Seleccionar página

En la víspera de una reserva de un concierto en los titulares en el Yankee Stadium de Nueva York, Garth Brooks ha anunciado una nueva asociación con SiriusXM, poniéndolo al frente de su propia estación de música 24-7, The Garth Channel. Con su lanzamiento el 8 de septiembre, The Garth Channel presentará no solo música de la superestrella del country, sino también melodías de los artistas que lo influyeron.

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Garth arroyos

Trisha Yearwood

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Brooks le dice a Nosotros que esas influencias no son solo las leyendas, sino también las estrellas más jóvenes que vinieron después de Brooks y hacen lo que él llama música para sentirse bien. Cita como ejemplos a las estrellas del pop Justin Timberlake, Bruno Mars, Lady Gaga y Katy Perry, así como a las estrellas del country Kenny Chesney y Joe Nichols. La programación de los canales, dice, también contará con algunos cantautores prometedores que aún no han conseguido acuerdos discográficos, incluida la actual compañera de gira de Brooks, Karyn Rochelle. En cuanto a su propio material, Brooks dice que podrán mostrar no solo sus éxitos y la nueva música que aún está en proceso, sino también material de la bóveda, como grabaciones en vivo rara vez escuchadas de apariciones pasadas de Brooks en programas como Austin City Limits y VH1s. Cuentacuentos .

Relacionado

Sara Evans revela los principales colaboradores para el nuevo lanzamiento 'Slow Me Down'

Para la estrella amante de la música, el nuevo canal se siente como un juguete para adultos. El potencial es infinito. El canal crecerá a medida que avanza. No quiero comenzar al 110 por ciento. Quiero comenzar centrándome solo en la música, descubrir cuál es el equilibrio correcto de la música y luego comenzar a presentar otras cosas, como la música que no escuchará en ningún otro lugar.

Se espera que la veterana de la radio y ex ejecutiva de promoción de Big Machine Label Group, Mandy McCormack, desempeñe un papel clave en la programación del canal. Ha trabajado directamente para Brooks y su esposa Trisha Yearwood desde principios de 2015.

Brooks curará y presentará gran parte de la programación él mismo, una tarea facilitada por el equipo que SiriusXM instaló en su casa, así como las entrevistas realizadas por el director senior de programación musical de Sirius XM, Lou Simon, durante algunas de las paradas de la gira de Brooks. Brooks y Yearwood se encuentran actualmente en la mitad de una gira de tres años, y Brooks espera participar aún más en el canal una vez que la gira finalmente termine.

Mientras tanto, Brooks se está preparando para sus espectáculos del 8 y 9 de julio en el Yankee Stadium, y apenas puede contener su entusiasmo por los conciertos y el enorme escenario que ocupará los jardines. Al igual que su programa de 1997 en el Central Park de Nueva York que se convirtió en un especial de HBO, estos programas también se están filmando para una posible transmisión futura.

Brooks, quien ha estado ensayando duro con su banda y su equipo para los espectáculos más recientes en un salón de baile vacío de un casino de Las Vegas, está tratando de mantener sus emociones bajo control. Solo quiero divertirme, soltarme y hacer lo mío, dice. Si pienso de otra manera, me pondré demasiado nervioso y el espectáculo será totalmente opuesto a lo que quiero que sea. Solo quiero estar realmente relajado, salir y saber que estoy entre personas que aman la música, lo que los convierte en mi familia, y simplemente divertirme.

Brooks se ha acostumbrado a las grandes multitudes en su gira. Todas las noches, la gente viene después del espectáculo y dice: "Nunca había visto una multitud así y me voy. Gracias a Dios, puedo ver eso todas las noches", dice. Simplemente tienen las mejores actitudes. Vienen a cantar y divertirse, y eso me hace sentir más que bien.

De vuelta a casa en Nashville, Brooks y Yearwood completaron recientemente su primer proyecto de dúos, un álbum navideño que se lanzará este año y que contará con una mezcla de estándares navideños y material nuevo, y pistas que van desde sonidos de big band hasta algunas cosas muy acústicas. . El álbum, dice, fue grabado con mucha alegría [y] muchas risas.

También está a la mitad de la grabación de un nuevo álbum de estudio en solitario, en el que se ha trabajado a un ritmo más lento mientras su bajista de estudio, Mike Chapman, luchaba contra el cáncer que le quitó la vida el 13 de junio. Brooks llama a Chapman el corazón y el alma del estudio. grupo. "Nos hemos movido a un ritmo que se alineaba con esa batalla, así que cuando se sentía bien, grabábamos y cuando no, no lo hacíamos", explica. Ahora ese capítulo se ha cerrado. Que valiente guerrero. Lo honramos y luego tratamos de seguir adelante de alguna manera sin ese sonido. Esta mitad posterior [del álbum] será muy interesante para ver cómo cambia sin él.

En noticias relacionadas, Brooks firmó con The GreenRoom, con sede en Nashville, para aumentar sus esfuerzos publicitarios. El personal de GreenRoom trabajará en estrecha colaboración con el equipo de Brooks, incluida su publicista Nancy Seltzer de la firma con sede en Los Ángeles Nancy Seltzer & Associates. Los otros clientes estrella de GreenRooms incluyen a Jason Aldean, Dierks Bentley, Lady Antebellum, Rascal Flatts y muchos otros.

Video: