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El martes (18 de junio), el nuevo dúo de Dive Bar Garth Brooks con Blake Shelton llega a la radio country.

El juego inconteniblemente pegadizo, escrito por Brooks, Mitch Rossell y Bryan Kennedy, tiene la misma vibra ruidosa que dos de los clásicos anteriores de Brooks: el icónico Friends in Low Places y el favorito en vivo Two Pina Coladas.

El himno del bar llega en uno de los momentos más ajetreados de la carrera de Brooks. Después de vender 6,4 millones de entradas durante su gira de estadios de 2014-17, Brooks se encuentra en medio de una gira de estadios de tres años; él y Shelton tocarán juntos Dive Bar el 19 de julio, en el primero de los dos espectáculos de Brooks con entradas agotadas en Boise, Idahos Albertsons Stadium. También está terminando su nuevo álbum de estudio, Fun, mientras que próximamente se lanzará una caja de vinilo que incluye un nuevo triple álbum en vivo.

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Sentado en un sofá en el tercer piso de Allentown, su estudio de grabación en Nashvilles Music Row, Brooks, vestido con jeans y una sudadera, reflexiona sobre Dive Bar (que él describe como Jones conoce a Stones), su gira récord por estadios, cómo él puede ofrecer la caja de Legacy a un precio tan bajo para los fanáticos, y por qué no tiene que jugar el juego como todos los demás.

¿Cómo terminó Blake en Dive Bar?

Estaba viendo los ACM este año, y hubo una actuación que realmente me impactó: Gods Country de Blake Shelton. Pensé, estoy sintiendo algo aquí que me está atrayendo directamente a esta televisión. Así que me acerqué a él. Era tan dulce por teléfono. Lo último que dije fue: Oye, tío, no quiero ponerte en aprietos, pero tenemos una canción que podría ser un dúo genial.

Quiero dejar constancia de que no pensé que sonaría así. No sabía lo que estaba esperando, pero nunca lo había escuchado cantar así antes. Grabamos juntos y fue divertido verlo. Mi mayor sorpresa en todo esto es que creo que conozco mi voz y creo que conozco la suya, pero hubo varias veces en las que miré a Matt, el ingeniero, cuando estábamos mezclando y decía: ¿Es él o yo?

¿Estará Dive Bar en algún servicio de transmisión además de Amazon, estará disponible allí en Amazon Prime Day, donde tiene su oferta exclusiva?

No. Me aseguré de que Blake entendiera eso primero y luego le dije a Amazon, este tipo recibe transmisiones por el culo porque está en Spotify, ustedes y Apple. Al hacer esto, vas a cortar sus flujos en este camino hacia abajo, así que necesito que tengas un rendimiento superior por tu parte. Ponlo en todas las listas de reproducción que puedas. Por supuesto que eso me ayuda, pero lo principal es que no quiero lastimar a Blake.

Estás filmando tu actuación en Boise. ¿Habrá también un vídeo conceptual?

Sí, puedes hacerlo diferente a cualquier video que hayas hecho, lo cual siempre es bueno. Quiero hacerlo bajo el agua, pero mi problema es que él es un pie más alto que yo, así que me voy a ahogar primero (Risas). Pero tiene que ser nada menos que divertido porque eso es lo que se merece la canción. Estaremos filmando el video más temprano que tarde.

La canción estará en su nuevo álbum Fun. ¿Cuándo sale el álbum?

Probablemente hemos mezclado cuatro de las 10 a 12 [canciones]. Me imagino que estará bien hecho para fines de julio. Pues a ver cuando sale. Tenemos una exclusiva con Amazon, pero Amazon también entiende que esos socios minoristas masivos fueron los que nos dieron nuestra carrera, por lo que son muy amables al decir que tenemos un trato exclusivo, pero entendemos que las personas que escuchan cosas de Garth Brooks No todos vayan a Amazon, están en todas partes donde se encuentran las grandes tiendas minoristas.

