«¡Eso es lo que yo llamo música!» Golpea 60: el secreto detrás de su supervivencia en la era de la transmisión

El concepto de un álbum recopilatorio de los mejores éxitos del pop puede parecer anticuado en la era de las listas de reproducción, pero el éxito continuo de Now Thats What I Call Music! La serie, que lanzará su volumen número 60 el 4 de noviembre, va en contra de la convención. Lejos de ser un vestigio de una era pasada, Now sigue siendo una fuerza en las listas de éxitos a tener en cuenta: los 59 volúmenes numerados se ubicaron en el top 10 del Nosotros 200, incluidos 18 no. 1s Avanzando poco a poco hacia los 100 millones de unidades vendidas durante sus 18 años de vida, según Nielsen Music, UMe, una división de Universal Music Group, y la división Sony Commercial Music Groups Now Music (la serie ha sido un lanzamiento conjunto con Sony desde Now 4 ) ha el comprador de Now se dio cuenta.

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El automóvil estadounidense promedio tiene 10 u 11 años, por lo que tiene un reproductor de CD, dice Jeff Moskow, consultor de Now Music A&R, y agrega que las ventas físicas representan del 80 al 85 por ciento del recuento total de la serie a lo largo de los años. El producto es más o menos el mismo que cuando se lanzó la serie en 1998, aunque ahora la publicidad es menos sobre números 1-800 (aunque todavía hay anuncios de televisión, solo reducidos a 15 segundos) y más sobre sorteos en redes sociales. . Las exhibiciones en las tiendas siguen siendo un factor importante: hemos tenido suerte porque, aunque el espacio se ha reducido para el producto físico, el lugar de Now en las tiendas se ha mantenido bastante fuerte, dice Jerry Cohen, vicepresidente senior de Now Music en UMG y el mercado se mantiene, más o menos. menos, dondequiera que se venda papel higiénico a granel. Todos los lanzamientos están programados para las principales festividades, agrega. Con los lanzamientos de género [ Now Thats What I Call Country , etc.], el country es extremadamente fuerte con Walmart, y los discos de Broadway o Disney son extremadamente fuertes con Target, por ejemplo, aunque todos pueden venderlos todos.

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Los ejecutivos argumentan que la franquicia, aunque se hizo famosa por los anuncios de televisión que ofrecían soportes de CD para viseras de automóviles gratis con la compra, en realidad se adelantó a su tiempo, una idea respaldada por Drakes que acaba de anunciar el proyecto de lista de reproducción More Life [léase: compilación]. Es casi como compilación es una mala palabra, dice Cohen. Es mucho más fácil usar la palabra lista de reproducción, así que nos reinventamos como la lista de reproducción original. Los millennials crecieron con la marca, por lo que hay mucho interés latente que podemos aprovechar. Agrega Bruce Resnikoff, presidente y director ejecutivo de la división UMe de Universal Music Groups, así como uno de los creadores de la serie en los Estados Unidos. Durante 18 años, la serie de Now en EE. gustos y tendencias musicales.

De hecho, la serie, que está a punto de hacer su debut número 60 entre los 10 primeros en el Nosotros 200, no está ignorando la transmisión. Recientemente, la marca se convirtió en curador oficial de Spotify y Apple Music, y promociona un raro lanzamiento exclusivamente digital, Now Thats What I Call a Workout 2016 (que encabezó por primera vez la lista Top Dance/Electronic Albums de Nosotros en enero), entre sus éxitos. cuentos. ¡Listas de reproducción ahora! ¡Qué sigue y ahora! First Listen también se puede encontrar en esos servicios de transmisión, actualizados varias veces a la semana. Hay personas que buscan formas de ingresar a la transmisión, y tener la marca Now es una forma en que podemos ayudar en esa transición, dice Cohen. Al final del día, la marca tiene que ver con la calidad de su curaduría, y la transmisión es el medio definitivo para lograrlo. Richard Story, presidente de Sony Music Entertainments Commercial Music Group, agrega: Now ocupa un lugar especial en los corazones de los fanáticos porque es un reflejo confiable, confiable y preciso de las tendencias musicales y las canciones exitosas.

Sin embargo, proteger el producto de la firma es un proceso más laborioso. En la búsqueda de lo que Moskow llama un espejo cultural, pasa meses seleccionando datos de las listas de reproducción al aire y de transmisión, así como del murmullo social. El recién llegado Jacob Whitesides, por ejemplo, aparece en Now 60 junto a Coldplay y Katy Perry. No es tan difícil obtener los mayores éxitos, la parte difícil es obtener los últimos éxitos, agrega Cohen. Todos tienen una idea de cuándo deberían estar en un disco Now .

Elegir las canciones es un proceso extremadamente sensible al tiempo dado que el objetivo es capturar cada pista en su punto máximo es solo el comienzo del proceso: luego viene la concesión de licencias y finalmente la masterización, que puede llevar hasta dos semanas aunque no todas las canciones. solo ya lanzado, pero generalmente encabeza las listas de éxitos. Hay una gran cantidad de debate sobre cosas como el espacio entre las canciones, porque eso importa, dice Moskow, cuyo resultado final combina idealmente la fluidez de un DJ de radio con la confiabilidad de un álbum. En última instancia, se trata de la experiencia auditiva. La gente no sabe por qué, pero saben que cuando escuchan un álbum de Now , se siente diferente.

Mirar hacia atrás a las compilaciones pasadas de Now puede ser un ejercicio tanto de nostalgia como de amnesia, un efecto secundario de la rigurosa actualidad de la serie. Nuestro trabajo no es hacer juicios sobre la música si quieres una instantánea de lo que ha sido popular en los últimos meses, esto es lo que es, dice Moskow, citando a BBMak y Soul Decision como ejemplos de artistas que tal vez no tuvieron la oportunidad de quedarse. power pero eran muy populares en ese momento, lo cual es un ejemplo perfecto de lo que ahora debería ser realmente.

No sugiero que hiciéramos Songs in the Key of Life , concluye, pero el objetivo es hacerte decir: Eso fue realmente agradable.

Este artículo apareció originalmente en la edición del 5 de noviembre de Billboard.

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