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Hace dos semanas, casi al mismo tiempo que el rapero de música Gucci, Gucci Mane, se casaba, el director ejecutivo y presidente de Kering, Marco Bizzari, anunció que Gucci, la marca de lujo estrella de la empresa, revivió recientemente y de forma colorida gracias al diseñador Alessandro Michele y su habilidad para los accesorios, bordados y los adornos divertidos se harán con pieles a partir de 2018, diciendo que el uso de pieles no es moderno.

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La decisión en realidad provino de Michele, cuyas direcciones creativas desde que se hizo cargo de la etiqueta en junio de 2015, han resonado entre los millennials, quienes son responsables de la mayor parte de las ventas de las marcas (un 40% más que hace 2 años), con no poco agradecimiento. a artistas de todas las tendencias, desde Beyonce a Solange, a Cardi B, Zayn y Harry Styles también luciendo sus diseños en el escenario, fuera del escenario e incluso en sus letras (no es Chance el cinturón de los raperos Louis, Dolce o Fendi en el que se está colocando ese botín).

Ahora que Gucci se está alejando de las pieles, ¿podemos esperar que sus famosos fanáticos, y quienes los seguirán, hagan lo mismo?

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En este mundo cada vez más escudriñado en el que vivimos, las personas están súper enfocadas en su estilo de vida y en cómo se ven, dice Solange Franklin, cuya lista de clientes incluye a Solange Knowles, entre otros. Creo que parte de su imagen es cómo se acercan y conservan lo que vemos como moda o estilo de vida ético, que se ha vuelto más poderoso.

Elaine Welteroth, la editora en jefe de Teen Vogue , va aún más allá. La moda ética es el futuro de la moda. La decisión de Gucci de prohibir las pieles es un paso inteligente en la dirección correcta para el medio ambiente, los derechos de los animales y su base masiva de jóvenes fanáticos de la marca que pronto representarán la base de consumidores más grande de la historia, dice.

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Este movimiento puede ser bueno para la tierra, pero también es un buen negocio. Y ya sea que Gucci esté marcando una tendencia o simplemente esté haciendo un buen trabajo manteniendo el oído atento, la Sra. Franklin cree que otros diseñadores y marcas ciertamente seguirán su ejemplo. Creo que hará que las piezas de alta costura sean más asequibles, la piel sintética es claramente más barata que la piel real. Los diseñadores tendrán más espacio para expresarse creativamente, dice Ty Hunter, quien ha diseñado a Beyonc durante dos décadas.

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Gucci es solo una de una larga lista de marcas que anuncian que ya no usan pieles. Ha pasado más de una década desde que Ralph Lauren se alejó de las pieles; después de que Calvin Klein liderara la carga una década antes de eso. Al más alto nivel, toda la marca de Stella McCartney siempre se ha basado en una ética de materiales éticos en todos los ámbitos. Más abajo, ninguno de Zara, H&M o Topshop tiene ningún uso para la piel. Pero nadie escribe letras sobre Topshop, o Stella McCartney, que es lo que hace que este movimiento sea significativo.

Lo que a la gente le encanta de la moda es la historia detrás de lo que visten, dice Madeline Weeks, directora de moda de GQ que ha diseñado a todos, desde Rihanna a Beyonce y Justin Bieber para esa revista. Mucha gente conecta con alguien como Alessandro Michele y toda su idea de la fantasía. Y creo que si él no siente que las pieles van a ser parte del mundo de Gucci por más tiempo, creo que la gente lo apoyará.

Harry en Londres hoy 20.12.2016

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Eso es todo: arrojar pieles crea una narrativa emocionante en torno a la conciencia. La próxima generación de consumidores de lujo tiene mucha más conciencia social y busca invertir en marcas que ven el mundo como ellos, dice Welteroth.

Si bien el tratamiento de la piel ciertamente tiene costos ambientales, no usar pieles es una excelente manera de causar sensación sin renunciar a nada importante, como el cuero, o tener que abordar los desechos atroces en los que se basa la industria de la moda y la mayor parte de nuestro consumo conspicuo. establecido. Por supuesto, esas complejidades no siempre son interesantes para los consumidores, especialmente los jóvenes, y encajan muy mal en una leyenda de Instagram. Pero tal vez eso no le está dando a Gucci, o a los niños, suficiente crédito.

Creo que está doblando la esquina y haciendo una declaración. Y definitivamente creo que llamará la atención de mucha gente, dijo Weeks. Y ahora tomarán esa decisión por sí mismos.

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