Amazon es solo el 12% del mercado de transmisión, por lo que no está llegando a la mayoría de la audiencia de transmisión. ¿Estas bien con eso?

Sí, porque mi trabajo como socio en Amazon es aumentar esos números. Y Amazon me ha demostrado una y otra vez en los contratos que se ocupará de los compositores. [Los servicios de transmisión Spotify, Google, Pandora y Amazon] están tratando de reducir lo que tienen que pagar por los gastos generales a los compositores [al apelar la decisión de las Juntas de derechos de autor que exige que los proveedores de servicios digitales aumenten los pagos de regalías]. Entonces, lo que hace en su contrato de exclusividad es asegurarse de que sus escritores estén bien atendidos.

Los siete espectáculos en estadios en lo que va del año se han agotado, y algunos han establecido récords de asistencia. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la gira por el estadio?

Todo el recorrido ha sido una sorpresa. Los estadios [se supone que son] eco-y. Estan frios. Están distantes. Estoy atónito. Es la gira más cálida en la que he estado. Cuando comienzas The River, los teléfonos comienzan a iluminarse desde atrás, viniendo hacia aquí y puedes escucharlos cantar mucho.

Aquí hay un panorama general que hace que la gente entienda un poco más fácilmente el recorrido por el estadio. En la gira por la arena, el escenario tenía 60 pies de ancho por 40 pies de profundidad. Esto mide 150 pies de ancho por 100 pies de profundidad y parece un sello postal en el estadio. Es un escenario completo de 360 ??grados, por lo que donde la gente piensa que los asientos están detrás del escenario, están básicamente en la primera fila otra vez.

¿Cómo quieres que se sientan los fans cuando salgan del concierto?

Puede que no tenga tanto que ver con la música como lo hace con esto: quiero que la gente se vaya del concierto amándose más que cuando entraron. hace la diferencia

¡Te has convertido en un maldito hippie!

[ Risas ] ¡Lo sé! ¿No es raro? Ni siquiera sé cómo describirme.

¿Saldrá la gira fuera de América del Norte después de los tres años?

No sé. No hemos estado en Australia en cien años. Si vamos fuera de los Estados Unidos, que es el plan, entonces el plan también es promover la nueva música en estos lugares donde eres más un artista actual en lugar de alguien que no ha existido por un tiempo. Si no es así, simplemente no siento que la energía estará allí y me preocupa que pueda no estar allí de mí.

Pero por tu propia admisión, al comienzo del programa, hablas de cómo sabes que la gente ha venido a escuchar cosas viejas.

Claro, pero sigue siendo la forma en que ingresas a ese lugar. Así que es divertida la diferencia entre entrar como una banda para el cabello de los 80, debería usar el término [ risas ] y entrar como alguien que tiene algo actual que te encanta y que también tiene un catálogo que has venido a escuchar. Hay una canción con la que tengo que hacer algo porque las solicitudes están por encima de lo normal para mí. Cold Like That sigue creciendo y creciendo. Era una canción de [2014s] Man Against Machine que [los fans] simplemente no dejarán de escuchar, así que tengo que averiguar cómo poner Cold Like That en el set.

Además de Cold Like That, hubo una serie de sencillos potenciales perdidos de ese álbum, incluidos Tacoma y Midnight Train. ¿Qué pasó con eso? [ Nota del editor: el primer sencillo People Loving People alcanzó el puesto 19 en Country Airplay, mientras que el segundo sencillo Mom alcanzó el puesto 32. ]

Cuando firmamos con [Sony], sabíamos lo que estaba pasando y que el sello estaba tratando de encontrarse a sí mismo durante ese tiempo. Creo que todos se subieron a un barco al que aún no podían asignar un capitán. Yo era parte de ese equipo, así que no culpo a nadie, pero sentí que el sello estaba luchando y estaba buscando y yo podía quedarme en ese sello hasta que se encontraran o simplemente salir de su camino e ir a hacer mi cosa. Puedes preguntarles. Ellos podrían tener una historia diferente. Me alegro de que hayan encontrado un capitán y estén en su viaje.

