Entrevista de la mesa redonda de Billboard Hitmakers: Mike Posner, Wendy Goldstein, Julia Michaels y más

En el negocio de la música, el single ha reinado durante mucho tiempo, pero en estos días, no se trata de vender descargas o álbumes por miles, sino de registrar transmisiones por cientos de millones. Eso significa que hay presión para que los creadores demuestren su poder más allá de un éxito de radio tradicional. Impactar en las listas de reproducción de Spotify, los algoritmos de Pandora y captar a un oyente cada vez más escurridizo en cuestión de segundos están a la orden del día, con sellos discográficos, editores, artistas, productores y compositores compitiendo por una porción de un pastel cada vez más reducido.

Relacionado

Desde Dembow hasta la ópera, conoce a seis de los revolucionarios queer de la música

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

charlie puth

julia michaels

Justin Timberlake

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Para evaluar el estado actual del pop y las fuerzas del mercado que le dan forma, Nosotros reunió a siete de los principales creativos e influencers para su primera Mesa Redonda de Hitmakers. Los jugadores: Mike Posner, 28, y Julia Michaels, 22, los cantautores detrás, respectivamente, de los cinco éxitos principales de Nosotros Hot 100 I Took a Pill in Ibiza (No. 4) y Selena Gomez's Good for You (No. 5 ); Kid Kelly, vicepresidente de programación en formato pop de SiriusXM; Ron Perry, 37, presidente de SONGS Music Publishing y cofundador de RECORDS, LLC; y tres ejecutivos de A&R: Mike Caren, 39, director creativo de Warner Music Group y CEO de Artist Partners Group; Wendy Goldstein, vicepresidenta ejecutiva de Republic Records/directora de A&R urbano; y Chris Anokute, 33, consultor de A&R de Epic Records y fundador de Young Forever.

Billboards Hitmakers Roundtable: La sesión de fotos

El septeto, casi todos los cuales han trabajado juntos de alguna manera, se sentaron en el ático del London West Hollywood en Beverly Hills el 31 de mayo para hablar de negocios e intercambiar historias de guerra. Desde sus predicciones para las próximas grandes tendencias, hasta la política de repartir los créditos de escritura y el efecto escalofriante del veredicto de infracción de derechos de autor de Blurred Lines de $ 5.3 millones de 2015 (que está siendo apelado), nada estuvo fuera de los límites durante la conversación grupal de más de dos horas. .

¿Cómo ha cambiado la composición de canciones en los últimos cinco a 10 años?

Chris Anokute: Los artistas se están convirtiendo en compositores y los compositores se están convirtiendo en artistas. Mira el último par de álbumes de Rihanna. Ella aparece como escritora en muchas canciones. En sus primeros tres o cuatro álbumes, apenas escribía en ninguno. Creo que los artistas quieren tener más control sobre lo que quieren decir y, obviamente, con las regalías que puedes ganar como compositor con airplay, podría ser de cientos de miles, a veces millones [de dólares] con un éxito. registro.

Rihanna en Niza durante el ataque del Día de la Bastilla; El representante confirma que está a salvo

Julia Michaels: Estilísticamente, las cosas se están volviendo más geniales. La gente está probando cosas diferentes y combinando géneros. The Weeknds Cant Feel My Face es muy experimental. Su pop se encuentra con lo urbano, lo indie y lo alternativo.

¿Hay alguna diferencia entre un disco de éxito y un éxito?

Wendy Goldstein: Un disco es un éxito cuando otras personas llaman y dicen: ¡Mierda! ¿Qué es eso? Con un hit no recibes esas llamadas. ¡Un éxito es algo que lo cambia todo, como Uptown Funk!

Ron Perry: Puedes tener un hit urbano o alternativo. Pero hasta que cruce a todos los formatos, no es un éxito.

