«For Love & Country»: Amazon Doc Spotlights Black Country Artists

La música country es mi vida, lo es todo, dice la cantautora Reyna Roberts en el tráiler del documental de Amazon Music For Love & Country , que ya está disponible. La gente me pregunta por qué elegí la música country. La música country me eligió.

El documental, dirigido por Joshua Kissi, destaca las contribuciones pasadas y presentes de los artistas negros a la música country y se centra en las historias personales de los recién llegados de hoy que están trayendo cambios al género. La película destaca a numerosos artistas negros que están forjando sus propios caminos musicales dentro de los géneros country y estadounidense. Mickey Guyton es una nominada a varios premios Grammy y lanzó su álbum de larga duración, Remember Her Name , el año pasado. Jimmie Allen obtuvo recientemente su tercer éxito Nosotros Country Airplay No. 1 con la colaboración de Brad Paisley, Freedom Was a Highway, obtuvo el premio al nuevo artista del año en los premios CMA del año pasado y recientemente fue nominado al Grammy como mejor artista nuevo. En 2019, Blanco Brown lanzó el éxito viral The Git Up, que fue certificado 3 veces multiplatino por la RIAA. Brown lo siguió con la colaboración No. 1 Country Airplay Just The Way con el grupo Parmalee.

Relacionado

Los mejores momentos del día 4 del CMA Fest: Dierks Bentley, Old Dominion, Elle King cierran cuatro días de música

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

brittney spencer

jimmy allen

mickey guyton

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Breland, quien recientemente fue nombrado Artista Revelación de Amazon Music, obtuvo un éxito certificado Platino con My Truck, y lo siguió con una serie de colaboraciones con Keith Urban (Out The Cage), Nelly y Blanco Brown (High Horse), Dierks Bentley y HARDY (el top 5 de Country Airplay, Beers on Me), y su último, Praise the Lord, con Thomas Rhett. Mientras tanto, el cantautor Shy Carter es conocido por escribir canciones como Sugarlands Stuck Like Glue y Kane Browns Heaven, además de lanzar su propia música. Brittney Spencer lanzó el excelente EP Compassion y ha aparecido como intérprete en programas que incluyen los Premios de la Academia de Música Country y los Premios de la Asociación de Música Country. También se embarcó en su primera gira como cabeza de cartel este año y abrió espectáculos para Reba McEntire. Tras la muerte de Floyd en 2020, el artista de Sony Music Nashville, Willie Jones, lanzó American Dream, una mirada clara a lo que significa ser negro en Estados Unidos.

El documental también destaca las carreras de Valerie June, Amythyst Kiah y Allison Russell. Kiah y Russell colaboraron (junto con Rhiannon Giddens y Leyla McCalla) en el álbum Songs of Our Native Daughters , antes de que cada uno lanzara su propia música en solitario nominada al Grammy. June ha lanzado álbumes que incluyen The Order of Time de 2017 y su álbum de 2021 The Moon and Stars: Prescriptions for Dreamers . En 2013, June también fue una vocalista destacada durante la presentación de Eric Church de Like Jesus Does en los Premios de la Academia de Música Country.

Espero que este documental pueda contrarrestar la historia única tóxica, el fuerte sesgo hacia una narrativa blanca, masculina y heterosexual en la música country convencional, le dice Russell a Nosotros . Espero que sirva como una puerta de entrada para que los oyentes activos abran sus oídos a todo un mundo de country, country adyacente, todo estadounidense, folk, toda la coalición arcoíris de música de raíces cuyos artistas tremendamente diversos, eclécticos y en expansión de género están haciendo álbumes que importan. Espero que llegue a otras raíces inclinándose y llegando o encerradas: artistas negros y BIPOC, artistas queer que se han sentido aislados o sin comunidad. Espero que les sirva de ánimo. Necesitamos todas las voces y todas las historias. La representación es importante porque lo hacemos.

Para Russell, uno de sus momentos más preciados del documental llegó cuando filmaba el mismo día que su compañera de banda de Our Native Daughters, Amythyst Kiah.

Tener una reunión con ella fuera de cámara fue realmente alegre. Reunirse con el director Joshua Kissi y unir nuestras raíces compartidas de Ghana y África Occidental también fue conmovedor y significativo, agrega Russell. Me encantó lo diversos y centrados en el negro que eran todos los artistas que trabajaban detrás de escena.

