Seleccionar página

Un cantante no es nada sin una canción, dijo Emmylou Harris, miembro del Salón de la Fama de la Música Country, el lunes por la noche (1 de noviembre) durante una celebración en el Nashvilles Music City Center.

La comunidad de compositores y editores de música de Nashville estaría totalmente de acuerdo, ya que se congregaron para celebrar uno de los más altos honores que un tuneador de Nashville puede recibir en el Salón de la Fama de los Compositores de Nashville.

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

beca amy

Bobbie Gentry

steve earle

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Como la ceremonia de inducción del año pasado se pospuso, las clases 50 y 51 del Salón de la Fama de los Compositores de Nashville fueron admitidas juntas, con 10 de los mejores compositores y artistas-escritores entrando al salón. Guiando las festividades de este año estuvo Sarah Cates, presidenta de la junta de la Fundación del Salón de la Fama de los Compositores de Nashville, así como Mark Ford, director ejecutivo del Salón de la Fama de los Compositores de Nashville.

La Clase de 2020 incluyó a Kent Blazy y Brett James en la categoría de compositores, Spooner Oldham en la categoría de compositores veteranos, Steve Earle en la categoría de compositores/artistas y Bobbie Gentry en la categoría de compositores/artistas veteranos.

La Clase de 2021 incluyó a Rhett Akins y Buddy Cannon en la categoría de compositores, John Scott Sherrill en la categoría de compositores veteranos, Toby Keith en la categoría de compositores/artistas y Amy Grant en la categoría de compositores/artistas veteranos.

La clase de 2021 en la foto (de izquierda a derecha): la presidenta de la junta de NaSHOF, Sarah Cates, los nuevos miembros Rhett Akins, Toby Keith, Buddy Cannon, Amy Grant y John Scott Sherrill, y el director ejecutivo de NaSHOF, Mark Ford. bev moser

Decir que las estrellas asistieron a este evento sería quedarse corto: los artistas de la noche incluyeron a varios miembros del Salón de la Fama de la Música Country, incluidos Bill Anderson, Garth Brooks, Ronnie Dunn, Vince Gill y Harris. Y esas fueron solo algunas de las superestrellas presentes para rendir homenaje a los escritores y artistas-escritores que han dejado una huella indeleble en la música country.

El primer homenajeado de la noche fue Gentry, escritor y cantante de éxitos como la canción clásica de 1967 Ode to Billie Joe, un éxito número 1 de Nosotros Hot 100 que fue incluido en el Salón de la Fama de los Grammy en 1999. Como era de esperar, el largo -el elusivo Gentry no asistió, aunque Gretchen Peters aceptó en su nombre. Trisha Yearwood, cuyo profundo respeto y confianza en los mejores compositores la ha llevado a tener el récord de la mayor cantidad de nominaciones al Grammy en la categoría de mejor álbum country (con ocho), honró a Gentry con una interpretación de Billie Joe. La actuación tuvo un comienzo difícil debido a problemas con el micrófono, aunque se resolvieron rápidamente y, siempre profesional, Yearwood realizó una interpretación impresionante y conmovedora de la canción.

John Anderson agasajó a John Scott Sherrill interpretando el éxito No. 1 de 1982 Wild and Blue, que marcó la primera canción que encabezó las listas de éxitos tanto para Sherrill como para Anderson. Los éxitos de Sherrill también incluyen The Church on Cumberland Road, Nothing But The Wheel, Would You Go With Me y más.

Thomas Rhett honró a su padre Rhett Akins con una interpretación de That Aint My Truck, una canción con la que Akins tuvo un éxito como artista en 1995. Akins se convirtió en uno de los compositores de música country más prolíficos, escribiendo éxitos que incluyen I Dont Want This Night. To End, Honey Bee, Boys Round Here, Dirt on My Boots y más. Fue nombrado Compositor Country del Año de BMI en 2011 y 2014, y fue nombrado Compositor del Año de ACM de 2017, seguido por Compositor de la Década de ACM de 2019. El miembro del Salón de la Fama de los Compositores de Nashville, Byron Hill, le otorgó el honor a Akins.