Anokute: Desde el punto de vista de las ventas, si vendes entre 2,5 y 3 millones de sencillos en Estados Unidos, es un éxito. Muchos discos de platino venden 1,3 millones de copias y son grandes éxitos. Son los cinco mejores discos, pero no cruzan internacionalmente. Con discos como Uptown Funk! o All About That Bass que terminaron vendiendo de 4 a 6 millones de copias en Estados Unidos y 10 millones en todo el mundo, está muy claro que esas canciones son éxitos. Tu abuela la está cantando. Tanto si hablas inglés como si no, conoces la canción. Detienen el tiempo.

¿Cuál es la vida útil de un productor o compositor?

Goldstein: Depende de cuánto cambie esa persona con los tiempos y cuán innovadora sea. Mire a Pharrell [Williams]: Ha tenido éxitos, ha estado frío y ha vuelto. Es lo mismo con los ejecutivos de A&R, ejecutivos discográficos, artistas discográficos, compositores, esa persona tiene que querer defenderse, recuperarse y permanecer en el juego.

Mike Posner: He estado helado. Mucha gente consideraba que mi carrera como artista había terminado en gran medida. Se archivaron dos álbumes. Pero he hecho música desde que era un niño pequeño, y durante la mayor parte de ese tiempo, no me pagaron por ello. Así que siempre lo estaré haciendo. También escribo muchas canciones que otras personas no quieren cantar, como I Took a Pill in Ibiza. La primera línea es, tomé una pastilla en Ibiza para mostrarle a Avicii que era genial. No hay nadie a quien pueda lanzarle eso. ( Risas .)

Anokute: Ciclos de radio. En este momento, los programadores en el top 40 se están inclinando más hacia lo urbano o lo rítmico. Hace cinco años, todo era pop brillante de Dr. Luke y Max Martin.

Michaels: Ahora solo es Max Martin. ( Risas .)

¿Por qué Max Martin ha tenido un éxito tan duradero?

Anokute: He trabajado con Max. Hemos tenido tal vez siete No. 1 juntos, todos con Katy Perry. Siempre ha estudiado música pop estadounidense y es un hombre de negocios muy inteligente. Si miras su campamento MXM, tiene más de 25 escritores; los mejores músicos, ritmos, programadores de percusión Es el mejor colaborador. Por eso sigue en la cima, porque sabe que no puede hacerlo solo. Max tendrá literalmente cinco, seis, siete nombres en un registro como escritores porque comparte la riqueza.

Katy Perry regresa con el himno olímpico Rise

Mike Caren: Su éxito se debe a su pasión por la música. Max sigue siendo curioso, inquisitivo, de mente abierta y siempre se desafía a sí mismo. ¡Él no necesita hacerlo por el dinero! ( Risas .)

Cuando sospechas que tienes un hit, ¿te aferras a él? ¿Hay una lista A y una lista B en términos de hacer coincidir una canción con un artista?

Posner: Tengo una lista A que soy yo y una lista B que son todos los demás. ( Risas .)

Goldstein: En Republic, decimos, nunca dejes que un hit abandone el edificio. Si no cabe en [un registro] en el que estoy trabajando personalmente, se lo enviaré a los otros [ejecutivos] de A&R allí.

Wendy, ¿cuál es el tiempo más largo que te has aferrado a una canción?

Goldstein: Es muy raro que te sientes en algo durante mucho tiempo, dos, tres, cuatro años y lo vuelvas a sacar. Si creo que una canción es fuerte, trato de darle la vuelta muy rápido. El mejor ejemplo de eso fue Bang Bang. Fue escrito para Ariana [Grande]. Se lo cortó y lo odió. Así que se lo envié al [vicepresidente ejecutivo de Republic, Rob Stevenson], le pedí a Jessie J y luego se lo envié a Nicki Minaj. Les hice terminar el disco de todos modos. Y luego tuve miedo de enviárselo a Ari. Así que se lo envié a Monte Lipman [presidente/CEO de Republic Records] y le dije: Reproduzca esto para Ariana. Cuando lo escuchó, dijo, lo quiero de vuelta.

