Howdy, NYC: Rumorean Governors Island Festival destacará la música country

La música country está superando al pop, rock y EDM como el género de más rápido crecimiento en el floreciente espacio de los festivales.

Con su gran cantidad de cabezas de cartel y su oferta completa de actos en desarrollo, el country es, más que nunca, un estilo de vida, lo que coloca al género en una posición privilegiada a medida que los fanáticos de la música de América del Norte continúan abrazando la experiencia del festival. Tenemos muchos actos, y la música que se produce es propicia para la experiencia al aire libre, dice Brian OConnell, presidente de música country de Live Nation, que tuvo un aumento del 50 % en su negocio en el país en 2013 para un total de 7 millones. aficionados. Countrys es una gran fiesta al aire libre en este momento.

Con la misión de lanzar 10 festivales country en 10 años, OConnell abrió la puerta con Watershed at the Gorge en George, Washington, en 2012, luego Faster Horses en Brooklyn, Michigan, el año pasado. Múltiples fuentes dicen que lo próximo será un festival country en la Isla de los Gobernadores de Nueva York en 2014. OConnell no estaba listo para confirmar eso todavía, pero se mantiene firme en el objetivo de 10 en 10. Este es el tercer año en Watershed, el segundo año en Faster Horses, dice, así que debes darte cuenta de que tengo algo bajo la manga para este año.

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Otras grandes firmas de entretenimiento en vivo también se están enfocando en el país. Nosotros dio la noticia el mes pasado de que William Morris Endeavour ha invertido en seis festivales de música country: cuatro bajo la marca Country Thunder que operarán como Country Thunder East y Country Thunder West, y dos festivales existentes en Oregón que WME compró por completo.

AEG Live, solo superado por Live Nation entre los promotores de conciertos, está fuertemente involucrado en el juego de festivales de música country. Bayou Country Superfest en Baton Rouge, Luisiana, coproducido por Festival Productions y TMG/AEG Live, se amplió a tres días para su quinta edición en mayo. Stagecoach, en Indio, California, producido por el fundador de Coachella, Goldenvoice/AEG Live, se ha convertido, en ocho años, en posiblemente la obra de música country más importante al oeste del Mississippi, recaudando casi $12 millones en 2013, según Nosotros Boxscore.

Algunos de los eventos más nuevos se destacan con alineaciones eclécticas dirigidas a la generación iPod, como el segundo Festival de Música Tortuga en Fort Lauderdale, Florida.

Incluso con nuevos jugadores, el evento de destino principal de géneros sigue siendo el Festival de Música CMA de 42 años de la Asociación de Música Country en Nashville, que se agotó con 15 semanas de anticipación este año antes de anunciar cualquier acto. El evento atrae a unos 50.000 asistentes por noche a LP Field, y desde 2004 cuenta con un especial de televisión de tres horas.

Se vienen más festivales country. OConnell cree que dentro de 10 años habrá tantas obras de teatro en festivales country en Norteamérica como estadios y anfiteatros, pero advierte que no todos tendrán tanto éxito como los de otros géneros. Vas a ver el ciclo [del mercado] a través de algunos. Esa es la parte que más me preocupa.

Troy Volhoffer es presidente y director ejecutivo de Country Thunder East and West, y también dirige Premier Global Productions, una empresa de producción de eventos en vivo que experimentó un aumento del 25 % en el negocio del país este año. Volhoffer también cree que algunos no lo lograrán. Escuche, tengo un campo en Nebraska que es propiedad de mi tío, e íbamos a hacer un festival”, dice. Este es un negocio difícil, y si no sabe lo que está haciendo, puede salir del negocio muy rápido.

Aún así, como en el negocio de los festivales en general, la saturación aún no parece ser un problema importante. Pero los mercados deben elegirse con cuidado a medida que los actos de los países golpean el camino.

En el mejor de los casos, los festivales de países regionales ofrecen a los artistas en gira la oportunidad de dar a ciertos mercados un descanso de las fechas principales, prolongando así el valor de los artistas en ese mercado. OConnell está promocionando 11 giras por países este año, por lo que uno de sus problemas es la oferta limitada de sábados por la noche.

Si podemos tomarnos un año sabático en St. Louis y tocar en un festival que encapsule el mercado de St. Louis, estamos creando otro sábado, dice. Específicamente para mi negocio, si no hago mi trabajo y creo más oportunidades para los actos que solo la idea de reservar una arena, un anfiteatro o un espectáculo en un estadio, se estancaron. Y eso no es bueno.

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