Quiero decir lo orgulloso que estoy de ti, le dijo Rhett a su padre. Este es el logro más increíble de todos los tiempos. Siento que te despiertas todos los días y te preguntas si vas a escribir otro éxito, y aquí estás, sentado aquí con millones de canciones exitosas y una persona aún mejor, un padre tan increíble y me enseñaste más que cualquier otra cosa que pudiera haber aprendido. alguna vez soñado.

Akins agradeció a varias personas que lo ayudaron a construir su carrera, incluidos sus compañeros Peach Pickers, Dallas Davidson y Ben Hayslip. También ofreció consejos a la próxima generación de compositores y artistas en ascenso.

Bill Anderson y Kenny Chesney con el miembro Buddy Cannon Bev Moser

Si hay niños pequeños que quieren ingresar al negocio de la música o tal vez han estado en él por un tiempo y han estado atrapados en una rutina, les puedo decir que conozco esa rutina, dijo Akins. He estado en esa rutina, he estado bajo esa rutina. Estoy aquí por una razón por la que amo demasiado la música country como para dejarla cuando las fichas están bajas.

Tienes que tener eso para quedarte en este negocio, continuó. Tienes que amar la música country como George Strait ama a Dean Dillon, como Garth Brooks ama a The Dance y Alan Jackson ama a Chattahoochee, y Johnny ama a June. Si te gusta tanto, es posible que algún día recibas una llamada telefónica de Mark Ford diciendo que eres el miembro más nuevo del Salón de la Fama de los Compositores de Nashville.

El siguiente fue Brett James, quien dejó la escuela de medicina para seguir una carrera como artista country y finalmente encontró el éxito como compositor de éxitos de finales de los 2000 y principios de los 10 como Carrie Underwoods Jesus, Take The Wheel y Something in the Water, Chris. Youngs The Man I Want to Be, Dierks Bentleys I Hold On, Kenny Chesneys Out Last Night, Rascal Flatts Summer Nights y más. Underwood se unió a los coautores de James Jesus, Hillary Lindsey y Gordie Sampson, para interpretar la revolucionaria balada, que ganó un Grammy en 2006 a la mejor canción country. El miembro del Salón de la Fama de los Compositores de Nashville, Rivers Rutherford, le otorgó el honor a James.

Quiero agradecer a la comunidad de compositores y a todos mis compañeros compositores, dijo James. Este premio te pertenece especialmente a ti. También ofreció un agradecimiento especial a todos los artistas que han grabado sus canciones, pero especialmente a Underwood y Chesney por compartir su talento y ser tan buenos conmigo durante tantos años.

Spooner Oldham, que ya es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, agregó otro galardón con su incorporación al Salón de la Fama de los Compositores de Nashville. El trabajo inicial de la carrera de Oldham incluyó un tiempo como parte de la sección rítmica de Muscle Shoals, actuando en clásicos del soul como Percy Sledges When a Man Loves a Woman y James and Bobby Purifys Im Your Puppet, mientras también escribía éxitos como Sledges A Woman Left Lonely. Jason Isbell interpretó a Puppet, que fue un éxito No. 6 Hot 100 para los primos Purify en 1966.

El siguiente fue el miembro Buddy Cannon, quien fue agasajado por Chesney, interpretando el éxito de Vern Gosdin escrito por Cannon, Set Em Up Joe. Cannon es conocido por su trabajo de producción con artistas como Chesney y Willie Nelson, pero como compositor, Cannon ganó la canción ACM 2007 y el sencillo del año por Give It Away, grabado por George Strait. También escribió el clásico de Mel Tillis I Believe in You y otros éxitos de Gosdin, incluidos Dream of Me y Im Still Crazy, así como George Straits Ive Come to Expect It From You y Billy Ray Cyruss Shes Not Cryin Anymore. Bill Anderson le entregó a Cannon el honor.

Estoy muy agradecido de estar en esta clase que va al Salón de la Fama de los Compositores con estos maravillosos escritores y tantos amigos, dijo Cannon. Estoy agradecido de estar en la presencia de cada uno de ustedes.

La clase de 2020 en la foto (de izquierda a derecha): la presidenta de la junta de NaSHOF, Sarah Cates, los miembros Brett James, Keny Blazy, Steve Earle, Spooner Oldham y el director ejecutivo de NaSHOF, Mark Ford. bev moser

Estoy aquí para honrar a mi amigo Buddy Cannon, dijo Chesney. Buddy, como muchos de ustedes saben, ha sido mi productor discográfico durante muchos años. Buddy es más que un productor, ha sido un hermano en este negocio. Ha sido mi familia. Amigo, estoy muy feliz por ti, me has enseñado mucho sobre el negocio, sobre el sentido de la canción y mucho sobre cómo hacer discos.

Amy Grant ayudó a lanzar el género de música cristiana contemporánea y obtuvo el primer álbum de ventas de platino del género con su conjunto Age to Age de 1982. Su compañero músico y esposo Gill agasajó a Grant con una interpretación de Grants Breath of Heaven. Aunque los problemas de sonido instrumental amenazaron la actuación, el as de la guitarra Gill hizo lo mejor que pudo con la situación, convirtiéndose en una de las actuaciones más cautivadoras de la noche. Con solo una guitarra y su voz, Gill silenció a la multitud de la industria con su interpretación de la canción, ganándose una ovación de pie.

Lo mejor es simplemente ser parte de la familia, la comunidad musical en Nashville, dijo Grant, y luego agregó: "Como compositor y artista, solo quiero decirles a todos los compositores de la multitud que no tienen la oportunidad de estar en el escenario, especialmente después de COVID, el país está tan tierno y puedo ver todas las noches cómo la música es tan curativa y une a las personas, es un gran regalo ser parte de este círculo y el círculo más grande de todos los compositores aquí. Espero que las mejores canciones estén por delante.

Harris honró al miembro Earle con una interpretación de su canción Pilgrim, mientras que el miembro de la junta del Salón de la Fama de los Compositores de Nashville y presentador del programa de televisión pública The Songwriters, Ken Paulson, le entregó su honor a Earle.

Después de compartir parte de su viaje musical de venir a Nashville y colaborar con artistas como Guy Clark, Earle compartió cuánto significó esta inducción para él en medio de un momento muy difícil. Cuando recibí la llamada telefónica, lo hice en medio de lo que fue un año malo para todos, pero acababa de perder a mi hijo primogénito, que hizo lo que todos hacemos aquí y era bastante bueno en eso, dijo, refiriéndose a el fallecimiento de su hijo y compañero cantautor Justin Townes Earle el año pasado. Probablemente lo único bueno que pasó durante ese tiempo fue que recibí una llamada diciendo que iba a recibir esto, así que muchas gracias.

Relacionado

Amy Grant, Toby Keith y más seleccionados para el Salón de la Fama de los Compositores de Nashville

En el transcurso de su carrera de tres décadas, Toby Keith ha obtenido 20 éxitos No. 1 en la lista Hot Country Songs de Billboard, la gran mayoría de los cuales él escribió o coescribió.

Esto es muy importante para mí, porque lo único que siempre quise hacer es ser compositor, le dijo Keith a la audiencia, compartiendo que su madre era cantante y su abuela regentaba un bar, proporcionando la tormenta perfecta para que Keith perfeccionara su música. habilidades. Tenía muchas ganas de tocar la guitarra y aprendí a tocar muy mal, bromeó sobre sus primeros días aprendiendo música. Como dijo Roger Miller, cuando Chet [Atkins] estaba tocando aquí [señalando más cerca del cuerpo de una guitarra] estás tocando en la parte polvorienta, todo el dinero está en este extremo del mástil. Entonces, mientras mis amigos hacían Van Halen y Glen Campbell, yo estaba aquí tratando de ser Merle, Willie y Harlan.

