Hebru Brantley y su enfoque de Art Basel

Durante Art Basel, Miami se llena de ferias, coleccionistas, artistas y amantes de la cultura. La mayoría concluye su trabajo en unos pocos días y se traslada a la siguiente ciudad anfitriona. Cada vez más, el mercado del arte se ha convertido en un mercado financiero donde la gente compra y vende obras de la misma manera que lo haría con una acción de primer orden.

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Pero algunos artistas, cuya misión no es solo crear sino comunicar una humanidad compartida, adoptan un enfoque diferente a esa nueva construcción. Nosotros se reunió con el artista con sede en Chicago Hebru Brantley en la inauguración del nuevo Komodo Lounge de Miamian David Grutman en Brickell para conocer su proceso creativo, cómo es ser uno de los artistas favoritos del mundo de la música con fanáticos que van desde Jay Z hasta Lupe. Fiasco, y por qué decidió exhibir su trabajo en una galería emergente que permanecería abierta mucho después de que la fanfarria de Basilea se calmara.

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¿Por qué crees que tantos músicos se sienten atraídos y coleccionan tu trabajo?

Creo que podrían darte una mejor respuesta a eso. Pero creo que el trabajo que hago, la mayoría, es más accesible. Si te acercas a la obra de arte desde la perspectiva de que compro lo que me gusta en lugar de comprar lo que me gusta, o lo que me dicen aumentará de valor en uno o dos años, creo que mi trabajo es para ti en ese espacio. . Para muchas de estas personas, que tienen un poco más de ingresos disponibles, son una especie de pioneros en su campo y su profesión, quieren ser pioneros en otros campos profesiones y creo que el trabajo complementa quiénes son y lo que hacen en de esa manera.

¿Cómo influye la música en tu proceso creativo?

La música lo es todo en mi trabajo. Soy un artista muy basado en la energía, así que al igual que uno que va al gimnasio y toca cierta música para amplificarse, utilicé la misma metodología cuando comencé a pintar. Tiene esas vibraciones que son esenciales para cualquiera que sea la vibración o el tono con el que estoy creando.

Esta ha sido, de lejos, mi mejor experiencia durante la semana de Art Basel. Gracias a los que vinieron de todas partes para ver el espectáculo. ¡Los amo a todos! @davegrutman @alexpirez17 @tomas.cabrerizo #bendito #hebrubrantley #flyboy

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¿Dependes más de los ritmos o de las letras para inspirarte?

La metodología es tal que cuando empiezo una pieza, hay cierta música que ayuda a establecer ese tono. Como cualquier cosa en la creación, se trata de ese viaje, así que cuando comienzo una pieza, la música que toco me ayuda a elevar mi espíritu y hacer que me concentre y siga.

Luego está la carne y las papas. Esa parte del medio que estoy permitiendo que el subconsciente tome el control y se desconecte. Se vuelve más impulsado por el ritmo, más impulsado por las vibraciones. Podría escuchar instrumentales e ir al jazz donde no me concentro necesariamente en lo que se dice, pero nuevamente son las vibraciones, es solo eso.

¿A quién escuchas cuando trabajas ahora?

Mi hermano Chance the Rapper, mi hermano Q-tip, el nuevo álbum de Tribe también. Anderson Paak, Childish Gambino el nuevo álbum es sensacional. Tomando prestado del espíritu de Sly and the Family Stone y George Clinton, realmente lo entiendo. En general estoy por todas partes con mi gusto musical.

¿Alguna sorpresa escondida en tu colección musical?

Sun Ras Lanquidity es mi elección. De eso a Adele. (Risas) Todo el tiempo varía, mi estado de ánimo cambia de una hora a otra.

Alternativa

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Has hablado en el pasado de que Basquiat es una gran influencia para ti. ¿Hay otros?

Está cambiando constantemente. Siempre sale algo nuevo. Para mí, va desde artistas contemporáneos en el espacio del arte elevado, a artistas de cómics, a artistas de diseño de producción. Abarca toda la gama. Todos, desde un James Jean hasta un Mickalene Thomas, un Derrick Adams y un Kerry James Marshall. Es enorme a quien aprecio. Los grandes, los dibujantes de cómics como Jim Lee y Jay Lee, los aprecio en todas sus formas.

Parece que la línea entre el arte alto y el bajo se está volviendo un poco más fluida. ¿Cuál ha sido tu experiencia con eso?

Hay un recordatorio constante de que hay una división entre los dos. Constantemente te golpean con ese recordatorio cuando experimentas algunas de estas ferias donde pueden ser más elitistas y mantener la perspectiva de qué es arte elevado y qué no. Tienes ciertos artistas que trabajan en películas, cómics y espectáculos curados en museos, luego tienes artistas que son muy específicos en su enfoque y solo trabajan en el espacio del arte elevado. Yo mismo aprecio todo, desde cómics y dibujos animados hasta espectáculos de museos. Para mí siempre ha sido un objetivo poder existir en esos espacios cómodamente y ser igualmente aceptado en ambos.

Agradecido y asombrado por la cantidad de amor y apoyo que recibí la noche en la inauguración de mi nueva exposición individual en Wynwood. Anoche fue una locura real. Jajaja. Genial tener a mi hombre #yasinbey de vuelta al lado del estado. @alexpirez17 @robertochamorro

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¿Es por eso que decidiste tener una exhibición emergente en Miami durante la semana de Basilea en lugar de seguir la ruta tradicional de estar en la feria?

Tengo muchos buenos amigos aquí que son como una familia. Miami me ha adoptado. La oportunidad que te he dado ha sido genial y no puedes dejarla pasar. Es una especie de saltarse un paso en el mundo del arte donde se me permitió tener esta ventana emergente sin seguir los caminos de nadie más.

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¿Qué te gustaría que alguien se llevara de tu trabajo dentro de 100 años?

No estudié arte en la escuela. No seguí la ruta tradicional. Para mí, al crecer en el lado sur de Chicago en el vecindario no mejor, la exposición limitada al arte en cualquier forma es una persona que podría ser un conducto para la creatividad para una generación más joven, permitiéndoles ver que hay otras formas de crecer y florecer de una situación distinta a las tradicionales que nos han dicho que existen. Para mí, es muy importante que pueda ser ese conducto hacia el arte elevado o ese vínculo personal con el trabajo del museo. Para un niño pequeño en el centro de la ciudad, entrar a un museo se vuelve desalentador, es algo aterrador, es limpio, es elegante. Tiene un aire que es muy desconocido para aquellos que no crecen a su alrededor. Entonces, si puedo ser el comienzo para que la próxima generación comience a ver el trabajo de una manera diferente y hacerlo más accesible, para mí eso es todo.

Hebru Brantleys Theories of the Lowend pop up show se exhibirá en la galería Pirez Sisters, 2450 NW 2nd Ave., hasta el 7 de enero.

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