Anokute: Me siento en las canciones todo el tiempo. Paso todos los fines de semana revisando mi carpeta Disponible en mi iTunes. Tengo toneladas de canciones de escritores con los que trabajo que todavía amo. Simplemente no he encontrado los hogares adecuados para ellos. Un ejemplo perfecto es Not That Kinda Girl. Me lanzaron esa canción cuando trabajaba en Island Def Jam. Lo tenía en mente desde hace tres años. Siempre pensé que era un éxito. Luego tuve la oportunidad de presentárselo a Fifth Harmony y [el presidente/CEO de Epic Records] LA Reid [y el vicepresidente ejecutivo A&R Joey Arbagey]. Esa canción hizo que [Epic] me contratara y marcó la pauta para su nuevo álbum. Fue la primera pista que cortaron.

¿Cómo es el proceso de compra de canciones hoy en día?

Perry: Para los compositores, es cada vez más importante elegir artistas que van a grabar su canción como sencillo y sellos discográficos que la van a trabajar de la mejor manera posible. De lo contrario, vas a tener una canción en un álbum que simplemente se queda allí, y desafortunadamente en el negocio de hoy, solo ganas dinero a través de la interpretación [regalías] en su mayor parte, y con sincronizaciones [de películas y TV].

Anokute: Eso es desafortunado para nosotros en la posición de A&R porque a veces estoy peleando con un editor o un compositor porque quiero mucho una canción, y dicen: ¿Va a ser un sencillo? ¿Cómo te voy a decir eso? no lo sé todavía

Caren: Las personas que hacen esas promesas lo hacen con los dedos cruzados a la espalda.

¿Cuánto confía cada uno de ustedes en la investigación en el trabajo?

Kid Kelly: Creo en la investigación después de escuchar mis instintos.

Goldstein: La investigación es conocimiento; el conocimiento es poder. Tienes que mirar la investigación para ver lo que la gente está consumiendo y hacia lo que gravita. No es el único factor para determinar el próximo sencillo, pero definitivamente te da un buen modelo. Puede ver por qué y dónde regionalmente un registro es grande y en qué formatos. En Republic hemos utilizado la investigación más que la mayoría de las etiquetas. Creo que las discográficas ahora se están poniendo al día donde estábamos hace 10 años.

Anokute: Encontré un registro cuando estaba visitando a mis padres en Nueva Jersey. Estaba escuchando Hot 97 [WQHT] y escuché este disco de Kent Jones. No pude encontrarlo en iTunes, así que lo usé en Shazam y estuvo entre los 10 primeros en ocho mercados. Le envié un correo electrónico a mi jefe y le dije: Este disco no está disponible para la venta y es un éxito. Mira la investigación. Resulta que Epic ya estaba hablando con el sello DJ Khaleds We the Best sobre un posible acuerdo. [Jones está firmado con We the Best, y Epic ahora distribuye la etiqueta.]

Caren: Teóricamente, la investigación es increíble, pero como industria todavía tenemos un largo camino por recorrer. Es como conducir un automóvil mirando solo a través de su espejo retrovisor. Solo hay una cantidad limitada de la población que compra descargas y un porcentaje muy limitado de la población que usa Shazam. Así que estás hablando de investigar a los compradores de iTunes y Shazamers, no al público en general.

Perry: El público no siempre reacciona inmediatamente a un disco. Cake by the Ocean de DNCE, en el que no estoy involucrado, no comenzó muy bien. Pero [el presidente de Republic Group] Charlie Walk creía en el registro, y eso es importante.

Goldstein: Ese es un buen punto. Lanzamos ese sencillo en septiembre y obtuvimos como 40 anuncios [de radio], lo que Charlie podía hacer mientras dormía. Realmente no estaba vendiendo y luego sucedieron ciertas cosas afortunadas para la canción. Siempre había sido un favorito de sincronización, por lo que terminó en una gran campaña de T-Mobile. Esa fue una compra de doce semanas desde el Día de Acción de Gracias hasta después de Navidad, y se reprodujo una buena parte de la canción. Además de que Charlie creyera en eso y nosotros lo diéramos todo, eso realmente conectó los puntos para la canción. Es el registro más largo que hemos tenido.