El pionero Frankie Staton, quien se mudó a Nashville en 1981 y luego dirigió la Black Country Music Association, también aparece en la película. En un momento, Staton recuerda una de sus primeras actuaciones en Nashville.

Cuando Staton se dirigía a una jam session en el área de Printers Alley de Nashville, un oficial de policía la detuvo y le preguntó a dónde se dirigía. Luego la siguió al lugar, donde Staton fue uno de los primeros cantantes en inscribirse para actuar. Luego, mientras otros artistas que se inscribieron después de ella fueron llamados al escenario para cantar, Staton tuvo que esperar hasta casi las 2:30 a. m. para que le tocara el turno.

Sabía que cuando no me dejarían subir, este sería un momento decisivo de mi vida, recuerda Staton a Nosotros . No huyas de esto. Hay momentos en tu vida en los que tienes que quedarte y luchar por lo que quieres. Cosas que han llegado normalmente a otras personas, los negros han tenido que hacer todo lo posible para tener la oportunidad. Sabía que si me iba, nunca sabrían el potencial que tenía. Dije, no me importa si tengo que quedarme aquí toda la noche, no me iré.

Staton se convirtió en campeona no solo de su propia música y carrera, sino también de otros artistas country de color.

Empecé a aprender más sobre la historia, sobre personas como Arnold Shultz, que influyó en Bill Monroe y el padre de Everly Brothers, y cómo se transmitió a través de Merle Travis y Chet Atkins, le dice Staton a Nosotros . Millones de personas hoy juegan ese estilo. Y estudiando a Rufus Tee-Tot Payne, quien enseñó a Hiram Hank Williams. Otis Blackwell escribió todas esas canciones que grabó Elvis. Entonces supe que teníamos derecho a estar en la habitación.

Otros que aparecen en el documental incluyen al rapero Mike Floss, el secretario de la corte penal del condado de Davidson y ex vicealcalde Howard Gentry, la académica/autora Amanda Marie Martinez y la periodista/autora Andrea Williams.

Raymond Roker, jefe editorial global de Amazon Music, se acercó a Kissi después de ver el documental de Kissis New York Times A Beach of Our Own , que cuenta la historia de la historia negra de Sag Harbor.

Pensé que manejó las imágenes y el simbolismo con tanta gracia, y sentimos que podía hacer lo mismo con nuestro proyecto, le dice Roker a Nosotros . El objetivo de For Love & Country es amplificar las historias personales de una nueva generación de artistas negros que reclaman espacio en Nashville y ayudan a transformar el género en el proceso.

Me inspiré en la conversación que podría surgir de una película como esta, dice Kissi a Nosotros . Creo que lo más importante de la película es la cronología histórica de la música country que no es muy conocida en lo que respecta a la contribución de los afroamericanos al género. Creo que los artistas negros en la música country, como muchos otros espacios de la sociedad, la política y la cultura, están experimentando un cambio refrescante en los poderes que tradicionalmente han tenido. La música es solo un aspecto de la sociedad y, en esencia, poder amplificar varias voces negras siempre ha sido importante. En muchos sentidos, no hay una sola forma de ser negro y tener una multitud de voces es vital para el crecimiento del género de la música country.

Amazon Music ha lanzado una versión acústica Amazon Original de Kiahs Black Myself, con canciones adicionales de Amazon Original de los artistas que aparecen en la película que se lanzarán en las próximas semanas.

For Love & Country fue producido por DPM Projects y Pizza Night. El documental es solo la última programación centrada en la música country de Amazon Music. El 7 de marzo, Amazon Prime Video transmitió en vivo los Premios de la Academia de Música Country, haciendo historia como el primer gran programa de premios musicales que se transmitió exclusivamente en vivo. La entrega de premios fue conducida por Dolly Parton, Allen y Gabby Barrett.

Para Staton, el documental es también una crónica de la progresión de los artistas negros en la música country, pero también una promesa de lo que está por venir.

Ver que están aportando su vibra a la música country, esto es de lo que estaba hablando hace años. Ahora tienen una plataforma tan grande como Amazon, que puede llevarla alrededor del mundo, dice Staton.

Video:

Ir arriba