Seleccionar página

Cuando Van Toffler comenzó a trabajar por primera vez en 1515 Broadway a mediados de la década de 1980, comenzó en el desarrollo de negocios para Nickelodeon y eventualmente ascendió a GM, luego presidente de MTV, la ubicación de la compañía en Times Square era el polo opuesto de la meca peatonal de Disney. se ha convertido. Eran traficantes de drogas, proxenetas y putas, dice el nativo de Nueva York de 54 años. Muchos de nosotros salimos del trabajo a la 1 am o a la mañana siguiente después de editar 120 Minutos toda la noche. Era diferente.

Relacionado

Lil Nas X, Drake, Britney Spears, Bad Bunny y más de los mayores ganadores de la semana (17 de septiembre)

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Keith Richards

Virgen

Miley Cyrus

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Ahora opera 12 redes bajo Viacoms Music & Logo Group, incluyendo VH1, CMT y Logo (los ingresos de Viacoms en 2013 superaron los $ 13 mil millones; MTV llega a unos 99 millones de hogares y cobra una tarifa por suscriptor de 47 centavos, según SNL Kagan). lamento la pérdida de los años de videos musicales de MTV, que se podría argumentar que expiraron en 2010 cuando la cadena eliminó oficialmente la M de su apodo de Music Television.

La reflexión no es de lo que se trata MTV. Testigo: los Video Music Awards, que celebrarán su 30 aniversario el 24 de agosto en el recientemente renovado Forum de Los Ángeles. no hay planes para honrar el hito. ¿Madonna retorciéndose con su vestido de novia Like a Virgin? Tienes más posibilidades de verlo en YouTube. Los VMA son sobre lo que está de actualidad, dice Toffler. (La edición de 2013 atrajo a 10,1 millones de espectadores entre P12-34, un 66 por ciento más que en 2012, según MTV. Las discográficas vieron un aumento promedio de ventas del 37 por ciento posterior a los VMA).

Los índices de audiencia de MTV han bajado en los últimos años, con un promedio de poco más de 800.000 en horario de máxima audiencia, pero lo que la red comparte con su antiguo yo es el ingrediente secreto que le ha permitido mantenerse ágil, relevante para los jóvenes y resistente con una audiencia que nunca crece. antiguo. Dice Toffler: Una completa anomalía en los medios. Hoy, agrega, sigue siendo rebelde, irreverente y musical, pero de otra manera. El padre de dos hijos, a quien aún le encantan los vinilos, hacer mixtapes y tocar mal la guitarra, habla sobre sintonizarse con el voluble mercado juvenil, sobrevivir a la reacción violenta de Miley Cyrus y por qué las nuevas redes apenas lo hacen estremecerse.

Beyonc será honrada con el premio Michael Jackson Video Vanguard Award en los VMA. ¿Cómo te sientes acerca de toda la charla sensacionalista previa a la gran noche?

Ese es el regalo que sigue dando. Si pudiéramos tener a Solange y Jay Z en alguna parte, ¿no sería bueno? Pero en realidad, la decisión de darle el premio a Beyoncé no tuvo absolutamente nada que ver con la polémica o la cháchara y se decidió mucho antes. De hecho, justo después de que Justin [Timberlake] dejara el escenario en 2013. Y luego, cuando Beyonc lanzó un álbum de una manera tan visual, ella era la opción más obvia.

Recibiste algunas críticas después de la edición de 2013, por la actuación de Miley Cyrus-Robin Thicke, y una reserva aparentemente fallida de Daft Punk que enfureció a Stephen Colbert, quien te llamó Van Wilder y Flan Cobbler. Mirando hacia atrás ahora, ¿alguna nueva perspectiva?

El día después de los VMA, el programa Today pidió que me despidieran por Miley. Estoy tan acostumbrado a esto que recibo amenazas de muerte y mensajes de odio. Soy de piel gruesa y amo a Stephen. Fue genial para nosotros. Llamó la atención el hecho de que Daft Punk estaba en nuestro programa.

Una imagen enmarcada de Los Simpson, un regalo del creador Matt Groening, sirvió como un "recordatorio sutil para adquirir el programa para MTV", dice Toffler. mate furman

La Comisión Federal de Comunicaciones está investigando a Cyrus NBC especial por indecencia. ¿Cómo hubieras manejado la televisación del Bangerz Tour?

Para bien o para mal, no porque fuéramos personas maravillosas, sino porque hemos estado en el negocio con artistas durante tanto tiempo que hay un nivel de confianza. Así que habríamos colaborado con ella. Cuando filmamos un Unplugged con Miley y Madonna, ambas estuvieron allí en el camión de audio y video durante horas después del programa repasando los cortes y el sonido. Las redes están en el negocio de otorgar licencias para espectáculos. Hemos producido más de estos y creemos que tenemos los mejores espectáculos de televisión, por lo que se habría hecho en sociedad.

FCC investiga quejas sobre Miley Cyrus: especial de la gira Bangerz

El núcleo de MTV son los adolescentes. ¿Cómo te mantienes al día con un público tan joven?