Kelly: Le está yendo bastante bien en nuestro canal Hits One. No pudimos llegar a [el próximo single] Toothbrush porque a este le estaba yendo demasiado bien.

Goldstein Realmente buscamos el No. 1, y parte de la razón por la que creo que alcanzamos el No. 2 fue el tiempo que la canción había estado ahí. Hubo un deterioro en la radio en la parte delantera del [éxito de las canciones] y fue difícil mantenerlo todo en marcha. Y, volviendo a lo que es un éxito y lo que es un éxito, la canción no solo tuvo poder de permanencia, fue enorme en todo el mundo. Todavía está subiendo en muchos lugares. Fue el número 1 en reproducción al aire en el Reino Unido y en Alemania.

De líneas borrosas a feliz cumpleaños, las disputas legales históricas que sacudieron la industria de la música en 2015

Dado el veredicto de Blurred Lines y el reciente caso contra Led Zeppelin por Stairway to Heaven, las acusaciones de levantar ganchos y plagio parecen ser más comunes. ¿Tienes que tener más cuidado con eso hoy?

Posner: Esa decisión es absolutamente perjudicial para la creatividad. Por lo que entiendo sobre Shakespeare, que no es mucho, no había ninguna ley de derechos de autor cuando estaba escribiendo. Probó a voluntad, y no fue visto como algo malo.

Goldstein: ¿Quién fue la mayor influencia de The Beatles? Sus primeros discos suenan exactamente como Chuck Berry. No fueron demandados en ese entonces por hacer música que sonaba similar o que estaba inspirada en una canción anterior. Demasiados abogados se involucraron y demasiada gente está persiguiendo dinero. Ya sea que [el caso] vaya a apelación o no, todos piensan que pueden [demandar] ahora, y es por eso que tendrá un efecto duradero.

Perry: Cuando hay menos dinero y menos éxitos, [los compositores] comienzan a tratar de tomar una parte de todos los demás. Solía ??haber más dinero para el mercado medio.

Anokute: El problema que tenía Robin Thicke era que estaba borracho, drogado y

Goldstein: No ayudó en el caso.

Anokute: Me dijo: Sí, estaba escuchando a Marvin Gaye.

Goldstein: Luego arrojó a su productor [Pharrell Williams] debajo del autobús.

Anokute: Exactamente.

Posner: Toneladas de personas inspiran mi música, y ahora, cuando hago una entrevista, tengo miedo de decir quiénes son. Tengo miedo de agradecer a la gente que, si no hubiera escuchado sus cosas, no podría hacer música.

Julia, una artista independiente llamada White Hinterland, te está demandando a ti, a Skrillex y a otros por supuestamente robar un bucle vocal suyo sin permiso para Justin Biebers Sorry. ¿Pero las voces no son tuyas?

Michaels: La mía, sí. Es una locura, y Skrillex publicó un video en su Instagram donde dice: Esta es la demostración a cappella de Sorry de Julia Michaels. Muestra todo el proceso de cómo tomó mis improvisaciones y las convirtió en un corte vocal [una técnica utilizada por actos como Skrillex y The Chainsmokers en el que una sección de una pista vocal se corta, se manipula digitalmente y se usa repetitivamente en una canción ]. Él estaba como, si quieres publicar esto, hazlo. Así que lo publiqué y los fanáticos de Biebers pensaron que yo era el que estaba demandando. Recibí comentario de odio tras comentario de odio en mi Instagram. Es una locura que estas personas estén tan dispuestas a criticar ciegamente algo de lo que no saben nada.

Justin Bieber y Skrillex demandados por disculparse: informe

¿Cómo ha cambiado el veredicto de Blurred Lines la forma de hacer negocios?

Goldstein: Tenemos un musicólogo interno, y con cualquier disco nuevo, tiene que pasar por este sistema realmente riguroso para incluso entrar en el calendario de lanzamiento. Y a veces las cosas se le escapan.