Dunn rindió homenaje a Keith con una interpretación del gran éxito de Keith de 1993 Shouldve Been a Cowboy, que se convirtió en la canción más tocada de los 90 en la radio country. El miembro del Salón de la Fama de los Compositores de Nashville, Mac McAnally, le entregó a Keith su honor.

Estoy muy orgulloso de que Ronnie haya hecho esa canción porque en esos días, cuando venías a la ciudad, 200 artistas venían a la ciudad cada año, dijo Keith. Debería haber sido un vaquero me abrió las puertas y me dio una base para aprender y crecer.

Kent Blazy, conocido por escribir éxitos como Garth Brookss Aint Goin Down Til The Sun Comes Up, Shes Gonna Make It y Somewhere Other Than The Night, así como Diamond Rios Thats What I Get For Lovin You y Chris Youngs Getting You Home (La canción del vestido negro). Brooks subió al escenario para celebrar a su antiguo colaborador Blazy con otra de sus excelentes colaboraciones, If Tomorrow Never Comes.

Relacionado

Steve Earle, Bobbie Gentry, Kent Blazy y más serán incluidos en el Salón de Compositores de Nashville

Blazy se dirigió a la multitud y preguntó: ¿Cómo puede ser mejor que esto? Estábamos todos aquí juntos, finalmente. Estoy aquí como prueba viviente de la magia en los milagros de Music City, donde realmente todo es posible. Bromeo con los artistas y compositores jóvenes que tenemos que estar locos para pensar que podemos venir aquí y competir con los que han venido antes. nosotros, sin embargo, venimos de todos modos.

También recordó el momento en que, abrumado emocionalmente por la industria de la música, casi se va de Nashville cuando recibió una oferta para administrar una tienda de música en Kentucky. Cuando mi difunta esposa Sharon llegó del trabajo, no podía esperar para contarle la noticia. Ella me miró y dijo: No me mudé aquí para que tú te mudaras a casa. Se quedó conmigo. Unos meses después de eso, recibió una fatídica llamada de Bob Doyle para conocer a un cantautor recién llegado que vendía botas en Nashville en ese momento. Blazy recordó cómo el 1 de febrero de 1988, Blazy escribió por primera vez con ese recién llegado Garth Brooks escribiendo If Tomorrow Never Comes. La canción no solo fue su primera co-escritura, sino que se convirtió en el primer éxito No. 1 de Hot Country Songs de Brooks, y fue nombrada canción del año de NSAI en 1989.

Adoro a Kent Blazy, amo a Kent Blazy, dijo Brooks delirando. Su contribución a la composición de canciones es algo de lo que todos podemos aprender. Le da a cada compositor, sin importar si es su primer día en la ciudad o 50 años en la ciudad, les da su hogar. Les da su amor y amistad. Acampé en el sofá de Kent Blazy para siempre. Me acogió como a un hermano, y lo he visto hacérselo a mucha gente, y continúa haciéndolo.

Según Brooks, la principal contribución de Blazy a su vida no fue una canción de éxito, sino una introducción que cambiaría la vida de Brooks. Cuando pienso en las contribuciones que Kent Blazy hizo a mi carrera, puedes hablar de Aint Goin Down til The Sun Comes Up, Beer Run y ??todas esas cosas, pero lo mejor que me dio Kent Blazy fue insistir en presentarme a una joven de Georgia, a quien pensó que cantábamos igual. Y terminó siendo el amor de mi vida, dijo, refiriéndose por supuesto a su esposa y colega artista Trisha Yearwood.

Video: