El veterinario de la industria Tom Noonan muere

Tom Noonan, de 78 años, quien fue una institución de Nosotros durante sus más de 30 años en la revista, murió el domingo (29 de octubre) en Los Ángeles. Llevaba más de un año luchando contra un cáncer de vejiga.

El entusiasta Noonan marcó su carrera en Nosotros con un período de 10 años en varios sellos, incluido Columbia, durante el tiempo en que Clive Davis, ahora presidente y director ejecutivo de BMG US, dirigía la división matriz CBS Records.

Era un hombre muy, muy especial, dice Davis. A pesar de todo lo que hizo, que fue bastante sustancial con su tremenda ética de trabajo, siempre pudo tener ese brillo en los ojos que solo tienen las personas especiales.

La carrera de Noonan con la revista comenzó de manera desfavorable durante sus años universitarios, comenzando como reemplazo de vacaciones en la sede de Billboards New York en 1949. Se mudó a un puesto de tiempo completo en 1952, desempeñando los cargos de gerente de oficina, agente de compras y asistente del editor Bill Littleford. Pronto comenzó a trabajar con las listas de éxitos y fue ascendido a líder de las listas de éxitos en 1954.

Noonan lanzó varias listas de álbumes entre 1954 y 1965, incluido The Nosotros Hot 100, que se lanzó en 1958 y encabezó el uso de computadoras para ayudar a tabular listas e informes de investigación relacionados durante este tiempo.

Dejó Nosotros en 1965 para supervisar Date Records, distribuida por Columbia, la primera de cinco asociaciones discográficas que tendría antes de regresar a la revista. En Date, trabajó con artistas como Buckinghams y Peaches & Herb, luego pasó a ser vicepresidente de promoción de Columbia en 1967. Pasó a Motown como vicepresidente de servicios creativos de 1968 a 1970, cuando el sello todavía tenía su sede en Detroit.

Se convirtió en presidente de Metromedia Records en 1971, donde trabajó con una lista ecléctica que incluía a Bobby Sherman, Merv Griffin, Peter Allen, Elephants Memory y Holy Modal Rounders. Luego vino un período como vicepresidente de marketing en Polydor, comenzando en 1972, donde trabajó con Slade, Chick Corea, Lily Tomlin y Roy Buchanan y regresó a Motown, como vicepresidente de marketing, en 1973. Su segundo período allí vio la carrera. lanzamientos del grupo de Lionel Richies Commodores y TG Sheppard.

Noonan regresó a Nosotros como editor asociado en 1975, supervisando las ventas y el marketing hasta 1982, cuando volvió al departamento de gráficos. Durante ese mandato, desarrolló Nosotros Information Network y administró The Nosotros 200, luego llamado Top Pop Albums, hasta que se retiró en 1990.

Todavía no estaba listo para unirse a la multitud del tejo, lanzó la empresa de marketing minorista New Marketing en 1996, donde los clientes incluían a Barbra Streisand, Michael Jackson, Janet Jackson, George Michael y Bob Seger. En 1995, lanzó la revista comercial The Charts, que basaba sus listas de ventas en informes únicos. También colgó una teja de consultoría, aceptando clientes durante este año.

En sus últimos años, Noonan también presidió la Asociación de Antiguos Alumnos de Columbia/Epic Records, una empresa en la que reunió a ex empleados de CBS Records a través de reuniones en Nueva York y Los Ángeles y la publicación de un boletín informativo.

A Noonan le sobreviven su hermana Eileen Durning, sus hijas Kerry y Kristie y cuatro nietos.

El velorio será el viernes 3 de noviembre de 4 a 8 pm en Callahan Mortuary, 1301 N. Western Ave. en Los Ángeles. Se llevará a cabo una misa fúnebre al día siguiente a las 10 am, en la cercana Iglesia Our Mother of Good Counsel, 2060 N. Vermont.

Relacionado

11 hermosos momentos de la fiesta de cumpleaños número 90 de Clive Davis

Explorar

Explorar

duraznos

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Video:

Ir arriba