Probablemente hablamos con ellos más que con cualquier otra empresa, en términos de investigación, grupos focales, convocatorias. Escuchamos a nuestra audiencia todos los días. Y nos reinventamos cada tres o cinco años. Si dicen, estoy harto de la realidad de guión suave como The Hills y quiero algo más auténtico, produce Jersey Shore y Catfish . Nos dicen cuánto apestamos o lo que aman y nunca nos sentimos demasiado cómodos o perezosos. Es diferente al resto de la industria de la televisión, donde una red puede tener un programa como Friends durante una década. Nuestros espectáculos, como The Osbournes o Beavis and Butt-Head , eran tan brillantes pero quemaban tan rápido.

Teniendo en cuenta el dominio anterior de MTV como centro de videos musicales, algunos creen que podría haber sido YouTube o Vevo. ¿Eso te roe?

Lo que me corroe es cualquier cosa que distraiga el tiempo de ocio y la atención de los jóvenes algo que sea competitivo para la marca. No creo que pudiéramos haber sido YouTube porque éramos una empresa de contenido y teníamos que aprender a ser una empresa de características de productos. Pero creamos contenido premium. Ahora están digitalizados y posiblemente tengan la videoteca más valiosa de los últimos 30 años. Está la audición de Julia Roberts VJ, Keith Richards hablando de sus LP favoritos.

Taylor Swift confirma que Shell actuará en los VMA 2014

Las calificaciones de CMT aumentaron un 30 por ciento en el último año, y Taylor Swift ni siquiera ha sacado un álbum. ¿Por qué?

No sé si has oído: Taylor Swift ya no es country. (Risas). Creo que hay un movimiento maravilloso y más juvenil en la música country de Luke Bryan a Jason Aldean a Dierks Bentley donde ya no son Garth Brooks y Reba [McEntire]. Pero la ventaja que tiene CMT y MTV no es que pueden y aceptan su herencia. Para que puedan honrar a Johnny Cash y abrazar a Miranda Lambert y Carrie Underwood.

VH1 ha visto un aumento en el número de espectadores en horario de máxima audiencia entre los afroamericanos. ¿Quién es la audiencia de las redes?

Adultsters lo que definimos como un joven de 25 años dividido entre querer ser irreverente y rebelde y también tener algunas responsabilidades adultas reales. Entonces salen con sus amigos, se emborrachan y luego tienen que despertarse e ir a su trabajo.

Continúas emitiendo nuevas temporadas de Teen Mom 2 a pesar de haber elegido a un grupo diferente de madres adolescentes para las temporadas uno y tres. ¿Qué tiene este conjunto que resuena tan profundamente en la audiencia de MTV?

Estas jovencitas en particular fueron maravillosamente volátiles y convincentes al hablar realmente de las repercusiones de tener un hijo a una edad temprana. Y podría agregar que la tasa de embarazo adolescente se redujo como resultado de Teen Mom y 16 and Pregnant .

Toffler siempre ha querido actualizar la película de 1983 de Brian De Palma 'Scarface' "y que Jay Z haga la música… pero tuve algunos problemas para conseguir los derechos". mate furman

Y cuando las Farrah Abrahams del mundo siguen vendiendo cintas sexuales, ¿sientes alguna responsabilidad por lo que les sucede a esas personas?

yo realmente no Tomamos decisiones sobre qué poner en el canal; No es como si juzgáramos lo que hacen los músicos fuera de sus videos o nuestros espectáculos. No controlamos la vida de esas personas.

Han aparecido nuevos jugadores en la televisión musical, incluido P. Diddy. ¿Qué opinas de la red Revolt?

no lo veo Literalmente. Desearía poder emitir un juicio, pero no puedo encontrarlo, y supongo que el resto del país tampoco. Es difícil comenzar una nueva red de TV lineal ahora.

Viacom tiene la red HD Palladia, que transmite programas de música popular como Live From Daryls House y parece estar dirigida a una audiencia similar a la de Mark Cubans Axs TV.

Pero Axs es algo frenético. No todo es música, y no sé cómo llegaron las otras cosas allí. ¿Porque podían conseguir un concierto, lo pusieron? no lo entiendo

¿Cómo diagnosticaría la salud de la industria de la música en este momento?

Como fanático, estoy feliz de que haya tantas formas de acceder y descubrir música. Como negocio, es realmente problemático. Siempre ha sido un juego de solteros, pero en los años 80 y 90 los sellos tenían más dinero para ver a un artista a través de uno o dos discos mientras evolucionaban como U2. Definitivamente hay menos paciencia hoy. Pero creo firmemente en las microrelaciones entre artistas y fans. Permitir que el artista descubra formas de monetizar, ya sea vendiendo un sencillo o una camiseta o tocando en la sala de estar de alguien, [permite] que el artista [tenga más control y] dependa menos de la gran maquinaria.

Este artículo apareció por primera vez en la edición del 23 de agosto de la revista Billboard.

Video: