IME Archibong de Facebook sobre la estrategia musical de 2013, Timeline Grumling

Ha sido un año agitado para Facebook, que gastó $ 1 mil millones en la compra de Instagram en abril y luego recaudó $ 16 mil millones de su oferta pública inicial un mes después. En octubre, también registró más de mil millones de usuarios activos por mes. Esa es una de cada siete personas en el planeta.

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Llegaron unas dos docenas de aplicaciones de música para el viaje salvaje, no tantas, considerando que hay cientos de miles de aplicaciones en Facebook. La mayoría se ha beneficiado del crecimiento orgánico de la propia base de usuarios de Facebook. Por ejemplo, la base de usuarios de Facebook de Deezers se triplicó en 2012. Los usuarios activos mensuales de Clear Channels iHeartRadio de Facebook se multiplicaron por 30. Y las acciones de BandPages se triplicaron en el otoño.

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Pero también ha sido un viaje lleno de baches para algunos que lucharon por mantenerse al día con los cambios en las redes sociales de su algoritmo News Feed, que decide qué publicaciones mostrar a cada usuario y, por lo tanto, determina su flujo masivo de tráfico.

Gerente de asociaciones estratégicas de Facebook Ime Archibong es la persona más responsable de la estrategia de música y video de las redes sociales. Archibong, ex ingeniero de IBM, se unió a Facebook en 2010. Maneja las relaciones con empresas como Spotify, Hulu, Deezer, Clear Channel y Netflix, por nombrar algunas. Archibong, un fanático del hip-hop y el R&B que creció en Kansas, dice que sus gustos musicales se expandieron considerablemente después de que comenzó a trabajar con desarrolladores de aplicaciones de música. Aquí están sus seis respuestas a nuestras preguntas correspondientes.
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Billboard: Con respecto a la música, ¿cuáles fueron tus principales objetivos para 2012?
Ime Archibong: Pasamos la mayor parte del año asegurándonos de que la base estuviera en su lugar con la forma en que Facebook y las redes sociales se cruzan con la música. Asegurarse de que iHeart, Deezer y Spotify aprovecharan Open Graph de maneras interesantes. Ahora [que] tienes la base en su lugar, comienza la diversión.

¿Cuáles dirías que son las piezas de esa base, exactamente?
Las piezas se alinean en dos pilares básicos. Uno es asegurarse de que mi identidad musical esté representada en mi línea de tiempo. Esa fue una pieza crítica. Eso no sucedió hasta 2012. El segundo es el News Feed. Queríamos poder tomar mi escucha y agregarla de una manera que la hiciera convincente. La sección de noticias recoge la acción Abrir gráfico, por lo que buscamos contexto. ¿La persona escucha mucho a un solo artista? ¿Pasan mucho tiempo en una estación de radio? ¿Están escuchando mucho un álbum en particular? Bien estar pensando en esto en el próximo año.

Ahora que eso está en su lugar, ¿qué tiene en la mira para 2013?
Bueno, sumérgete e intenta resolver el problema del descubrimiento. Ahora nos inclinamos hacia la idea de que podemos ser un destino para la actividad y el descubrimiento de la música social. En el pasado, Facebook.com/music era solo una vista agregada de lo que escuchaban los amigos. En los últimos meses, agregamos mensajes de estado de artistas que les gustaban, así como conversaciones de amigos sobre música. Ese destino, junto con la sección de noticias, es en lo que pensaremos más en 2013. Queremos agregar más piezas de contexto para permitir que las personas cuenten historias ricas y atractivas en torno a la música.

¿Cuál ha sido el efecto de Timeline en las páginas de la banda?
La línea de tiempo permite a los artistas construir una historia más rica y sólida sobre sus carreras. He visto a muchos artistas publicar fotos de cuando se enamoraron de la música o hablar sobre su primer concierto.

Ha habido algunas quejas de marcas y bandas de que el tráfico y el alcance disminuyeron una vez que la línea de tiempo se hizo obligatoria y Facebook cambió su algoritmo de News Feed este año. ¿Puedes explicar lo que pasó?
Esencialmente, con cualquier producto que hacemos, revisamos la sección de noticias y nos aseguramos de que muestre las piezas de contenido más atractivas para nuestros usuarios. El cambio algorítmico se trataba de aumentar el compromiso. Si la gente no se involucraba en esos contenidos, no los mostrábamos. Esto ayudó a reducir el spam. Para mil millones de personas diferentes con mil millones de prioridades, esto puede ser un gran desafío. ¿Le muestro a esta persona una publicación de su abuela? ¿O una actualización de Rihanna? Es un problema difícil de resolver.

Me parece bien. ¿Hay cosas que las bandas y las marcas puedan hacer para aumentar su alcance?
Mientras los mensajes sean atractivos, seguirán obteniendo el alcance que buscan. Además, el contenido visual siempre funciona bien y funciona bien. Puede ser una imagen exclusiva de ti preparándote detrás del escenario para tu concierto. La otra cosa a tener en cuenta es qué contenido funciona bien para ti. Ve al tablero de música y mira lo que están haciendo los fans.

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