Perry: Hace poco estuve en el estudio con Nelly y él se sampleó a sí mismo de una canción anterior. Él dijo, es bueno. Dije, No, no es bueno. Hay otros ocho escritores en esa canción. Él dijo: Pero yo escribí esas palabras. Le dije, no importa. Lo despejamos porque teníamos que hacerlo.

Anokute: Si comienzas con cuatro personas en una habitación escribiendo una canción al mismo tiempo, la ley de derechos de autor la protege como una división equitativa. Pero si comencé en una habitación contigo y solo escribí una palabra, todavía tengo la mitad de la canción. He estado en situaciones en las que había tres escritores en la sala, el tercer escritor no hizo nada, pero él o ella obtiene el 33 por ciento.

Michaels: Me pasó esto con una canción en la que el tipo obtuvo un 5 por ciento por producir literalmente el puente. Y a medida que la canción se hizo más y más grande, dijo: Quiero el 40 por ciento. Nos tomó tres meses descubrir cómo hacer felices a todos.

Julia y Mike Posner, ¿cuáles son las diferencias sónicas y culturales que encuentran cuando trabajan con los principales grupos discográficos?

Michaels: No diría que uno es mejor que el otro, diría que uno podría ser más apasionado que el otro.

Caren: Me gustaría comentar sobre eso. Obviamente, trabajo mucho con Atlantic y Warner, pero como editor, trabajo con otras compañías, y cuando alguien y realmente casi todo el mundo pregunta: ¿Este artista es adecuado para este sello?, siempre digo que un sello no es un cosa. Es un grupo de personas y depende de con quién estés trabajando en el sello. Alguien puede hablar de una mala experiencia que tuvo con un sello, pero en realidad está hablando de una mala experiencia que tuvo con un par de personas.

¿Es más fácil o más difícil vender una canción?

Anokute: Ahora es más difícil que nunca vender una canción, porque no hay suficientes bienes raíces. No hay suficientes artistas que se presenten comercialmente, por lo que la mayoría de los escritores y productores quieren que sus canciones sean editadas por artistas que tienen éxito o tienen algún tipo de tracción de radio. Si escribes un corte de álbum para un álbum que vende un millón de copias y me dices cinco álbumes que vendieron un millón de copias el año pasado, tus regalías serán de unos pocos miles de dólares. Y tienes que esperar 18 meses para que llegue ese dinero después de que el álbum fuera platino. Así que la mayoría de los compositores y productores se mueren de hambre tratando de conseguir cortes porque no hay suficientes sencillos para todos. Los ingresos reales están en el gran sencillo de radio porque pagan regalías por interpretación, y los grandes ingresos están en una gran sincronización. Así que ahora encuentras muchos compositores escribiendo para comerciales. He encontrado muchos compositores que se lanzan a favor de Empire porque al menos sabían que su música iba a salir, estaban cobrando honorarios y ganarían unos cuantos dólares en regalías mecánicas.

Perry: Es cada vez más importante para los compositores elegir artistas que van a grabar su canción como sencillo y sellos discográficos que la van a trabajar de la mejor manera posible. De lo contrario, vas a tener una canción en un álbum que simplemente se queda ahí.

Anokute: Eso es desafortunado para nosotros en la posición de A&R porque a veces estoy peleando con un editor o un compositor porque quiero mucho una canción, y dicen: ¿Va a ser un sencillo? ¿Cómo te voy a decir eso? no lo sé todavía

Caren: Las personas que hacen ese tipo de promesas las hacen con los dedos cruzados a la espalda.

¿Cuál es la próxima tendencia musical?

Caren: Estoy buscando ficción. Pienso en [David] Bowie, Black Sabbath y Talking Heads. Había fantasía. Y fuera del hip-hop no hay tanto como antes. También me gustaría escuchar más maestría musical. Antes, el guitarrista principal era tan importante como el vocalista principal.

Kelly: Las canciones se acortarán y las introducciones a esas canciones se acortarán. Mucho comienza con la voz.

Goldstein: Sí, la forma en que la gente escucha música ahora, ya sea en sus teléfonos o en Snapchat, tiene que atrapar a esa persona en siete a 15 segundos. Definitivamente tiene un efecto en la producción.

Caren: Las canciones solían tener muchas menos palabras. La canción de éxito promedio en 1968 tenía 160 palabras. La canción promedio ahora es más de 300. Probablemente tenga mucho que ver con el hip-hop.

¿Como escuchas musica?

Posner: Escucho en mis auriculares la mayor parte del tiempo Spotify y, a veces, iTunes. Escucho en mi teléfono, pero acabo de comprar un iPod viejo con rueda porque odio escuchar un álbum y [que me interrumpan los mensajes de texto]. Intento escuchar al menos un disco a la semana.

Michaels: Escucho más cuando estoy en el auto, porque viviendo en Los Ángeles, siempre estás en medio del tráfico.

Anokute: Por placer, Pandora. Encuentro que es la mejor manera de escuchar música sin tratar de encontrarla. Para el descubrimiento, Spotify. Tiendo a revisar las listas de reproducción y otros gráficos para ver qué se está reproduciendo. Pero también soy un consumidor de radio. Escucho la radio todos los días. Amo a Sirio. ( A Kelly ) Tengo que decirles, creo que ustedes descubren y rompen a muchos artistas. Y me encantan las 40 mejores radios: KIIS-FM, Power 106 [KPWR] y KROQ. Nunca he sido el tipo de consumidor que compra álbumes.

Kelly: Cuando se trata de material emergente, lo grabo en un CD y luego lo reproduzco en mi auto porque creo que ahí es donde se encuentra principalmente la audiencia de SiriusXM en este momento. Me gusta conducir con él y tener esa vibra. Cuando estoy en casa, tengo Sonos, también transmito música. Tengo Amazon Prime y un Echo, así que solo diré, Alexa, tócame una canción.

Caren: Todos los jueves por la noche a las 9 pm, cuando iTunes abre, escucho todos los nuevos lanzamientos de hip-hop, pop, alternativo, compositor. Escucho Hits 1 con mis hijos. Les encanta. Pero mi favorito es, si alguien a quien respeto, como Mike o Julia, me envía canciones, las pongo en una lista de reproducción que llamo triple A, luego la subo a mi iPod y la escucho fuera de la oficina, mientras hago jogging. , en mi bicicleta de montaña o en la playa. Y cuando me encuentro con un escritor o artista talentoso, le digo: Déjame asaltar tu disco duro. Accede a todas las sesiones de cosas que olvidaste o nunca terminaste. Hazme un pendrive con 300, 400 canciones. Prefiero escuchar 300 canciones durante cinco horas que tomar cinco reuniones.

Summer 16: Drakes One Dance es favorito para la canción del verano

¿Cuál es la canción del verano?

Caren: Voy a participar en una pequeña ilusión y decir Charlie Puth y Selena Gomez's We Dont Talk Anymore.

Kelly: ¡Justin Timberlakes no puede detener el sentimiento!

Perry: Diseñadores Panda.

Michaels: ( A Posner ) Tomé una pastilla en Ibiza está ahí arriba. Normalmente no soy una persona que escucha algo y dice, Mierda. Eso es increíble. Solo lo he hecho dos veces, con [The Weeknds] Cant Feel My Face y tu canción.

Posner: ( Se sonroja ) En este momento, estoy escuchando a Billie Eilish. Tiene una canción llamada Ocean Eyes. Lo juego una y otra vez. Escuché que tiene 14 años. No puedo creer lo buena que es.

Anokute: No creo que sea una canción de verano, pero lleva en mi lista de reproducción probablemente seis meses y estoy obsesionada con ella. Es este chico, Gnash. La canción es I Hate U, I Love U. Creo que será uno de los discos más importantes del año.

Este artículo apareció originalmente en la edición del 23 de julio de Billboard.

Video:

Ir arriba