Exclusivo: Ultra Music, Ultra Music Festival anuncia «Alianza Global»

Ultra Music y Ultra Music Festival (UMF) anunciarán hoy que están uniendo fuerzas en lo que se llama una alianza global, según ha podido saber Billboard.biz. Las dos compañías formarán una de las entidades independientes más poderosas en música electrónica de baile (EDM), vinculando a artistas de Ultra Music como Deadmau5, Steve Aoki y Calvin Harris con UMF, la marca de eventos de EDM más grande del mundo (con seis festivales en todo el mundo) en un tiempo. cuando muchos jugadores, pequeños o grandes, están vendiendo a corporaciones.

Relacionado

Post Malone anuncia gira norteamericana de Twelve Carat con Roddy Ricch: aquí están las fechas

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Calvin Harris

Steve Aoki

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

"Creo que ambos nos hemos dado cuenta de que un vínculo más fuerte entre las diferentes áreas musicales hace que la marca Ultra combinada sea aún más fuerte", dijo el presidente de Ultra Music, Patrick Moxey, a Billboard.biz en exclusiva. Tenemos varios CD y DVD nuevos que saldrán para respaldar la expansión de la experiencia de música en vivo que [el cofundador y director ejecutivo de UMF] Russell [Faibisch] está instalando en todo el mundo. Tenemos muchas ideas de nuevas tecnologías que estamos discutiendo, pero ciertamente queremos innovar para cerrar la brecha entre la experiencia en vivo y la experiencia de la música grabada en torno a la música dance electrónica.

Ultra Music Fest se expande a seis sitios internacionales

Por sí solos, los dos Ultras son bastiones de la independencia de EDM: Ultra Music, sello discográfico Moxeys, editorial, empresa de gestión y plataforma de medios en uno, con una lista de artistas que va desde underground (Bloody Beetroots) hasta mainstream (Pitbull y Calvin Harris). ); y UMF, el súper festival original de EDM de Miami, que ha crecido a seis eventos a nivel internacional (incluido el UMF Korea inaugural de este mes, el evento de EDM más grande del país con más de 60,000 asistentes; y UMF Chile, que se acaba de anunciar esta semana). Pero juntos, forman una plataforma excepcionalmente potente, capaz de llevar a un artista desconocido a las listas de éxitos y al forraje de festivales en un solo trato; y capaz de defenderse frente a una competencia cada vez más fuerte respaldada por corporaciones.

Mientras viajaba por China, Faibisch envió a Billboard.biz un correo electrónico con sus pensamientos sobre la asociación: Con Ultra Music como el sello discográfico independiente #1 del mundo y Ultra Music Festival como el festival de música electrónica más importante del mundo, junto con nuestros negocios existentes y la expansión que cada uno de nosotros está emprendiendo, creemos que la marca Ultra ofrece algo que ninguna otra marca de edm puede ofrecer, escribió. Una amplia gama de productos, servicios y contenido premium, incluidos festivales/eventos en vivo, servicios de sellos discográficos, producciones de películas/videos, transmisiones en vivo, programación original de televisión en línea y más.

Ultra Music se une a Wynn Las Vegas para un nuevo sello, lanzamientos con Afrojack, Avicii, deadmau5 y más

Si se trata de un movimiento proactivo, el momento no podría ser mejor, ya que entidades corporativas como Live Nation y Robert FX Sillerman han estado adquiriendo todo, desde la marca de festivales del Reino Unido Cream, hasta la empresa de promoción de América Central de Donnie Estinopals, Disco Donnie Presents, con nuevas adquisiciones aparentemente. anunciado semanalmente. Estamos en un momento en que las corporaciones están comprando agresivamente su camino en nuestra escena marca por marca, dijo Faibisch. Y elegimos no vendernos, sino unirnos para fortalecernos unos a otros.

La alianza se suma al reciente acuerdo de Ultra Music con Wynn Resorts, el grupo hotelero que ha sido fundamental para hacer de EDM la banda sonora de Las Vegas. Esa asociación incluirá lanzamientos de compilaciones con la marca de los cuatro lugares de vida nocturna de Wynn, así como contenido de video y distribución en el popular canal de YouTube de Ultra.

Dos preguntas en un bar con Ultra Musics Patrick Moxey @ MIDEM

Por parte de UMF, también tiene su propio canal de YouTube (UMF TV), así como un programa de radio SiriusXM (UMF Radio) y su propia compañía de cine que recientemente estrenó la película Can U Fell It (UMF Films).

La noticia de la unión podría sorprender a quienes pensaron que los Ultras siempre fueron todos uno (nunca cierto); y a otros que pensaron que estaban en desacuerdo (han trabajado juntos en el pasado): Hubo un caso judicial por el uso del nombre a principios de la década de 2000. Moxey fundó Ultra Music (entonces Ultra Records) en 1996, mientras que Faibisch y su socio Alex Omes fundó UMF en 1999, pero ninguna de las partes ha estado dispuesta a hablar con él, y dado el anuncio de hoy, parece discutible.

Ultra Music Fest 2012: 10 cosas vistas y oídas el viernes

Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa de colaboración entre Ultra Music y Ultra Music Festival, dijo Moxey. Todo sigue igual con nuestras dos compañías separadas, pero ambos creemos que esta alianza beneficia el crecimiento de la marca Ultra.

Es una situación en la que todos ganan. añadió Faibisch.

Video:

Ir arriba