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Ni siquiera estaba allí, pero el rapero ganador del Grammy Eminem fue la estrella de una audiencia en el Congreso el viernes que examinó las prácticas de marketing de la industria del entretenimiento. Si bien Eminem pudo haber disfrutado del éxito de The Marshal Mathers LP (Web/Aftermath/Interscope), la mayoría de los miembros del Subcomité de Telecomunicaciones de la Cámara estaban listos para quemarlo en la hoguera por las escandalosas letras que marcan su música.

Cuando escuchas las palabras sobre violar a tu madre o matar a tu madre, creo que la industria debería avergonzarse de que ese sea un entretenimiento galardonado, dijo la representante Barbara Cubin, (R-Wy.).

Cubin y otros republicanos en el panel presionaron a la industria discográfica para expandir su actual programa de etiquetado. Sostienen que las pegatinas que advierten a los padres sobre la naturaleza gráfica de algunas grabaciones no son suficientes. La razón ostensible de la audiencia, examinar las prácticas de mercadeo de la industria, de alguna manera se perdió bajo el impulso de los legisladores para lograr que la industria discográfica cambiara el programa de etiquetado.

Utilizando a Eminem como el chivo expiatorio de la industria de la música, Cubin le pidió a la presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA), Hilary Rosen, que leyera una parte de la letra de Eminems Kill You. Cuando Rosen se negó, Cubin saltó sobre ella. El argumento de Rosen de que Eminem y otros artistas tienen derecho a cantar lo que quieran se ve socavado por la naturaleza gráfica de las letras como las contenidas en Kill You, dijo Cubin.

Si lo que estás apoyando es tan malo que no lo dices en voz alta, entonces hay algo mal en tu proceso de pensamiento, dijo Cubin. Rosen defendió el programa de etiquetado de la industria. Las calcomanías que las compañías discográficas pegan en las grabaciones gráficas son suficientes para advertir a los padres, dijo.

Rosen dijo que expandir el programa no es práctico porque podría colocar canciones como I Shot the Sheriff y Killing Me Softly en el mismo plano que Kill You simplemente porque las letras incluyen palabras como disparar y matar. Nadie está tratando de engañar a nadie, dijo Rosen. Le ponemos etiquetas, pero ir a una etiqueta graduada es difícil.

Rosen comparó la letra de una canción con las palabras de un libro. Ambos pueden contener lenguaje gráfico, pero nadie sugiere que los editores peguen etiquetas de advertencia en los libros, argumentó. Las palabras pueden tener diferentes significados dependiendo de quién las escuche, dijo Rosen. La música está mucho más cerca de los libros que de las películas o los videojuegos en la naturaleza.

Pero Cubin y otros no estaban creyendo eso. La letra de Kill You y otras canciones es tan exagerada que los padres deberían recibir una segunda advertencia, argumentaron los legisladores. Hay una distinción, y es una gran distinción, dijo Cubin. Puedes separar fácilmente esas cosas de Killing Me Softly o I Shot the Sheriff.

Es poco probable que se agregue una nueva distinción en una industria donde los derechos creativos de los artistas se protegen celosamente, dijo Rosen. Hay personas en la industria que piensan que ya hemos ido demasiado lejos, dijo.

Al ser interrogado por el representante Billy Tauzin, republicano por Los Ángeles, presidente del Comité de Comercio de la Cámara en pleno, Rosen se negó a comprometerse a renovar el sistema de etiquetado. Creo que es posible que desee volver a evaluar ese sistema y crear un sistema que diferencie entre las letras más gráficas y las menos gráficas, dijo Tauzin.

Hay algunos padres que piensan que la música está matando suavemente a sus hijos, agregó.

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