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¿En qué se diferencian los espectáculos en los estadios universitarios de los de los estadios profesionales?

Los universitarios tienen Music 101 [donde ha hecho tributos a The Beatles y Tom Petty]. Se mueven un poco más lento, más orgánico. Los espectáculos profesionales van rápido. Es porque estás en un estadio profesional donde todo es más elegante. Universidad, eres un poco más tranquilo, más relajado. Vas a hacer shows más largos en las ciudades universitarias. Entonces, ¿por qué es así? No tengo ni idea. ¿Está funcionando hasta ahora? Hasta ahora, es el mejor momento de mi vida.

Para la gira del estadio, trajiste a dos miembros de tu banda original que no habían estado de gira contigo en 20 años, Ty England y Steve McClure. ¿Por qué?

Ty simplemente tenía sentido. Cuando Ty se fue [para ir solo en 1995], me dejó mucho tocar acústico en las manos. Si alguna vez has visto el programa, no puedo controlar mi adrenalina. Entonces, lo que notamos en [el próximo set en vivo] Triple Live fue que todas las partes acústicas se tocaron a una velocidad mil veces mayor a la que deberían haber sido, sin importar cuánto intenté no hacerlo. Entonces, para traer de vuelta un reproductor acústico y una voz que sonara como la mía, no sería otro que Ty.

Es genial tenerlo allí para propósitos de la banda, pero también es genial como amigos mirarlo y verlo porque todo en mí se relaja y dice: Estoy en casa, supongo que fue en St. Louis o Phoenix cuando escuché al viejo Garth. sonido en vivo de los clubes. Era el jodido Steve McClure. Realmente tiene tanta influencia con ese acero y la forma en que toca la guitarra que lo hace más boondock-y. Hace que se parezca más al sonido original con el que salimos, que me encantaba y echaba de menos.

Los estadios realmente se sienten como grandes y pequeños honkytonks. Miras a la multitud, ves niños, ves personas mayores, ves personas justo en el medio, ves parejas del mismo sexo, parejas tradicionales y todos cantan cada palabra. [ Lágrimas ] Muy bueno, muy divertido. Entonces, sí, hombre, cuando hablas de no hacer las cosas tradicionales, sobre YouTube y estas cosas como esta, quieres que la música llegue a todos. Al mismo tiempo, quieres tratar la música como si fuera algo especial y no algo que la gente pueda simplemente sacar del rollo como si fuera papel higiénico y usarlo como desee, supongo.

Estás lanzando una caja de siete discos de vinilo, Legacy , este otoño a un precio increíblemente bajo, especialmente para las personas que ordenaron el juego por adelantado. ¿Qué te hizo decidir que era hora de hacer que tus álbumes, la mayoría de los cuales nunca habían estado disponibles en vinilo, estuvieran disponibles de esa manera?

Porque vi piezas de vinilo moviéndose a $29, $39 cada una. Esos no somos nosotros. Simplemente, no puedo hacerlo. Lo que más me gusta es que la gente se sorprenda de lo que obtiene por su dinero. eso es lo mio Y quiero tener mi nombre en algo que los sorprenda en el buen sentido. Así que $39, $49 Mierda, busquemos una compañía y averigüemos cómo hacer esto. Entonces Technicolor, dio un paso adelante. Tienen relaciones con plantas de todo el mundo, por lo que hay cuatro países diferentes que colaboran. Luego, el control de calidad se vuelve masivo, por lo que esa ha sido la parte más difícil de todo. Hay chicos en este edificio que han volado a Alemania, han pasado meses con los auriculares puestos, asegurándose de que la calidad sea la adecuada. Así que me quito el sombrero ante ellos.

Dado el descuento, ¿puede ganar dinero con el proyecto?

