia alineación y, a pesar de la multitud, nadie se compara con su asombroso carisma y la enorme lista de éxitos que trae a la mesa. Aunque puede usar botas de vaquero y jeans ajustados, Chesney continúa respirando su forma de vida isleña adoptada en el espíritu rural probado y verdadero. Las banderas de No Shoes Nation ondearon alto y salvaje en todo el estadio, y el sombrero de vaquero característico de Chesney es uno de paja tejida que sirve como un recuerdo tanto de sus raíces en Tennessee como de su nuevo hogar lejos del hogar en el Caribe. Su último álbum, The Big Revival de 2014, marca su decimotercer debut número 1 en las listas de álbumes de música country, y mientras comenzó el espectáculo con Drink It Up, una nueva canción que graba sus retrocesos de 2005 como Summertime que hizo que la multitud gritara cada palabra. Chesney ha estado en esto por más de 20 años, y aunque es un veterano experimentado, aún trae la emoción de un niño con los ojos muy abiertos a uno de los escenarios más grandes del país.

Para su bis, Chesney obviamente tuvo que interpretar su oda a la agricultura, She Thinks My Tractors Sexy. Pero también trajo a Aldean de regreso para interpretar The Only Way I Know y para unirse a él en una versión del clásico de Bryan Adams Summer of 69. Al comienzo del espectáculo, alguien le regaló a Chesney un casco honorífico de bombero de Jersey. Para cerrar la noche, Aldean se puso el sombrero en una muestra de solidaridad no solo con Jersey, sino con una forma de vida. Chesney puede ser una estrella de una época pasada, pero eso no le ha impedido dar la bienvenida a la nueva guardia con orgullo. De cualquier manera, no creas en la reacción violenta, nuestro género está en buenas manos.

Lista de canciones:
Bébelo
La realidad