Puedes ganar dinero con eso, pero lo principal, lo que me encanta, es que a los compositores se les paga una tarifa garantizada por 600,000 unidades. Toma esa tasa del 100 % a 600 000 [para una canción inédita] y a una tasa del 50 % con un segundo uso, ahora tienes 300 000 garantizados a una tasa completa, si eso tiene algún sentido.

¿Estás pidiendo a los escritores que acepten una tarifa más baja porque estas canciones han salido antes y quieres mantener los precios bajos, de lo contrario, el proyecto no tiene sentido?

Seguro que quieres que sea asequible. La razón por la que el vinilo es tan caro es su fabricación. Así que vas a [las plantas de vinilo] y dices: Oye, mira, ¿si ordenamos tantas unidades? Se irán, Santa mierda. ¿Me estás tomando el pelo? No fabricamos tantas unidades al año. ¿Y solo lo quieres para este proyecto? Sí. ¿Qué tan bajo puede obtener el precio? Luego vas a los compositores y dices, vamos a garantizar esta cantidad de unidades. Ellos dicen, ¿Estás bromeando? Nadie garantiza tantas unidades. Así que ahora todos sienten que están ganando. Y cuando todos colaboran, entonces el precio sale donde gana la gente.

Como artista, en todo caso, solo estás alcanzando el punto de equilibrio. Pero es divertido que los vinilos vuelvan a salir. Es divertido las grandes artes allá afuera, y te vas a inventar las giras porque no pertenezco a un sello discográfico que no sea el mío, así que no hay trato de 360, nada de eso. Y soy uno de esos escritores en ese proyecto, así que ganas dinero como escritor y editor.

¿Por qué no licencias tu música para comerciales?

Es la pesadilla de todos los artistas que We Shall Be Free se usará para un anuncio de Depends. Así que, mientras estés vivo, protégelo. Eso podría ser algo que sucede después de que la música deja de estar bajo tu control. Si surge algo genial, como Bob Segers Like a Rock for Chevy fue todo para mí, ese es un ejemplo de cómo se hace.

Todos los artistas quieren llegar a nuevos fans. Si no pueden transmitirte a menos que vayan a Amazon, no pueden encontrarte en YouTube, no estás licenciando tus cosas para comerciales, ¿sientes que puedes estar limitando la capacidad de tus fans para encontrarte?

Por supuesto, estás limitando la capacidad de que te encuentren, pero al mismo tiempo, no solo los estás regalando. Entonces, lo que encontré con todas las criaturas, sin importar la edad que tengan, si es su búsqueda para encontrar algo, entonces lo aprecian más cuando lo encuentran. La cosa nunca es perseguir, ¿no? Entonces, si todo el mundo dice, Oh, solo quiero ese grupo demográfico más joven, buena suerte, porque acabo de criar a tres niñas y si las perseguiste, no les importó. Pero si tenían que trabajar para ganárselo, si tenían que cavar, si era su idea, les encantaba. Así que creo que lo que haces es tocar tu música de la forma en que la tocas, proteger la música lo mejor que puedas, y cuando haces eso, pase lo que pase, pasará.

Somos dueños de nuestros amos. Si el 90% de estas personas de las que hablas hoy tuvieran sus masters, su música sería tratada de manera muy diferente. Pero el hecho de que los sellos sean los dueños, los sellos son una empresa pública y están tratando de sacar cada centavo que pueden de esa música.

Tuvimos la suerte de no tener que estar en esa cosa. Por lo tanto, tiene sentido que no juguemos el juego como lo hacen otras personas. En este negocio pensamos que hay una forma correcta o incorrecta. Y si no juegas como los demás, estás equivocado. Pero tienes que entender, nuestros motivadores no son los mismos que los otros. No nos hace mejores que ellos. No nos hace menos que ellos. Es solo que no tenemos que hacer ese informe de ganancias trimestrales. Es tan divertido no estar esposado y decir: ¿Dónde está el libro de reglas? En su lugar, vamos, ¿Qué es un libro de reglas? Eso es genial.

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